Capacitados 30 efectivos carabobeños en vialidad y defensa | ACN
Connect with us

Carabobo

Capacitados 30 efectivos carabobeños en vialidad y defensa

Publicado

on

catracentro
Compartir
  • 9
    Shares

El personal de la Fundación Integral de Educación Vial  (Fiev) de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro)  y la Fundación ZOOM, capacitaron a 30 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad del estado.

Maritza Márquez, coordinadora del programa de la  FIEV, informó que los funcionarios recibieron instrucciones sobre el manejo defensivo y educación vial.

Entre los cuerpos de seguridad que participaron están las policías: Municipal de Valencia, la  Comunal del estado Carabobo, la Ciclística del Casco Histórico de Valencia, funcionarios de  Instituto para el Deporte en Valencia (Indeval), Guardia del Pueblo, PNB de Tránsito Terrestre, entre otros,

“Esta iniciativa se ha venido desarrollando desde el año 2015 y se ha logrado gracias a la alianza con  la Fundación Zoom”.

Márquez comentó que entre ambas asociaciones han unido esfuerzos  para capacitar en el área de manejo defensivo y educación vial a más de seis mil participantes, a los cuales se unirán unos 500 funcionarios que aspiran recibir su certificado en material vial.

El curso contó  con el apoyo del  supervisor agregado, Gergadiel Jiménez, experto en tránsito y encargado del departamento de Educación Vial del municipio Valencia, quien es el que  planifica  y organiza a los grupos que recibirán estos talleres.

Cabe señalar que la Fiev y el grupo Zoom también dictaron el pasado cinco de febrero una jornada de capacitación en el área de educación vial para los adolescentes cursantes de los últimos años de bachillerato y jóvenes universitarios.

De acuerdo a nota de prensa, enviada por el organismo, el primer colegio beneficiado fue el Juan XXIII, donde se formaron más de 90 adolescentes cursantes de 5to año.

El curso se extenderá a otras instituciones, pues el objetivo es cumplir con la meta de concienciar a 500 jóvenes y adolescentes sobre la responsabilidad que implica conducir un vehículo.

MCO/ACN

No deje de leer: Según encuesta 88% de los centros de salud tiene fallas en medicamentos

Carabobo

Gran incendio en la planta General Motors en Valencia

Publicado

on

incendio en General Motors - acn
Compartir

En horas de la tarde del martes, en los galpones de repuestos e insumos de la planta de General Motors, ubicadas en la zona industrial de Valencia se produjo un incendio.

La rápida acción de Bomberos de San Diego, Policarabobo, Protección Civil y Bomberos de Valencia; y se coordinó apoyo con cisterna para el equipo de trabajo para sofocar las llamas en las instalaciones de General Motors y el incendio logró alcanzar piezas de vehículos.

El coronel Frank Delgado de los bomberos de Valencia y Jacobo Vidarte vicepresidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo; fueron los encargados en la labores de combatir el incendio en la reconocida empresa.

Por ahora se desconoce las causas del mismo, así lo informó en su cuenta de Twitter Jacobo Vidarte.

La Zona Industrial bajo llave

Por otra parte, el principal motor de la economía del centro de Venezuela sin duda alguna; el ensamblaje de automóviles de las grandes trasnacionales como General Motors, Ford y Chysler.

Sin embargo, General Motors ya no existe en el país y sus instalaciones quedaron al abandono, mientras Ford y Chrysler que hoy en día se llama Fiat Chrysler Automobiles​​ (FCA) no han producido ningún vehículo; las plantas se encuentran sin operaciones.

En los últimos cinco años compañías internacionales como Kellog’s y Firestone se han ido de Venezuela por las diversas dificultades para funcionar en el país.

No dejes de leer: Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído