Fundanica tiene 23 años llevando esperanza y alegría a niños con cáncer
Connect with us

Carabobo

Fundanica tiene 23 años llevando esperanza a niños con cáncer

Publicado

on

Fundanica
Compartir
  • 8
    Shares

La Fundación de Ayuda del Niño con Cáncer de Carabobo (Fundanica), tiene  23 años, llevando esperanza y alegría. El personal de esta institución, brinda apoyo  a pacientes atendidos en la Unidad Hemato Oncológica Dra. Teresa Vanegas del Hospital Carabobo, la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera; y otros  centro de salud.

La agrupación a ayudado  120 niños, que representa alrededor del 20% de los cánceres pediátricos en Venezuela. Así lo aseguró la presidenta, Virginia Segovia de Bolívar, quien manifestó que para la organización; ha sido un reto proveer medicinas a este sector.

“El 2017 fue un año difícil, porque tuvimos casi un 50% de mortalidad de los casos tratados; porque  los anaqueles de nuestros hospitales permanecen vacíos de quimioterapia, y el cáncer no espera”.

Segovia de Bolívar, manifestó que Fundanica, no solo atiende a niños de Carabobo sino también  de otros estados; que se ven en la necesidad de trasladarse a la región para recibir tratamiento, debido a la falta de unidades oncológicas.

«Estamos firmes y comprometidos con la realidad asumida, enfrentamos  un incremento de los casos por atender. A lo que se suma el grave problema de desnutrición,  pero estamos convencidos; que ningún niño merece morir en el amanecer de su vida”.

Ayuda humanitaria

Comentó que esta Fundación no pretende suplir el papel del Estado venezolano y recordó que en reiteradas oportunidades, han solicitado a los  entes públicos y rectores de la salud; que faciliten la entrada de medicamentos desde diferentes partes del mundo. Países que están dispuestos a proporcionar la ayuda humanitaria.

La autoridad de Fundanica, Invitó a los representantes de los diferentes sectores de la sociedad,  se conviertan en aliados para seguir llevando esperanza y vida.

La presidenta de Fundanica precisó que frente a la situación financiera que atraviesa el país, “los gastos a cada momento se duplican. El año pasado teníamos presupuesto de 350 millones de bolívares, y este 2018, necesitamos mínino 800 millones mensuales para seguir operando”.

Por su parte, Alejandra Álvarez, pediatra oncólogo y directora médica de Fundanica, dio un sentido reconocimiento a la Dra. Teresa Vanegas, fundadora de la institución, por su extraordinaria dedicación e investigación a la oncología pediátrica en Venezuela.

Resaltó el alto costo que representa el diagnóstico de cáncer pediátrico, equivalente a unos 350 dólares. Para la fase inicial del tratamiento se requieren “al menos unos 2400$ en leucemias y 2100$ a casos de tumores sólidos”.

Álvarez, en nota de prensa,  insistió en el enorme esfuerzo del personal de salud que labora sin las condiciones e insumos requeridos. “Para quienes laboramos en estas dos unidades es un sueño poder recibir la ayuda de instituciones como Fundanica, gracias a tan valiosas colaboraciones, logramos cumplir nuestra principal misión de salvar la vida de nuestros pacientes en esta dura batalla” acotó.

MCO/ACN

No deje de leer:  Más de 21 mil vacunas aplicadas en escuelas de Carabobo

 

Carabobo

Segundo casting realizará Mini Air Venezuela 2019

Publicado

on

mini air venezuela 2019- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Mini Air Venezuela 2019 realizará un segundo casting presencial, tras la masiva participación en su primera convocatoria.

Si tienes entre 4 y 17 años, amas las cámaras y aspiras comenzar una carrera en el ámbito del entretenimiento nacional; debes asistir al casting presencial de este concurso enfocado en la formación académica y el talento.

MINI AIR Venezuela- acn

Por la masiva participación, decidieron realizar un segundo casting. Foto: Cortesía.

La organización nacional Mini Air Venezuela 2019, prepara todo para el certamen de talentos más «innovador de Venezuela».

En su segunda edición, el concurso infantil-juvenil desea conseguir a una digna sucesora de Camila Gómez, Mini Air Venezuela 2018.

Requisitos para participar en el Mini Air Venezuela 2019

El comité organizaron, anunció los requerimientos que deben poseer las interesadas en participar el Mini Air Venezuela 2019.

Primeramente, la concursante debe tener entre 4 y 17 años de edad, poseer algún talento en especial como; la actuación, animación, canto, baile, modelaje u otros.

Además, debe tener muchas ganas de comprometerse con el desarrollo de su carrera en la industria del entretenimiento.

Las niñas y adolescentes, tienen que asistir con un representante usando ropa casual, acorde a la ocasión; sin o poco maquillaje y una «actitud vencedora».

La cita para participar en el segundo casting del Mini Air Venezuela 2019, es el 27 de julio a las 2:00 pm; en hotel Hesperia World Trade Center de Valencia, nivel mezzanina, salón 12/13.

Enfoque del concurso

Este concurso, dirigida a todas las aspirantes del país, está enfocado en la belleza con conciencia y el cuidado del medio ambiente.

La empresaria Carolina Duarte de Faría, es la encargada de los derechos del concurso infantil; y junto a su equipo de expertos en concursos de belleza les prometen al público un certamen de calidad.

Resaltó, que quienes resulten ganadoras del Mini Air Venezuela 2019, deberán promover las causas sociales y campañas ambientales; siendo así candidatas líderes en sus comunidades.

De manera simultánea, la organización se enfoca en formar nuevas figuras en el ámbito del entretenimiento.

Si necesitas mayor información, puedes conseguirla a través de las cuentas oficiales @MiniAirVenezuela y @WestSideProduction.

ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Air Europa y tres aerolíneas más volverán a pernoctar en Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído