Connect with us

Tecnología

Fundación Telefónica Movistar y el INCES amplían su alianza con la inauguración de una Sala Digital

Publicado

el

Movistar INCES
Compartir

El trabajo coordinado entre los sectores público y privado es clave para el desarrollo de las sociedades y la educación a través de la tecnología es un eje que Fundación Telefónica Movistar y el INCES.

Ambas instituciones han venido promoviendo y profundizando a través de su alianza de formación, que este año renuevan y amplían con la apertura de una Sala Digital Movistar.

La sala se inauguró en los espacios de la futura Escuela de Medios y Comunicación Digital, ubicada en la sede de la Avenida Nueva Granada, en Caracas.

El proyecto forma parte de los acuerdos suscritos en la renovación de la alianza que ambas instituciones mantienen desde hace un año.

La alianza entre Movistar y InstitutoNacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES)  se hizo con el objetivo de ampliar el alcance de la plataforma Conecta Empleo y formar a jóvenes venezolanos,
adscritos a esta organización, en competencias digitales necesarias para las demandas del mercado laboral actual.

“Para darle continuidad y mayor alcance a la alianza que suscribimos en el 2021, incrementamos cerca de 70% la cantidad de cursos disponibles en Conecta Empleo”.

“Además, ponemos a disposición de la institución una Sala Digital Movistar, la cual estamos dotando con el equipamiento y conectividad necesarios para seguir ofreciendo a los estudiantes una formación integral en competencias y habilidades digitales, indispensables en el contexto actual”.

“Estas alianzas son clave para avanzar hacia la construcción de sociedades más digitales y productivas que puedan aprovechar las ventajas de la tecnología”, afirmó Jose Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica | Movistar y de Fundación Telefónica Movistar.

Movistar INCES
La Sala Digital Movistar cuenta con equipos de computación e internet de alta velocidad, con acceso a la plataforma de aprendizaje Conecta Empelo.

Contará con un catálogo ampliado de 32 cursos en línea.

Además, los estudiantes podrán recibir clases teórico-prácticas vinculadas al plan de estudios de la Escuela de Medios y Comunicación Digital.

Gracias a esta alianza con Movistar, el INCES ha conectado a más de 8.300 estudiantes con la nueva empleabilidad a través de la plataforma Conecta Empleo

El viceministro de Comunidades Educativas y Presidente del INCES, Wuikelman Angel Paredes,
explicó “nuestra juventud demanda formación técnica profesional que le dé herramientas para su incorporación al mundo del trabajo; y en estos momentos el desafío es ir a la velocidad de la tecnología y formar en ocupaciones productivas del área digital”.

La Red de Salas Digitales Movistar nace en 2015 en Venezuela, con el objetivo de promover la adquisición de habilidades digitales de forma gratuita en las comunidades más vulnerables del país.

Con este nuevo espacio, Fundación Telefónica Movistar suma un total de 41 salas operativas desplegadas en el país, alcanzado a más de 400.000 mil beneficiarios desde su creación.

Nota de prensa

No dejes de leer

20% de tumores localizados en la próstata tienen antígenos normales

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Tecnología

Inter renueva su imagen y su compromiso de conectar a todos los venezolanos

Publicado

el

Inter imagen
Compartir

Inter presenta nueva identidad corporativa, para acompañar una nueva etapa de cambio. La empresa, con más de 27 años de trayectoria en el país, continúa incrementando la capacidad, alcance y redundancia de sus redes fijas, para atender a sus clientes a lo largo y ancho del país.

El propósito: mejorar la calidad de vida de los venezolanos, a través de servicios de conectividad por fibra óptica.

Al momento, cerca de un millón quinientos mil hogares se encuentran técnicamente listos, gracias a la red de más de 10 mil kilómetros de fibra óptica propia de Inter, en más de 80 centros poblados.

Esto representa el servicio potencial de internet, televisión y telefonía a más de 5 millones de personas, con velocidades entre 100 megas y 1 giga.

La expectativa de la empresa es que esta cifra de hogares se duplique para finales de 2025, migrando consistentemente a sus clientes de la red de cable coaxial y escalando en penetración de mercado.

Como consecuencia de este crecimiento y transformación, la empresa ha adoptado un cambio de identidad, con un logo que representa el dinamismo que vive la organización.

Más detalles de la nueva imagen de Inter

Las dos letras del anterior logotema se funden – manteniendo su representativo color azul- para lograr una imagen más moderna y cercana con sus diferentes audiencias.

Bajo el lema “Tu mundo cambió y nosotros también. Inter. Tu mundo, nuestro compromiso”, la empresa ha lanzado una campaña publicitaria y de comunicaciones, que incluye televisión abierta y por suscripción, radio, publicidad exterior en todo el país, y medios digitales, con el objetivo de llevar el mensaje a la mayor cantidad de venezolanos.

Impacto en el país

Este crecimiento de la empresa no solo representa mayor y mejor conectividad para los venezolanos, sino que también tiene un impacto positivo en la productividad del país.

Hoy Inter genera más de 2.600 puestos de trabajo directos y 5.000 indirectos, entre aliados comerciales, y contratistas que suman su grano de arena para el despliegue de fibra óptica.

Más información sobre Inter disponible en: inter.com.ve y TuMundoInter en Instagram, Facebook, X y TikTok.

Contacto sobre productos y servicios y/o atención de quejas y reclamos: WhatsApp 0412–00INTER (0412-0046837)

 

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Don Julio se robó el show en los Premios Óscar 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído