fundación lanza página web contra la violencia infantil
Connect with us

Hombre & Mujer

Fundación Alejandro Márquez lanza página web contra la violencia infantil

Publicado

on

Fundación Alejandro Márquez González. ACN
Compartir

Con el fin de hacerle frente al bullying, el grooming y el acoso escolar, la Fundación Alejandro Márquez González (AMG) lanza página web,

Así lo dio a conocer a través de comunicado de prensa, la jefa de la unidad de contenidos digitales de la Fundación, Melissa Metro, quien indicó que a través de la plataforma digital; los usuarios podrán formular sus denuncias, las cuales  posteriormente serán abordadas desde lo prepositivo.

Metro detalló que esta idea surge frente a la necesidad de canalizar las problemáticas más sentidas de familias vulnerables; o propensas a convertirse en víctimas de alguna forma de violencia.

Protección contra la violencia

“El derecho de los niños y niñas a la protección contra la violencia está consagrado en la convención sobre los derechos del niño. Sin embargo, mil millones de niños sufren cada año alguna forma de violencia emocional, física o sexual; y un niño muere cada cinco minutos como resultado de la violencia”, sostuvo la jefa de unidad de contenidos.

Asimismo, señaló que la violencia contra los niños no conoce límites de cultura, clase o educación. “Esta puede darse en las instituciones, las escuelas o el hogar. La violencia entre compañeros también es una preocupación actual entre los padres y representantes; al igual que el aumento del acoso cibernético o también conocido como grooming”.

Fundación Alejandro Márqez González lanzó su página web. ACN

 

Avance tecnológico

Metro adelantó que este 10 de julio será el lanzamiento oficial de la página de la Fundación; www.alejandromarquezgonzalez.com.

En el mismo orden de ideas, Augusto Padrino, coordinador del programa, aseguró que el «lanzamiento» del sitio web; pretende ser un repositorio lleno de contenido creado por la comunidad, como documentación y testimonios de vida que ayuden o alienten a posibles víctimas a denunciar abusos.

“La idea de la creación de la página nació ante el crecimiento tecnológico. Era urgente diseñar esta plataforma que permitirá crear un vínculo seguro con los usuarios. Además de continuar promoviendo diferentes campañas en contra de fenómenos como el grooming y el acoso escolar”, manifestó Padrino.

Cabe destacar que el nuevo sitio cuenta con enlaces para acceder al buzón de la Fundación; normativa, información sobre la agenda de charlas y talleres. Además, sala de prensa, historia de la entidad, nodo de transparencia, actividades, programas y beneficios que se desarrollan, entre otros.

Al ingresar a la página web de la institución, los ciudadanos encontrarán varias opciones, pero deberán darle clic al botón de la sección que les convenga de acuerdo a su necesidad. En ella, verán un cuestionario en el que les preguntarán qué tipo de acción o actividad es la quieren ejecutar.

Responsabilidad colectiva

“Queremos que todos los ciudadanos se unan a esta campaña para ayudar a los niños y jóvenes que necesitan de nuestro apoyo, tenemos una inmensa responsabilidad. Nuestro compromiso es enseñarle a los niños y adolescentes a conocer sus derechos y a cómo defenderlos”, dijo Padrino.

Entre los servicios que presta la fundación está el asesoramiento a padres y tutores; talleres de formación al grupo familiar, atención y tratamientos con psicólogos y demás equipo multidisciplinario.

“Nosotros no podemos parar porque de lo que hagamos hoy depende el futuro positivo de nuestros hijos”; urgió Padrino, quien invitó a toda la población a participar en esta noble iniciativa. Con información: ACN/Nota de Prensa Fundación Alejandro Márquez González.

No deje leer: Sinfónica de Carabobo dedicará mañana concierto a la familia

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Chupe de gallina andino, una delicia para el fin de semana

Publicado

on

chupe de gallina andino
Compartir

El clima frío requiere alimentos ricos en grasas que calienten el cuerpo y nada más sabroso que una sopa bien preparada en una montaña fría. Tal es el caso del chupe de gallina andino, una receta típica de esa zona.

Los andinos utilizan mucho las papas, el queso, la leche y el cilantro, entre otros alimentos e incluso con estos ingredientes se prepara la famosa pizca andina.

El chupe de gallina es una sopa espesa donde se emplean los ingredientes nombrados; y otros como el jojoto, el caldo concentrado de gallina y las presas.

Se enriquece además utilizando crema de leche y hay quienes utilizan espárragos en esta preparación; y el resultado, una sopa deliciosa; ideal  para una comida familiar.

Esta receta es para unas 12 personas; así que reúna a su gente y compartan esta rica sopa porque es un caldo delicado que debe consumirse al prepararlo.

Ingredientes del chupe de gallina andino

  • 1 gallina
  • 6 jojotos troceados en ruedas finas
  • 1 cebolla
  • 1 pimentón rojo
  • 1 ramillete de compuesto
  • 1 Kg. de papas
  • ½ Kg. de queso
  • 1 Lt. de leche
  • 1 taza de crema de leche
  • sal y pimienta al gusto

Preparación

Coloque la gallina troceada en una olla amplia con litro y medio de agua aproximadamente; la cebolla y unas ramas de compuesto.

Deje cocinar hasta que la gallina ablande; retirando las impurezas que suben a la superficie el caldo.

Cuando la gallina esté blanda retírela y deshuésela. Cuele el caldo y llévelo a la cocina a fuego lento; agregue las papas peladas y cortadas en dados; agregue los jojotos previamente hervidos y los trozos de gallina.

Cuando ablanden un poco las papas añada el queso cortado en dados; deje cocinar bien, salpimiente al gusto y cuando esté a punto de servir añada la leche bien caliente y la crema de leche.

Al servir déjele caer hojas de cilantro.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: Croquetas de espinacas: una comida deliciosa y saludable

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído