Fundación de Emprendimiento fomentará programa de abastecimiento social | ACN
Connect with us

Carabobo

Fundación de Emprendimiento fomentará programa de abastecimiento social

Publicado

on

Fundación
Compartir
  • 7
    Shares

Con el objetivo de  fomentar los programas pilotos para la consolidación de abastecimiento social, los miembros de la junta directiva de la Fundación Emprendimiento Económico Venezolano, firmarán un convenio con la Alianza Sindical Independiente (ASI).

Esta organización está integrada por los menos por 300 agrupaciones laborales  en todo el territorio nacional, entre las que se incluyen Sunep Miranda, Sugenp Carabobo.

El presidente de la Fundación Emprendimiento Económico Venezolano, José Gregorio Mujica, indicó que la idea de la alianza es  abastecer con productos de consumo masivo a los afiliados de este  sector laboral.

Los rubros  que  distribuirán son provenientes de empresarios agremiados  a esta Fundación y también de las  pequeñas y medianas industrias que integran Fedeindustria

Mujica comentó que entre los planteamientos hechos por los miembros de la Junta Directiva, también estar firmar un convenio con las autoridades de la Universidad José Antonio Páez (UJAP) ubicada en el municipio San Diego Del Estado Carabobo, en el cual se aspira ayudar con abastecimiento a más de 800 personas entre profesores, obreros y personal administrativo, a fin de que adquieran productos a bajo costo que les permitan ayudar  al abastecimiento en sus hogares.

También se acordó la propuesta de firma con el sindicato de la construcción de Carabobo el cual cuenta con 5 mil afiliados a beneficiar todo enmarcado dentro de lo establecido en los estatutos de la Fundación

Pedirán asesoría a Faces UC

Otro de los acuerdos establecidos por la agrupación es solicitar a la autoridad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo,  asesoría para dar inicio a la recepción proyectos, con el fin de lograr su financiamiento a través de la banca pública y privada.

En otro orden de ideas, Mujica también hizo referencia sobre el nuevo  cono monetario anunciado por el Ejecutivo y dijo que esta medida permitirá acabar no solo con el condicionamiento a la compra de los productos, sino también con el problema de efectivo.

“Hay establecimientos que quieren cobrar a los consumidores un precio si lo cancela en débito y otro más económico si es en efectivo. Con el cono monetario se definirá si realmente existe acaparamiento de billetes circulantes en el país».

MCO/ACN

No deje de leer: 8 mil familias fueron beneficiadas con jornadas de alimentación en Valencia

Carabobo

Alcalde y Gobernador inauguran «Aguas Drácula» en Naguanagua

Publicado

on

Alcalde y Gobernador inauguran "Aguas Drácula" en Naguanagua
Foto: fuentes.
Compartir

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- En acto encabezado por el Gobernador Rafael Lacava y el alcalde Gustavo Gutiérrez, este viernes fue inaugurada la embotelladora “Aguas Drácula, en el municipio Naguanagua, iniciativa del burgomaestre con el fin de garantizar un servicio de óptima calidad que beneficiará a todos los vecinos de la jurisdicción.

En este sentido, el alcalde Gutiérrez señaló que la embotelladora municipal cuenta con dispositivos modernos y aptos para el tratamiento apropiado del vital líquido, y el llenado de 6 botellones por minuto, lo que garantiza una capacidad para surtir 1.200 botellones de 18 litros al día.

Asimismo, explicó que el establecimiento se surte de un pozo propio, donde además cuenta con la correspondiente revisión sanitaria, con su equipo bacteriológico para eliminar cualquier impureza existente en el agua.

El agua pasa por varios filtros para su verificación. Esta embotelladora cuenta con equipos de alta tecnología, como micro filtros de 5 micras, micro filtros de carbón activado, además de la purificación con rayos ultravioletas y esterilización del agua” apuntó Gutiérrez.

El alcalde Gutiérrez y Gobernador Lacava inauguran "Aguas Drácula" en Naguanagua. Foto: Prensa Alcaldía Naguanagua.

El alcalde Gutiérrez y Gobernador Lacava inauguran «Aguas Drácula» en Naguanagua. Foto: Prensa Alcaldía Naguanagua.

Embotelladora “Aguas Drácula” en Naguanagua

De igual forma, la empresa poseerá estanterías con botellones para la venta y prestará un servicio de calidad con precios justos y asequibles, para todas las comunidades del municipio.

Por su parte el gobernador del estado, Rafael Lacava, felicitó al alcalde y al equipo que le acompaña, ya que gracias al esfuerzo en conjunto se materializó la puesta en marcha del establecimiento.

«Nos encontramos inaugurando esta planta de agua tratada. Les puedo garantizar que este proceso genera agua cistalina, en excelente estado. Estamos dando la posiblidad a más de nueve mil familias, de Naguanagua y Valencia, de acceder a esta planta de llenado que tendrá los mejores precios.

El primer mandatario regional reiteró que los precios de la recarga serán asequibles. «Estamos comenzando con botellones de 18 litros, pero tendremos otros más grandes; la inversión fue importante, gracias a la articulación con el Gobierno Nacional», agregó.

La embotelladora municipal estará abierta en horario corrido, las 24 horas del día. Cuenta con estacionamiento privado y está ubicada diagonal al Centro Comercial. Cristal, frente a la urbanización Las Quintas, en el municipio Naguanagua.

Con información de: ACN|Prensa Alcaldía Naguanagua

No dejes de leer: Lacava reinauguró el Teatro Municipal de Puerto Cabello

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído