Fundación Dar Más que Recibir otorga 40 comidas diarias a médicos residentes de la CHET
Connect with us

Carabobo

Fundación Dar Más que Recibir otorga 40 comidas diarias a médicos residentes de la CHET

Publicado

on

Compartir

La Fundación Dar Más Que Recibir diariamente atiende con alimentación a 40 médicos residentes de la CHET, Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.

La presidenta de la fundación, Elizabeth Paredes,mostró preocupación ante la cifra de médicos residentes que abandonan los postgrados.

Esto ante la imposibilidad de costear el pago de vivienda y alimentación ya que muchos de ellos pertenecen a zonas lejanas incluso a otros estados del país.

«En el primer año de residencia los médicos no generan ningún salario y por ser médicos foráneos que vienen de municipios lejanos deben pagar una residencia«.

Elizabeth Paredes, presidenta de la Fundación Dar Más que Recibir, comentó acerca del programa que implementa para médicos residentes de la CHET.

Explicó que estos profesionales deben llegar al centro de salud a las 6 de la mañana y la guardia dura de 34 a 48 horas.

Piden ayuda para Fundación Dar Más que Recibir que apoya con alimentos a médicos residentes de la CHET

«Por supuesto no hay acceso a transporte para que ellos retornen a sus hogares y sería demasiado desgastante para ellos como seres humanos».

Carabobo recibe a personas que vienen a hacer los postgrados provenientes de Cojedes, Yaracuy y Aragua.

Ante la pandemia del covid-19 y la Emergencia Humanitaria Compleja se hace necesaria la disponibilidad de profesionales de la salud.

 

Elizabeth Paredes, presidenta de la Fundación Dar Más que Recibir, dijo que cuando comenzaron el programa vieron que en especialidades como anestesia arrancaron 55 médicos y desertaron 18 y solo terminaron 11.

«La mayoría se fue por falta de posibilidades económicas y no tener seguridad en comida, transporte, residencia».

La capacidad actual de la fundación son 40 médicos sin embargo, el último censo arrojó 60 médicos residentes.

No dejes de leer

Cinco criollos la desaparen en jornada sabatina

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Valencia invita a participar en audiciones para el “Talent Show Infantil de Canto”

Publicado

on

Talent Show Infantil de Canto - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

La Alcaldía de Valencia, a través de la Fundación para la Cultura (Fundacultura) conjuntamente con la Secretaría para la Cultura de Carabobo; invitan a participar en las audiciones municipales para el “Talent Show Infantil de Canto”.

Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura, informó que en esta convocatoria podrá participar cualquier niño o niña residente en el estado Carabobo; que tenga entre 7 y 12 años de edad.

“Una vez más el Gobierno municipal y estadal siguen promoviendo actividades culturales que dan a conocer el talento de nuestros niños. A través de la Secretaría de Cultura del estado Carabobo nuestra primera combatiente Nancy de Lacava convoca a participar en este concurso infantil cuyas audiciones están abiertas y se extenderán hasta el próximo martes 16 de agosto”; expresó Vizcaya.

Talent Show Infantil de Canto - noticiacn

“Talent Show Infantil de Canto”

El representante de Fundacultura detalló que para el proceso de inscripción los padres y representantes de cada menor deberán presentarse en la Casa de la Cultura o Dirección de Cultura correspondiente al municipio donde residan para formalizar su participación en el concurso.

Explicó que en su intervención cada aspirante podrá interpretar una pieza musical de su preferencia; teniendo en cuenta que no se aceptarán temas cuyas letras inciten a la violencia, al sexo, al consumo de sustancias psicotrópicas o alcohólicas; ni que denigre a la mujer o contenga palabras soeces o escatológicas.

El concurso estará compuesto por un proceso de eliminatoria municipal y una gala regional; en la eliminatoria municipal, cada municipio elegirá a dos ganadores, una niña y un niño, quienes serán los representantes de este en la Gran Gala Regional. En la Gran Gala Regional se seleccionará a un niño y a una niña como ganadores del Talent Show Infantil de Canto.

Talent Show Infantil de Canto - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Naguanagüenses celebraron el día de su patrona Nuestra Señora de Begoña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.