De 340 niños que Fundanica atendía hace seis años hoy solo atiende 70
Connect with us

Carabobo

Fundanica: Que a una casa llegue el cáncer es una tragedia pero más en estas condiciones

Publicado

on

Compartir

«Que a una casa llegue el cáncer es una tragedia pero en estas condiciones es deplorable cómo se le violan sus derechos», lamentó la vocera de Fundanica, Virginia Segovia de Bolívar.

De 340 niños que Fundanica atendía hace seis años hoy solo atiende 70, quienes no han podido cumplir con el tratamiento como lo establece la Organización Mundial de la Salud.

Hace cinco años los pequeños pacientes con cáncer del estado Carabobo necesitaban medicamentos pero hoy sus solicitudes son hasta de inyectadoras, así lo dio a conocer la Fundación de Ayuda al Niño con Cáncer.

«La situación de hoy en día es más dramática. Necesitan yelco, soluciones, inyectadoras, algodón, enfermeras que tengan unos sueldos dignos para que atiendan a nuestros niños», precisó Virginia Segovia de Bolívar, directora de RR. II. Fundanica.

«Los invito a que caminemos junto por el hospital Ángel Larralde o por la CHET»

Mencionó que también es urgente el buen funcionamiento de los servicios públicos en los hospitales.

«Nuestras mamás tienen que cargar agua para tomar, agua para asear a sus niños, limpiar las habitaciones y los baños».

Pidió a la Virgen del Socorro, patrona de Valencia, no olvidar a los niños que tienen tantos sueños y tantos deseos de tener una vida justa y sana.

Denunció que la salud pública está en estado de abandono y los padres y fundaciones asumen todas las responsabilidades, incluso, la de limpieza en los hospitales.

«Los invito a que caminemos junto por el Hospital Ángel Larralde o por la CHET. Que a una casa llegue el cáncer es una tragedia pero en estas condiciones es deplorable cómo se le violan sus derechos».

No dejes de leer

Hija de Pelé desmiente que su padre se encuentre grave de salud

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor celebró Día Mundial del Reciclaje con “Expo Recicla»

Publicado

on

Celebran Día Mundial del Reciclaje - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Celebran Día Mundial del Reciclaje con  «Expo Recicla» este martes 17 de mayo, por parte de escolares de los Centros de Educación Inicial Municipal (CEIM); en los espacios de la escuela José Vicente Lecuna; ubicada en el sector Lomas de Funval de la parroquia Miguel Peña.

En la actividad participaron 19 instituciones educativas que hacen vida en la capital carabobeña las cuales exhibieron en stand gran variedad de proyectos e ideas novedosas y creativas; realizadas con material de provecho.

Durante el evento, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, expresó que este tipo de actividades tiene como objetivo fomentar y crear conciencia en los escolares de lo que significa el cuidado del medio ambiente y la importancia de los ciudadanos para la conservación del planeta.

Celebran Día Mundial del Reciclaje - noticiacn

Celebran Día Mundial del Reciclaje con  «Expo Recicla»

“Quiero felicitar a los maestros, padres y alumnos, por este gran esfuerzo realizado para cristalizar cada una de las ideas y exhibirlas en cada uno de los stand, sin duda nos llena de mucha alegría y entusiasmo, un aplauso y mis felicitaciones a todos”; enfatizó Julio Fuenmayor.

Agregó que hoy en el Día Mundial del Reciclaje el llamado es a tener una conciencia cada día más clara de lo que representa este día que es reducir; reutilizar y reciclar para tener un mundo mejor.

Celebran Día Mundial del Reciclaje - noticiacn

Mostraron varios proyectos

Cabe destacar que en la exposición se mostraron proyectos realizados con reutilización de botellas y tapas plásticas; objetos decorativos en papel higiénico; palos de helado; latas, cartón, papel periódico, CD, entre otros materiales.

El toque musical y de baile estuvo a cargo de la Banda Show “Tu Melodía”; que ofreció a los presentes un gran espectáculo.

Celebran Día Mundial del Reciclaje - noticiacn

 

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Trabajadores de la UC cerraron la Autopista del Este por pago incompleto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.