Fundación Emprendimiento Económico orientará a ciudadanos - ACN
Connect with us

Carabobo

Fundación Emprendimiento Económico orientará a ciudadanos

Publicado

on

Fundación
Compartir
  • 4
    Compartidos

A fin de contribuir  a la solución de los problemas que vive en Venezuela,   un grupo de profesionales  y empresarios crearon la Fundación Emprendimiento Económico Venezolano.

José Gregorio Mujica, presidente de esta agrupación, informó que la idea es ayudar a la población a tener información sobre diferentes temas y orientarlos a defender sus intereses socio- económicos.

Mujica indicó que los miembros de la Fundación serán juramentados el próximo nueve de marzo en Caracas.

Este equipo promoverá el emprendimiento, ayudará a buscar financiamiento para profesionales que quieran instalar su propia empresa, pues la idea es evitar que siga aumentando la migración.

Los miembros de la Fundación también dictarán charlas sobre temas actuales entre ellos la  criptomonedas y sus ventajas para el país.

Igualmente orientarán a la población sobre diferentes leyes entre ellos la Ley de Precios Justos y cómo se maneja la cadena de comercialización, pues la idea es que los ciudadanos pueden defender sus intereses.

La Fundación también realizará convenios con varias cámaras en las que se incluye  Fedeindustrias.

Mujica manifestó que la idea es con los empresarios de los diferentes gremios, puedan servir de canal para lograr el abastecimiento de producto de primera necesidad de forma directa  para que puedan llegar a la población en general.

La Fundación de Emprendimiento Venezolana  activa en las redes  sociales, para atender a todas las instituciones que quieran participar en las actividades que  desarrollarán.

MCO/ACN

No deje de leer: Libertad plena para agremiados de Catracentro que fueron detenidos

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Pacientes renales y familiares denuncian que no consiguen pruebas para covid-19

Publicado

on

pacientes renales covid-19
Compartir

Pacientes renales de Carabobo denunciaron que en las unidades de diálisis les exigen tener los resultados de la prueba del covid-19.

Por lo tanto, solicitaron a las autoridades de salud del Estado venezolano que apliquen un protocolo de atención para estos ciudadanos.

pacientes renales covid-19

Desde el centro de diálisis ubicado en la avenida Las Ferias de Valencia, los pacientes y sus familiares destacaron que no tienen acceso a las pruebas rápidas.

Afirmaron que constantemente acuden a los Centros de Diagnósticos Integral, CDI, del régimen de Maduro y les dicen que no poseen el examen.

José Luis Dalessandro, paciente renal exigió a las autoridades saber qué pueden hacer cuando sean positivos para covid-19.

«En este centro todos somos negativos pero cuando haya un positivo no hay protocolo a seguir. Nos están mando a buscar pruebas rápidas, PCR, ¿pero a dónde?».

Relató que en algunos lugares hacen un informe médico en el que no relacionan si tienen covid-19 o no «porque no tienen un rayos X».

Aracelis Ochoa, familiar de paciente renal comentó que su hermano necesita un cambio de catéter y en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera le exigen obligatoriamente la prueba del covid-19.

Los familiares de estos pacientes renales destacaron sentirse confundidos ante la falta de información para acceder a la prueba rápida del covid-19.

«No he logrado hacerle la prueba porque en ningún lado la hay».

Doris Coronel, familiar de paciente renal comentó que en el centro de diálisis al enterarse de que un ser querido falleció, «sacaron cuentas de que mi hermano tenía covid».

«Hemos estado de CDI en CDI, buscando información y no hay en todo el estado Carabobo la prueba del covid».

pacientes renales covid-19

Añadieron que como pacientes han tenido que dotar de insumos de bioseguridad al personal de salud de este centro de diálisis del Instituto Venezolano de Seguros Sociales.

No dejes de leer

Bachelet denuncia obstrucción a partidos políticos en Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído