Fundación Telefónica Movistar y el INCES amplían su alianza con la inauguración de una Sala Digital
Connect with us

Tecnología

Fundación Telefónica Movistar y el INCES amplían su alianza con la inauguración de una Sala Digital

Publicado

on

Movistar INCES
Compartir

El trabajo coordinado entre los sectores público y privado es clave para el desarrollo de las sociedades y la educación a través de la tecnología es un eje que Fundación Telefónica Movistar y el INCES.

Ambas instituciones han venido promoviendo y profundizando a través de su alianza de formación, que este año renuevan y amplían con la apertura de una Sala Digital Movistar.

La sala se inauguró en los espacios de la futura Escuela de Medios y Comunicación Digital, ubicada en la sede de la Avenida Nueva Granada, en Caracas.

El proyecto forma parte de los acuerdos suscritos en la renovación de la alianza que ambas instituciones mantienen desde hace un año.

La alianza entre Movistar y InstitutoNacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES)  se hizo con el objetivo de ampliar el alcance de la plataforma Conecta Empleo y formar a jóvenes venezolanos,
adscritos a esta organización, en competencias digitales necesarias para las demandas del mercado laboral actual.

“Para darle continuidad y mayor alcance a la alianza que suscribimos en el 2021, incrementamos cerca de 70% la cantidad de cursos disponibles en Conecta Empleo».

«Además, ponemos a disposición de la institución una Sala Digital Movistar, la cual estamos dotando con el equipamiento y conectividad necesarios para seguir ofreciendo a los estudiantes una formación integral en competencias y habilidades digitales, indispensables en el contexto actual».

«Estas alianzas son clave para avanzar hacia la construcción de sociedades más digitales y productivas que puedan aprovechar las ventajas de la tecnología”, afirmó Jose Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica | Movistar y de Fundación Telefónica Movistar.

Movistar INCES
La Sala Digital Movistar cuenta con equipos de computación e internet de alta velocidad, con acceso a la plataforma de aprendizaje Conecta Empelo.

Contará con un catálogo ampliado de 32 cursos en línea.

Además, los estudiantes podrán recibir clases teórico-prácticas vinculadas al plan de estudios de la Escuela de Medios y Comunicación Digital.

Gracias a esta alianza con Movistar, el INCES ha conectado a más de 8.300 estudiantes con la nueva empleabilidad a través de la plataforma Conecta Empleo

El viceministro de Comunidades Educativas y Presidente del INCES, Wuikelman Angel Paredes,
explicó “nuestra juventud demanda formación técnica profesional que le dé herramientas para su incorporación al mundo del trabajo; y en estos momentos el desafío es ir a la velocidad de la tecnología y formar en ocupaciones productivas del área digital».

La Red de Salas Digitales Movistar nace en 2015 en Venezuela, con el objetivo de promover la adquisición de habilidades digitales de forma gratuita en las comunidades más vulnerables del país.

Con este nuevo espacio, Fundación Telefónica Movistar suma un total de 41 salas operativas desplegadas en el país, alcanzado a más de 400.000 mil beneficiarios desde su creación.

Nota de prensa

No dejes de leer

20% de tumores localizados en la próstata tienen antígenos normales

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Tecnología

La Montserratina estará enfocada en la innovación y el crecimiento en 2023

Publicado

on

La Montserratina 2023
Compartir

Para el año 2023 La Montserratina, marca de embutidos líder en Venezuela, estará enfocada en la innovación y el crecimiento con productos parrilleros y charcuteros.

Con estos planes ampliará su portafolio, que han venido fortaleciendo desde el 2021.

Durante la celebración de su aniversario número 73, la empresa ratificó su compromiso de continuar produciendo para el país, deleitando los paladares más exigentes y creando nuevas experiencias para compartir.

Jorge Osorio, gerente general de La Montserratina, afirmó que la empresa -fundada en 1949 como una pequeña empresa familiar de inmigrantes españoles devotos de la virgen de Montserrat- ha experimentado una expansión que apuesta permanentemente por el desarrollo del país.

“En el ámbito nacional generamos cientos de empleos directos e indirectos”, dijo.

La Montserratina 2023

En el último año el portafolio de la empresa, que contiene más de 60 productos parrilleros, madurados, enteros y ahumados, sumó nuevas incorporaciones como el carbón vegetal, los untables de chorizo ahumado y de morcilla de la línea Premium; y el Lomo Embuchado.

De cara a este aniversario La Monserratina ocupa cada día nuevos espacios en los puntos de compra.

“Todo esto va de la mano del trabajo de mercadeo que hace que estemos presentes en eventos, sobre todo gourmets y promociones al cliente y consumidor final, así como las campañas en TV, radio y redes sociales”, agregó.

Enfocados en la evolución constante

La evolución constante de La Montserratina ha favorecido su incursión en otros mercados.

Así lo afirmó, la gerente de Trade Marketing, Criscory Chacón, quien expresó que “con los madurados y enteros, queremos consolidar nuestra presencia en el mercado”.

Explicó que cada año la empresa “renueva su compromiso con la calidad para ofrecer el sabor de productos bien hechos y con presentaciones innovadoras, para brindar opciones deliciosas y divertidas a los venezolanos”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 15.188,30 puntos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.