fundación lanza página web contra la violencia infantil
Connect with us

Hombre & Mujer

Fundación Alejandro Márquez lanza página web contra la violencia infantil

Publicado

on

Fundación Alejandro Márquez González. ACN
Compartir

Con el fin de hacerle frente al bullying, el grooming y el acoso escolar, la Fundación Alejandro Márquez González (AMG) lanza página web,

Así lo dio a conocer a través de comunicado de prensa, la jefa de la unidad de contenidos digitales de la Fundación, Melissa Metro, quien indicó que a través de la plataforma digital; los usuarios podrán formular sus denuncias, las cuales  posteriormente serán abordadas desde lo prepositivo.

Metro detalló que esta idea surge frente a la necesidad de canalizar las problemáticas más sentidas de familias vulnerables; o propensas a convertirse en víctimas de alguna forma de violencia.

Protección contra la violencia

“El derecho de los niños y niñas a la protección contra la violencia está consagrado en la convención sobre los derechos del niño. Sin embargo, mil millones de niños sufren cada año alguna forma de violencia emocional, física o sexual; y un niño muere cada cinco minutos como resultado de la violencia”, sostuvo la jefa de unidad de contenidos.

Asimismo, señaló que la violencia contra los niños no conoce límites de cultura, clase o educación. “Esta puede darse en las instituciones, las escuelas o el hogar. La violencia entre compañeros también es una preocupación actual entre los padres y representantes; al igual que el aumento del acoso cibernético o también conocido como grooming”.

Fundación Alejandro Márqez González lanzó su página web. ACN

 

Avance tecnológico

Metro adelantó que este 10 de julio será el lanzamiento oficial de la página de la Fundación; www.alejandromarquezgonzalez.com.

En el mismo orden de ideas, Augusto Padrino, coordinador del programa, aseguró que el «lanzamiento» del sitio web; pretende ser un repositorio lleno de contenido creado por la comunidad, como documentación y testimonios de vida que ayuden o alienten a posibles víctimas a denunciar abusos.

“La idea de la creación de la página nació ante el crecimiento tecnológico. Era urgente diseñar esta plataforma que permitirá crear un vínculo seguro con los usuarios. Además de continuar promoviendo diferentes campañas en contra de fenómenos como el grooming y el acoso escolar”, manifestó Padrino.

Cabe destacar que el nuevo sitio cuenta con enlaces para acceder al buzón de la Fundación; normativa, información sobre la agenda de charlas y talleres. Además, sala de prensa, historia de la entidad, nodo de transparencia, actividades, programas y beneficios que se desarrollan, entre otros.

Al ingresar a la página web de la institución, los ciudadanos encontrarán varias opciones, pero deberán darle clic al botón de la sección que les convenga de acuerdo a su necesidad. En ella, verán un cuestionario en el que les preguntarán qué tipo de acción o actividad es la quieren ejecutar.

Responsabilidad colectiva

“Queremos que todos los ciudadanos se unan a esta campaña para ayudar a los niños y jóvenes que necesitan de nuestro apoyo, tenemos una inmensa responsabilidad. Nuestro compromiso es enseñarle a los niños y adolescentes a conocer sus derechos y a cómo defenderlos”, dijo Padrino.

Entre los servicios que presta la fundación está el asesoramiento a padres y tutores; talleres de formación al grupo familiar, atención y tratamientos con psicólogos y demás equipo multidisciplinario.

“Nosotros no podemos parar porque de lo que hagamos hoy depende el futuro positivo de nuestros hijos”; urgió Padrino, quien invitó a toda la población a participar en esta noble iniciativa. Con información: ACN/Nota de Prensa Fundación Alejandro Márquez González.

No deje leer: Sinfónica de Carabobo dedicará mañana concierto a la familia

Hombre & Mujer

Científica mexicana halló cura del VPH luego de 20 años

Publicado

on

cura del vph- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Desde México, una investigadora halló la cura para las personas afectadas por el virus de papiloma humano (VPH); quienes podrán ser sanados completamente a través de una terapia fotodinámica.

El descubrimiento, fue logrado luego de 20 años de investigación de la científica mexicana, Eva Ramón Gallegos; quien es integrante de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional de México.

Explicó, que con esta terapia consiguió la eliminación total del virus de papiloma humano (VPH). Incluso, puede usarse para eliminar lesiones de cáncer de cuello uterino en una etapa inicial.

Cura del VHP a través de la terapia fotodinámica

Mediante un comunicado, directivos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB); del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, se detalló cómo fue el experimento y los resultados obtenidos en relación a la cura del VHP.

La científica precisó, que la terapia fotodinámica consiste en aplicar en el cuello uterino; un fármaco con nombre de ácido delta aminolevulínico, el cual luego de cuatro horas se convierte en protoporfirina IX.

«Esta es una sustancia química fluorescente que se acumula en las células dañadas; lo que permite eliminar con un rayo láser especial, sólo las células impregnadas con ésta»; detalló.

Experimento en 29 mujeres mexicanas

Durante la investigación dirigida por la doctora Eva Ramón Gallegos; fue posible eliminar al 100% este virus localizado en el cuello uterino de 29 mujeres en México.

El tratamiento para lograr la cura del VHP, «se efectuó mediante terapia fotodinámica; ésta es una técnica no invasiva y en la cual se observó, un resultado de un método eficaz para prevenir la neoplasia», aseguró la doctora.

Además, Ramón Gallegos sostiene, que a partir de la evidencia obtenida; la terapia fotodinámica no sólo ayuda en la cura del VPH sino también; a eliminar lesiones premalignas de cáncer de cuello uterino en su etapa inicial.

Luego de 20 años de investigación

En este orden de ideas, la científica agregó, que con el efecto de la terapia fotodinámica; logró comprobar los beneficios de ésta en enfermedades asociadas con la neoplasia; como los cánceres de piel, de mama y cervicouterino.

Es importante recordar, que el virus del papiloma humano (VPH) es una de las infecciones de transmisión sexual; más complejas que existen, pues se conocen 130 tipos.

ACN/Prensa Funcamama/Foto: Cortesía

No dejes de leer: ¡Alto, Papiloma Humano!(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído