Fundanica denuncia retención arbitraria de medicamentos
Connect with us

Carabobo

Fundanica denuncia retención arbitraria de medicamentos por parte del Seniat

Publicado

on

Fundanica
Compartir
  • 5
    Shares

Los miembros de la Junta Directiva de la Fundación de Ayuda del Niño con Cáncer del estado Carabobo (Fundanica),  denunciaron  este lunes  la “retención arbitraria y cobro excesivo de impuestos” a un cargamento de medicamento.

Esta mercancía,  llegó al país como consecuencia de las acciones hechas por la organización;  para garantizar el tratamiento de los pacientes venezolanos.

Los representantes de Fundanica, aseguraron a través de un comunicado, que los medicamentos llegaron al país el domingo  seis de mayo; al aeropuerto de Maiquetía y fueron retenidos por el Seniat.

El Comunicado

Agradecemos a todas las personas e instituciones por las numerosas manifestaciones de apoyo a nuestra fundación, representantes y pacientes, tras la retención arbitraria y cobro excesivo de impuestos a nuestra Presidenta Ejecutiva, Virginia Segovia de Bolívar; por parte del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

La presidenta de la fundación arribó este domingo 06 de mayo de 2018, al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía: con medicinas antineoplásicas, donadas por aliados internacionales a Fundanica; para el tratamiento de pacientes con esta patología.

Esta organización sigue trabajando de manera regular y transparente, en la prevención, diagnóstico y tratamiento de casi el 20% de los cánceres pediátricos en Venezuela; conforme a registros del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde  y la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.

Tenemos  23 años dedicados al servicio social, en apoyo a familias de escasos recursos; reiteramos nuestro compromiso en defensa del derecho a la vida de los niños con cáncer.

Estamos sumando alianzas internacionales para continuar regalando esperanza, y disminuir la tasa de mortalidad en la población asistida; la cual registra entre  2017 – 2018 un saldo de 70 pacientes fallecidos.

Exhortamos a representantes del control aduanero (Seniat), a consolidar juntos la exoneración de impuestos, para la entrada de insumos médicos; destinados a la atención de pacientes oncológicos pediátricos.

De igual forma, en Fundanica  solicitamos a las autoridades nacionales y regionales, atender la crisis de salud existente en Venezuela; facilitando a través de la apertura de canales humanitarios la entrada de medicamentos antineoplásicos y de soporte.

ACN/ Información oficial Prensa Fundanica

No deje de leer:  Puerto Cabello cuenta con escuela Materno Fetal

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Samán de La Viña no presenta residuos de algún herbicida

Publicado

on

Samán de La Viña
Compartir

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, informó que en el samán de La Viña no se observaron perforaciones en el fuste ni residuos de algún herbicida (gramoxone).

Agregó que un equipo multidisciplinario trabaja de la mano con el instituto Municipal del Ambiente (IMA) en pro del rescate del samán de La Viña.

Informó que tras las primeras investigaciones realizadas al árbol este se encuentra en regulares condiciones fitosanitariamente, según la nota de prensa.

Explicó que se realizó un muestreo entomológico, en el cual se descarta que exista infestación de algún insecto plaga.

Saman La Viña

Al tiempo que se tomaron muestras de tejido vegetal para su análisis macro – microscópico y microbiológico, y un muestreo radial aleatorizado del suelo a fin de determinar si se aplicaron compuestos o sustancias xenobioticas que pudieran generar daños al suelo y la vegetación.

Asimismo, agregó que se colocó una pasta cicatrizante para evitar el ataque de patógenos.

Así como un compuesto orgánico utilizado en la bio-remediación, con el propósito de unir en el suelo organismos benéficos que estimulen la absorción de nutrientes por parte de las raíces del samán

Saman La Viña

El primer mandatario municipal informó que estas acciones son ejecutadas gracias a la colaboración de técnicos especializados en la materia como:

La bióloga Esmeralda Mujica; Doménico Pavone, de la Universidad de Carabobo; Carmen Andara, de la Sociedad Venezolana de Entomología.

También participaron Norka Valero, con experiencia en el manejo y gestión de áreas verdes urbanas, y Luis Medina, director del Centro de Investigaciones Microbiológicas Aplicadas de la UC.

No dejes de leer

Valencianos de parranda en el samán de La Viña

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído