Fundación Fuerza Joven Productiva impulsará emprendimiento
Connect with us

Carabobo

Fundación Fuerza Joven Productiva impulsará emprendimiento

Publicado

on

Emprendimiento
Compartir

La Fundación Fuerza Joven Productiva, incentivará la ejecución de proyectos de emprendimiento en Carabobo.

Héctor Gil, presidente de la agrupación, señaló es  la idea es que se generen en la entidad;  nuevas empresas a fin de dar un parado a la migración de profesionales.

La Fundación se conformó, a través del primer proyecto antiemigración de Venezuela.

“Este documento lo presentamos  el 19 de enero, en la Gobernación de Carabobo; para   impulsar el emprendimiento de los jóvenes. La idea es que se valore lo que están aprendiendo,  en las casas de estudio superior”.

Gil indicó  que actualmente están desarrollando varios proyectos, entre ellos: la fabricación de chocolate; procesadora de harina de maíz, elaboración de panes, entre otros.

“Vamos a reunirnos con el Instituto Nacional de Tierras y el Fondas, para que en conjunto, podamos incentivar los  emprendimientos agrícolas; para brindar oportunidades a quienes están en las universidades formándose en el área”.

Explicó que el papel de la Fundación, es  canalizar con los entes gubernamentales,  brindar instrucción y  financiamiento.

“El proyecto del Cacao  es de un grupo de 25 jóvenes que trabajan en el sector Las Trincheras del municipio Naguanagua. Ellos están entusiasmados y presentaron  la idea de crear  una fábrica de chocolates. Probamos el producto procesado a través de maquinaria artesanal, y es de buena calidad. Dándoles el apoyo creo que podrán mejorarlo y exportarlo”.

Proyecto de salsa de tomate

La segunda  que ha sido presentado por otro joven emprendedor, que está relacionado con la producción de salsa de tomate. “Esta persona se motivó, realizó las pruebas del producto no tiene nada que envidiarle a otros que se venden en el mercado”.

Igualmente está la propuesta de trabajar en el “Triángulo 168” con el que “apostamos al desarrollo de las zonas más populares”.

Al respecto, explicó que esta idea surge, porque a pesar de que se otorgan créditos para que en los sectores populares  fabriquen franelas o zapatos, estos emprendedores no tienen dónde vender sus productos.

Por otra parte, precisó que iniciarán una gira por la banca pública y privada, en función de asegurar el apoyo en materia financiera para los créditos que deberán ser otorgados a los emprendedores.

MCO/ACN

No deje de leer:  Maestros carabobeños realizarán paros escalonados

Carabobo

Inameh pronostica lluvias para Carabobo la tarde de este #1Oct

Publicado

on

Inameh lluvias Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó lluvias para Carabobo y otros estados del país, la tarde este sábado 1° de octubre.

De acuerdo aun reporte publicado en la red social Twitter, el Inameh detalló que la mañana de este sábado; se registraron precipitaciones y chubascos con posibilidad de convertirse en tormentas eléctricas, en los estados: Zulia, Trujillo, Falcón, Lara, Bolívar y este de Sucre.

Así mismo, indicó que para Portuguesa, Aragua, Guárico, Barinas, Apure, zona Insular, Anzoátegui y Monagas; se tiene previsto lluvias y lloviznas dispersas.

Igualmente, el balance del Inameh refiere que habrá abundante nubosidad en horas de la tarde con precipitaciones de intensidad variable y posible actividad eléctrica en: Zulia, Los Andes, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Falcón, Lara, Amazonas y Bolívar.

Inameh pronostica lluvias para Carabobo

Vale mencionar que la región Centro Norte Costera está conformada por Yaracuy, Carabobo, Aragua y Miranda.

Cabe destacar que el Inameh emitió ayer viernes alerta amarilla en siete estados; por las fuertes lluvias que han caído y siguen pronosticadas en Venezuela.

Esta alerta es válida durante 48 horas e incluye a los estados: Amazonas, Apure, Bolívar, Zulia, Trujillo, Táchira y Mérida.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Gobernador Lacava pide estar alerta por las lluvias (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.