Fundación de Emprendimiento fomentará programa de abastecimiento social - ACN
Connect with us

Carabobo

Fundación de Emprendimiento fomentará programa de abastecimiento social

Publicado

on

Fundación
Compartir

Con el objetivo de  fomentar los programas pilotos para la consolidación de abastecimiento social, los miembros de la junta directiva de la Fundación Emprendimiento Económico Venezolano, firmarán un convenio con la Alianza Sindical Independiente (ASI).

Esta organización está integrada por los menos por 300 agrupaciones laborales  en todo el territorio nacional, entre las que se incluyen Sunep Miranda, Sugenp Carabobo.

El presidente de la Fundación Emprendimiento Económico Venezolano, José Gregorio Mujica, indicó que la idea de la alianza es  abastecer con productos de consumo masivo a los afiliados de este  sector laboral.

Los rubros  que  distribuirán son provenientes de empresarios agremiados  a esta Fundación y también de las  pequeñas y medianas industrias que integran Fedeindustria

Mujica comentó que entre los planteamientos hechos por los miembros de la Junta Directiva, también estar firmar un convenio con las autoridades de la Universidad José Antonio Páez (UJAP) ubicada en el municipio San Diego Del Estado Carabobo, en el cual se aspira ayudar con abastecimiento a más de 800 personas entre profesores, obreros y personal administrativo, a fin de que adquieran productos a bajo costo que les permitan ayudar  al abastecimiento en sus hogares.

También se acordó la propuesta de firma con el sindicato de la construcción de Carabobo el cual cuenta con 5 mil afiliados a beneficiar todo enmarcado dentro de lo establecido en los estatutos de la Fundación

Pedirán asesoría a Faces UC

Otro de los acuerdos establecidos por la agrupación es solicitar a la autoridad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo,  asesoría para dar inicio a la recepción proyectos, con el fin de lograr su financiamiento a través de la banca pública y privada.

En otro orden de ideas, Mujica también hizo referencia sobre el nuevo  cono monetario anunciado por el Ejecutivo y dijo que esta medida permitirá acabar no solo con el condicionamiento a la compra de los productos, sino también con el problema de efectivo.

“Hay establecimientos que quieren cobrar a los consumidores un precio si lo cancela en débito y otro más económico si es en efectivo. Con el cono monetario se definirá si realmente existe acaparamiento de billetes circulantes en el país».

MCO/ACN

No deje de leer: 8 mil familias fueron beneficiadas con jornadas de alimentación en Valencia

Carabobo

Alcaldías de Carabobo deben sincerar la entrega de licencias para venta de licores

Publicado

on

Licencias para venta de licores - ACN
Compartir

De acuerdo a Calixto Vivas, presidente de  la Asociación de Licores del municipio San Diego, las alcaldías del estado Carabobo  deben sincerar  la entrega de licencias para venta de licores.

Vivas denunció que los ayuntamientos están autorizando a  ferreterías, caucheras, locales que ofrecen  cerámicas  y carnicerías.

De acuerdo a Vivas, estos establecimientos tienen un rubro específico y no deberían ofrecer licores.

En este sentido explicó que la entrega de licencia a cualquier establecimiento, también genera competencia desleal. Algunos dueños de estos locales ofrecen el producto  a precio  por debajo del costo.

“Una caja de cerveza cuesta  en el camión 14. 4 dólares. Hay negocios que no son expendios que la tienen $14, lo cual perjudica al mercado”.

A su juicio, debe también sincerarse el precio del producto para que los licoreros puedan tener su ganancia.

ACN/ Carabobo es Noticia

No dejes de leer: Metro de Valencia implementa nuevo sistema de cobro de pasaje

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.