Hoy se cumplen 320 años de la fundación de Maracay
Connect with us

Nacional

Hoy se cumplen 320 años de la fundación de Maracay

Publicado

on

Fundación de Maracay - ACN
Compartir

Erigida sobre los hermosos valles de Aragua, la ciudad de Maracay arriba hoy a 320 años de su fundación concretada el 5 de marzo de 1.701, cuando fue elevada a Parroquia Eclesiástica por el obispo de Caracas, Diego de Baños y Sotomayor, en respuesta a la solicitud de sus habitantes.


Maracay, conocida como “Ciudad Jardín”

Un grupo de 40 familias habitantes de la zona, se unieron para hacer la solicitud ante el obispo Diego de Baños y Sotomayor; para que erigiera una feligresía, dándole así existencia oficial a la parroquia de Maracay.

Teniendo como mayor atractivo la calidez y amabilidad de su gente, la también conocida como Ciudad Jardín y cuna de la aviación venezolana; cuenta con un clima cálido, además de playas, ríos y monumentales obras de infraestructura que cautivan a lugareños y visitantes.

Oldman Botello, cronista de la capital aragüeña, señala que la ciudad debe su nombre al maracayá; palabra de lengua caribe que designa a un felino que antiguamente habitaba estas tierras.

La ciudad que alcanzó su mayor esplendor en tiempos de Juan Vicente Gómez, atraviesa por un vibrante proceso de transformación; gracias a un ambicioso plan de ordenamiento estructural adelantado por el gobierno regional y municipal de Girardot, con la recuperación de espacios públicos y la rehabilitación de su casco histórico.

Algunos de los espacios que han sido recuperados para el disfrute de la ciudadanía son la Plaza Bolívar, el Teatro de la Ópera de Maracay, plaza Bicentenaria, Bulevar Pérez Almarza; Plaza el Ancla, Obelisco de San Jacinto y el parque Santos Michelena; mientras que actualmente trabajan en la restauración de las fuentes ubicadas en plena avenida Bolívar, al frente de Academia Técnica Militar Bolivariana.

ACN/ Últimas Noticias

No dejes de leer: A 32 años del Caracazo: Cuando Venezuela se estremeció

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Playas de Carabobo y Falcón no abrirán, pero La Guaira con luz verde

Publicado

on

Playas de Carabobo no abrirán - noticiacn
Foto: @OSM_VENEZUELA.
Compartir

Como desojando la margarita, si o no, ganó el último. Playas de Carabobo no abrirán el fin de semana, como se había anunciado, no es para menos, con el aumento de casos de covid en las últimas 72 horas.

En la cuenta de Twitter de la alcaldía de Puerto Cabello dieron el anuncio; que revierte la apertura de playas el fin de semana del 17 y 18 de abril.

«#Comunicado nuestro Alcalde @JCbetancourt72 informa mediante comunicado oficial cierre de playas y balnearios durante este fin de semana. A propósito de cortar las cadenas de contagios por Covid-19″; dice el anuncio, acompañado por el comunicado.

Playas de Carabobo no abrirán el fin de semana

«Con la intención de de garantizar la seguridad y la salud porteña y carabobeña, el alcalde del municipio Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, informa que las playas y balnearios del litoral carabobeño permanecerán cerrados, durante los días sábado 17 y domingo 18 de abril, al fin de contribuir al corte de las cadenas de contagios por Covid-19»;  dice el comunicado.

Falcón aplica la misma

Pero igual pasó en el estado Falcón, donde el gobernador Víctor Clark prohibió el acceso a playas y balnearios para este fin de semana; aunque sea de semana flexible.

“No podemos permitir que el esfuerzo que estamos haciendo, se pierda por otro lado”; dijo el gobernante al referirse a los casos que vienen en aumento en la entidad.

“Este fin de semana no está autorizado el uso de balnearios ni en Paraguaná, ni en el costa oriental, ni en ninguna de las costas y playas que tengan esta condición, lo hacemos porque necesitamos seguir teniendo resultados favorables en disminuir la curva de contagios”; reseña Falcón Informativa.

La Guaira si abre

Carabobo y Falcón no, pero La Guaira si; donde gobierno de Jorge Luis García Carneiro dio luz verde para abrir su playas y balnearios el sábado 17 y domingo 18 de abril, con algunas restricciones.

Entre las medidas están, abrir de 9:00 am a 3:00 pm; protección de bioseguridad, como la desinfección al entrar al balneario; uso del tapabocas, distanciamiento social, que incluye en 40% del aforo de cada localidad; separación toldo por medio entre los usuarios; cero eventos deportivos, fiestas o actividades musicales, entre otras.

A saber

  • En Carabobo suma solo en los primeros cinco días de este semana de flexibilización 737 contagios (4 el lunes 12 de abril, 14 el martes; 259 miércoles, 163 jueves y 297 viernes), con las dos cifras más altas como récords en la entidad y primer lugar en el esos días, además de dos fallecidos, todas cifras de la comisión
  • El estado La Guaira, según dicho por el mismo Gobierno se han detectado contagios con la variante P1. y P.2 brasileña, además de ser una de las entidades con contagios diarios alto, casi desde el inicio de la pandemia hace más de un año.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo comanda otra vez mapa-covid con récord que roza los 300 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.