Carabobo
Fundación Fuerza Joven Productiva impulsará emprendimiento
La Fundación Fuerza Joven Productiva, incentivará la ejecución de proyectos de emprendimiento en Carabobo.
Héctor Gil, presidente de la agrupación, señaló es la idea es que se generen en la entidad; nuevas empresas a fin de dar un parado a la migración de profesionales.
La Fundación se conformó, a través del primer proyecto antiemigración de Venezuela.
“Este documento lo presentamos el 19 de enero, en la Gobernación de Carabobo; para impulsar el emprendimiento de los jóvenes. La idea es que se valore lo que están aprendiendo, en las casas de estudio superior”.
Gil indicó que actualmente están desarrollando varios proyectos, entre ellos: la fabricación de chocolate; procesadora de harina de maíz, elaboración de panes, entre otros.
“Vamos a reunirnos con el Instituto Nacional de Tierras y el Fondas, para que en conjunto, podamos incentivar los emprendimientos agrícolas; para brindar oportunidades a quienes están en las universidades formándose en el área”.
Explicó que el papel de la Fundación, es canalizar con los entes gubernamentales, brindar instrucción y financiamiento.
“El proyecto del Cacao es de un grupo de 25 jóvenes que trabajan en el sector Las Trincheras del municipio Naguanagua. Ellos están entusiasmados y presentaron la idea de crear una fábrica de chocolates. Probamos el producto procesado a través de maquinaria artesanal, y es de buena calidad. Dándoles el apoyo creo que podrán mejorarlo y exportarlo”.
Proyecto de salsa de tomate
La segunda que ha sido presentado por otro joven emprendedor, que está relacionado con la producción de salsa de tomate. “Esta persona se motivó, realizó las pruebas del producto no tiene nada que envidiarle a otros que se venden en el mercado”.
Igualmente está la propuesta de trabajar en el “Triángulo 168” con el que “apostamos al desarrollo de las zonas más populares”.
Al respecto, explicó que esta idea surge, porque a pesar de que se otorgan créditos para que en los sectores populares fabriquen franelas o zapatos, estos emprendedores no tienen dónde vender sus productos.
Por otra parte, precisó que iniciarán una gira por la banca pública y privada, en función de asegurar el apoyo en materia financiera para los créditos que deberán ser otorgados a los emprendedores.
MCO/ACN
No deje de leer: Maestros carabobeños realizarán paros escalonados
Carabobo
Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
Inició programa «Museo en Vacaciones, en el marco de “La Ruta de la Esperanza”, en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), más de 150 niños y niñas procedentes de los municipios Guacara, Valencia y Naguanagua, participaron en este arranque. organizado para el disfrute de este receso escolar a través de actividades diversas pedagógicas, recreativas, artísticas y culturales.
Desde horas de la mañana, los pequeños de casa en compañía de sus padres y representantes, estuvieron en la programación que incluyó el recorrido tipo “circuito” en varias de las salas del MUVA. Algunos de los espacios los habilitaron para que niños y niñas pudieran colorear algunos dibujos alusivos a las obras del pintor colombiano Botero.
Además otro grupo de chicos y chicas en el área del Café, desarrollaron sus habilidades de “mini Chefs” al decorar ponquecitos. También dentro de las actividades se incluyeron a las pinta caritas, quienes con dedicación y esmero plasmaron coloridos diseños en los rostros de los participantes.
También una sala inmersiva fue habilitada para los visitantes pudieran apreciar el cuento creado desde Carabobo Sostenible, y titulado “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, alusivo a los terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela.
Inició programa “Museo en Vacaciones”
En este contexto la autoridad única de Cultura del estado Carabobo Nathaly Bustamante, comentó que dentro del programa “La Ruta de la Esperanza”, se ideó esta planificación con motivo del receso escolar denominada “Museo en Vacaciones”, dando cumplimiento a lineamientos establecidos por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura Raúl Cazal , el gobernador Rafael Lacava y la primera dama del estado Nancy de Lacava.
“Esta actividad es un regalo que trae para todos nosotros nuestro gobernador Rafael Lacava, junto a la doctora Nancy de Lacava, queremos agradecer a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo con esta Ruta de la Esperanza que permitió convertir en realidad el programa Museo en Vacaciones, con la visita de 150 niños de los municipios Guacara, Naguanagua y Valencia”, recalcó.
Actividades
Recalcó que entre las actividades destacadas se incluyó recorrer la exposición de Botero, una muestra que refleja la filosofía y propuesta del afamado pintor Colombia y que se caracteriza por más robustas y gruesas.
“Han podido disfrutar no solamente de la exposición de nuestro querido maestro Botero que nos llega gracias a la fundación Museo Nacional, sino también hemos podido disfrutar de un área de mini chefs, un área de pintura donde hemos disfrutado de la pintura del maestro Botero y un área de cine donde hemos proyectado parte de ese cuento hermoso que ha realizado desde Carabobo Sostenible como es “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, sostuvo.
Bustamante invitó a la población a estar atenta a esta programación que se dará a conocer a través de la cuenta oficial en Instagram @CaraboboGB. La programación concluyó con la obra de teatro infantil, “un ratoncito enamorado” de la agrupación de teatro Arlequín.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos6 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo6 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Economía5 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Deportes4 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB











