Fundación Telefónica Movistar invita a debatir sobre los desafíos de la educación superior en Venezuela
Connect with us

Tecnología

Fundación Telefónica Movistar invita a debatir sobre los desafíos de la educación superior en Venezuela

Publicado

on

Fundación Telefónica Movistar desafíos de la educación
Compartir

enlightED 2022, la conferencia mundial sobre la educación en la era digital regresa en formato híbrido los días 16 y 17 de noviembre.

Con ponentes de reconocido prestigio internacional en educación, tecnología e innovación.

Esta quinta edición crece, además, con el impulso de la Fundación “la Caixa”, que se suma a Fundación Telefónica, IE University, y South Summit como organizadores del evento.

“Innovación que conecta, educación que transforma” es el foco del programa global articulado en dos días con conferencias magistrales para reflexionar sobre temas como las aulas disruptivas, el avance en la equidad, las habilidades digitales y la inclusión a través de la innovación.

Además, también se transmitirán conversatorios online celebrados desde Brasil, Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, Ecuador, Uruguay y Venezuela.

Inés Sandra Machado, directora de Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica Movistar, asegura que este debate es una muestra más del compromiso de la empresa por avanzar hacia la construcción de sociedades más digitales y productivas que puedan aprovechar las ventajas de la
tecnología.

“En Venezuela estamos viviendo una evolución digital importante en el entorno educativo y empresarial», opinó.

«Por eso, en nuestra agenda local tendremos una muestra de los proyectos innovadores que se están realizando en distintas universidades venezolanas».

Esta quinta edición de enlightED es una oportunidad invaluable para reflexionar sobre los retos que representa la evolución del modelo educativo, con un plan de estudio adaptado a las nuevas demandas.

Ponentes confirmados para el programa global que se celebrará en el Distrito Telefónica en Madrid

Se encuentran la psicóloga Susan David, autora del bestseller Emotional Agility; Mónica Arés, responsable de aprendizaje inmersivo y educación en META; Ousman Umar, fundador de Nasco Feeding Minds, inmigrante y víctima de mafias de inmigrantes que ahora promueve la educación digital en Ghana; el matemático Nuno Crato, matemático y exministro de Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior de Portugal; Bisila Bokoko, la fundadora de African Literacy Project, considerada una de las diez mujeres españolas más influyentes del ámbito empresarial en EEUU, y Alok Kanojia psiquiatra, presidente y cofundador de Healthy Gamer, desde donde ayuda a tratar adicciones a los videojuegos.

Desde Venezuela, se presentará una agenda local que reunirá a un panel de expertos en educación e innovación, conformado por Alejandro Ameneiro, director de Innovación en IE University; Santiago Perera, secretario general de la Universidad Metropolitana; y Juan Sánchez, director de la Academia E-
Sports de la Universidad Católica Andrés Bello, para conversar sobre la diversificación de las universidades en áreas formativas no tradicionales y los diferentes proyectos educativos que se están desarrollando a nivel de educación superior como respuesta a las demandas de las competencias digitales en la nueva empleabilidad.

El encuentro se transmitirá en vivo en la web de enligthED https://www.enlighted.education/donde podrán consultar la programación de ambos días.

Para seguir las actualizaciones del evento y conocer más sobre las iniciativas promovidas desde Fundación Telefónica Movistar están disponibles las cuentas

@FTMovistarVE en Twitter, @FundacionTef_VE en Instagram y Fundación Telefónica Venezuela en Facebook y Youtube.

enlightED acumula un millón de espectadores de 46 países y 300 ponentes internacionales desde su primera edición en 2018, y se ha convertido en un referente mundial en el ámbito de la educación, la innovación y la tecnología.

Nota de prensa

No dejes de leer

Justin Quiles se presentó en Valencia, conoce los detalles

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Tecnología

Engaño hace creer que FIFA está regalando 50 GB de datos para ver el mundial

Publicado

on

FIFA está regalando 50 GB
Compartir

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, identificó un fraude que circula por WhatsApp, el mismo generalmente llega a través de un contacto conocido (o de un número desconocido).

El mensaje dice “Plan de datos de 50GB gratis para todas las redes. La FIFA ofrece a las personas de todo el mundo 50GB de datos gratis para ver la Copa Mundial Catar 2022”.

El objetivo es recolectar el número de teléfono de las personas y convencerlas de que habiliten las notificaciones para desplegar publicidad maliciosa en el dispositivo.

El engaño incluso busca que la persona se contacte telefónicamente con un supuesto representante de una compañía de teléfonos a través de un número desconocido.

Pie de imagen: Mensaje que llega a las víctimas

El mensaje incluye un enlace que redirige a una página de dudosa reputación.

Si la persona pulsa en el botón que dice “haga clic aquí”, el sitio solicitará a la potencial víctima que ingrese su número de teléfono.

En caso de ingresar, esta información irá a manos de los estafadores.

Luego, y como suele suceder en este tipo de engaños, para poder avanzar y recibir el supuesto premio, la campaña establece como requisito que primero se comparta el mensaje con 12 contactos o grupos de WhatsApp.

De esta manera los cibercriminales consiguen que el mensaje fraudulento siga circulando y es por esta misma razón que el mensaje suele llegar desde un contacto conocido.

Cuando la persona creyó que había terminado, el sitio solicita completar un paso más y además promete la posibilidad de ganar premios adicionales, como un iPhone o un iPad.

Para ello se deberá hacer clic en uno de los métodos de verificación que se ofrece.

Sin importar qué opción se elija, el engaño redirige a un nuevo sitio web que intenta hacer creer a la persona que fue seleccionada para participar en un programa de fidelización y que por ello puede participar de un juego (una ruleta) para obtener un iPhone o un iPad.

Acto seguido, y como era de esperarse, el engaño hace creer que la persona ganó un iPhone 12 Pro de 256GB.

Sin embargo, nada de esto es real.

Luego, la persona es redirigida nuevamente a otra página que indica cómo reclamar el premio.

Esta página incluye el logo de tres proveedores de telefonía móvil para que la persona elija el suyo.

Si la víctima hace clic en una de estas opciones se abrirá la app para realizar llamadas con un número de teléfono grabado para que la víctima se comunique.

Si la víctima llama, seguramente del otro lado un estafador simulará ser un representante de la empresa de telefonía para continuar robando su información personal.

¨Si recibiste este mensaje, recomendamos borrarlo. Nunca abras enlaces que llegan a través de mensajes inesperados o sospechosos. Mucho menos si ofrecen regalos o beneficios demasiado buenos para ser verdad. Si el mensaje llegó a tu teléfono porque lo envió un contacto conocido, avísale».

«De esta manera aprenderá a reconocer estos fraudes y podrá incluso alertar a otros de sus contactos. Por último, recuerda nunca compartir información personal en sitios sospechosos o a los cuales llegamos de manera inesperada¨, comenta Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Para conocer más sobre seguridad informática ingrese al portal de noticias de ESET: https://www.welivesecurity.com/la-es/2022/11/23/engano-fifa-regalando-50-gb-datos-para-ver-mundial/

Nota de prensa

No dejes de leer

Cantante Corina Smith es imagen de una marca de jeans, descubre cuál

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN   

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.