Conéctese con nosotros

Nacional

Fundación Empresas Polar cumple 45 años de compromiso con Venezuela

Publicado

el

Fundación Empresas Polar cumple 45 años - noticiacn
Compartir

Fundación Empresas Polar cumple 45 años en este mes de abril, con la satisfacción y el compromiso de continuar generando aportes que mejoran la calidad de vida de sus beneficiarios y contribuyen al desarrollo de Venezuela.

“Celebramos 45 años de trabajo continuo y apasionado, de la mano de las comunidades que acompañamos a lo largo y ancho de nuestro país”; expresó Leonor Giménez de Mendoza, Presidenta de Fundación Empresas Polar.

“Agradecemos enormemente el compromiso de cada uno de los trabajadores de Fundación Empresas Polar y a nuestros compañeros de los negocios y áreas corporativas de Empresas Polar, quienes con su trabajo y esfuerzo diario hacen posible que lleguemos a cada una de las comunidades en las que generamos impactos positivos”; agregó.

Fundación Empresas Polar cumple 45 años…

Fundación Empresas Polar nació en 1977 como parte del compromiso social de Empresas Polar; heredado de sus visionarios fundadores y que caracteriza la filosofía de la organización. Desde entonces ha desarrollado iniciativas de utilidad colectiva e interés general, con el fin de instalar capacidades en la población, lo que la ha convertido en una fundación referente en materia de inversión social en Venezuela y América Latina.

Los cuantiosos aportes de Fundación Empresas Polar durante sus primeros 45 años de historia han impactado positivamente a niños; jóvenes, educadores, escuelas, universidades, artesanos, científicos, académicos, instituciones de salud y comunidades organizadas en toda Venezuela.

Fundación Empresas Polar posee un fondo editorial de notables títulos en temas como historia, geografía, educación ambiental, ciencia y cultura; además, cuenta con una coral conformada por trabajadores, familiares y jubilados de Empresas Polar, que desde su creación se mantiene bajo la dirección de la maestra María Guinand.

Otras contribuciones

Otra de sus grandes contribuciones es el Premio Fundación Empresas Polar Lorenzo Mendoza Fleury, que este año llega a su XX edición y es un reconocimiento al talento; la creatividad y productividad de la comunidad científica venezolana.

Asimismo, la fundación brinda espacios de formación especializada a través de la Casa de Estudio de la Historia de Venezuela Lorenzo A. Mendoza Quintero, en Caracas; así como el centro pluricultural Casa Alejo Zuloaga y el Centro de Capacitación y Promoción de la Artesanía, en el estado Carabobo.

Fundación Empresas Polar festejará su 45° aniversario con sorpresas para Venezuela que próximamente serán anunciadas; para conocer los detalles, se invita a seguir de cerca las publicaciones en las cuentas en redes sociales de Empresas Polar.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Cuba recibirá 190.000 barriles de diésel venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Publicado

el

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.

Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.

La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.

Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela

El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.

La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.

Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído