Fundación de Emprendimiento fomentará programa de abastecimiento social - ACN
Connect with us

Carabobo

Fundación de Emprendimiento fomentará programa de abastecimiento social

Publicado

on

Fundación
Compartir
  • 7
    Compartidos

Con el objetivo de  fomentar los programas pilotos para la consolidación de abastecimiento social, los miembros de la junta directiva de la Fundación Emprendimiento Económico Venezolano, firmarán un convenio con la Alianza Sindical Independiente (ASI).

Esta organización está integrada por los menos por 300 agrupaciones laborales  en todo el territorio nacional, entre las que se incluyen Sunep Miranda, Sugenp Carabobo.

El presidente de la Fundación Emprendimiento Económico Venezolano, José Gregorio Mujica, indicó que la idea de la alianza es  abastecer con productos de consumo masivo a los afiliados de este  sector laboral.

Los rubros  que  distribuirán son provenientes de empresarios agremiados  a esta Fundación y también de las  pequeñas y medianas industrias que integran Fedeindustria

Mujica comentó que entre los planteamientos hechos por los miembros de la Junta Directiva, también estar firmar un convenio con las autoridades de la Universidad José Antonio Páez (UJAP) ubicada en el municipio San Diego Del Estado Carabobo, en el cual se aspira ayudar con abastecimiento a más de 800 personas entre profesores, obreros y personal administrativo, a fin de que adquieran productos a bajo costo que les permitan ayudar  al abastecimiento en sus hogares.

También se acordó la propuesta de firma con el sindicato de la construcción de Carabobo el cual cuenta con 5 mil afiliados a beneficiar todo enmarcado dentro de lo establecido en los estatutos de la Fundación

Pedirán asesoría a Faces UC

Otro de los acuerdos establecidos por la agrupación es solicitar a la autoridad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo,  asesoría para dar inicio a la recepción proyectos, con el fin de lograr su financiamiento a través de la banca pública y privada.

En otro orden de ideas, Mujica también hizo referencia sobre el nuevo  cono monetario anunciado por el Ejecutivo y dijo que esta medida permitirá acabar no solo con el condicionamiento a la compra de los productos, sino también con el problema de efectivo.

“Hay establecimientos que quieren cobrar a los consumidores un precio si lo cancela en débito y otro más económico si es en efectivo. Con el cono monetario se definirá si realmente existe acaparamiento de billetes circulantes en el país».

MCO/ACN

No deje de leer: 8 mil familias fueron beneficiadas con jornadas de alimentación en Valencia

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela supera los 900 muertos por coronavirus

Publicado

on

Venezuela superó los 900 muertos por covid-19 - noticiasACN
Compartir

Venezuela superó los 900 muertos por covid-19; con las últimos cuatro fallecidos que dio a conocer el 1 de diciembre el ministro de comunicación Freddy Ñáñez, en el reporte oficial que da el Gobierno,

«Iniciamos el mes de diciembre y se cumplen 261 días de la pandemia en Venezuela, hoy informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 227 nuevos contagios por #Covid19, 191 de transmisión comunitaria y 36 casos importados»; escribió el funcionario por la redes sociales.

Esta vez el estado Zulia fue el que más contagios locales reportó según el mapa-covid y lo expresado por Ñáñez con 88, repartidos en siete de los 21 municipios que lo componen, donde su capital Maracaibo tuvo 78 nuevos infectados;  otros otros fueron en Mara (3); San Francisco (2); Miranda (2); Valmore Rodríguez (1); Simón Bolívar (1) y  Cabimas (1).

El resto de contagios se dieron en La Guaira (34); Distrito Capital (32); Miranda (26); Mérida (7); Nueva Esparta (1); Yaracuy (1); Táchira (1) y Monagas (1).

Sobre los llamados importados, que son los compatriotas que llegan por nuestras fronteras, de los 36, arribaron 30 por Colombia por los pasos de Táchira (24); Zulia (6); mientras que cuatro, vienen de Perú, que entraron al entidad aurinegra y dos por Panamá, pero por un vuelo que llegó por la Guaira.

Venezuela superó los 900 muertos por covid-19

«Lamentablemente se reportan 4 nuevos fallecidos a causa de este virus: 2 hombres de 57 y 80 años del estado Táchira, 1 mujer de 74 años del estado Mérida, 1 hombre de 60 años del estado Lara. Condolencias a sus familiares»; escribió Ñáñez.

Esa cifra de cuatro fallecidos eleva a 901 los decesos por coronavirus en Venezuela, desde que la misma Comisión dio a conocer el primer muerto el 26 de marzo, en el estado Aragua.

«Hasta hoy se han confirmado 102.621 casos, se han recuperado 97.562 personas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 4.158 casos activos, 4.132 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 26 en clínicas privadas» dijo el ministro.

«Comenzaron las cuatro semanas de flexibilización amplia, es importante que conservemos las medidas de bioseguridad durante todo el mes de diciembre, el virus continúa circulando en las calles y de nuestra parte queda mantener el aplanamiento de la curva de contagio para poder disfrutar en paz y en familia de las fiestas decembrinas» cerró.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela arranca mes de flexibilización con más de 350 casos y tres fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.