Fundanica denuncia retención arbitraria de medicamentos
Connect with us

Carabobo

Fundanica denuncia retención arbitraria de medicamentos por parte del Seniat

Publicado

on

Fundanica
Compartir
  • 5
    Shares

Los miembros de la Junta Directiva de la Fundación de Ayuda del Niño con Cáncer del estado Carabobo (Fundanica),  denunciaron  este lunes  la “retención arbitraria y cobro excesivo de impuestos” a un cargamento de medicamento.

Esta mercancía,  llegó al país como consecuencia de las acciones hechas por la organización;  para garantizar el tratamiento de los pacientes venezolanos.

Los representantes de Fundanica, aseguraron a través de un comunicado, que los medicamentos llegaron al país el domingo  seis de mayo; al aeropuerto de Maiquetía y fueron retenidos por el Seniat.

El Comunicado

Agradecemos a todas las personas e instituciones por las numerosas manifestaciones de apoyo a nuestra fundación, representantes y pacientes, tras la retención arbitraria y cobro excesivo de impuestos a nuestra Presidenta Ejecutiva, Virginia Segovia de Bolívar; por parte del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

La presidenta de la fundación arribó este domingo 06 de mayo de 2018, al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía: con medicinas antineoplásicas, donadas por aliados internacionales a Fundanica; para el tratamiento de pacientes con esta patología.

Esta organización sigue trabajando de manera regular y transparente, en la prevención, diagnóstico y tratamiento de casi el 20% de los cánceres pediátricos en Venezuela; conforme a registros del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde  y la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.

Tenemos  23 años dedicados al servicio social, en apoyo a familias de escasos recursos; reiteramos nuestro compromiso en defensa del derecho a la vida de los niños con cáncer.

Estamos sumando alianzas internacionales para continuar regalando esperanza, y disminuir la tasa de mortalidad en la población asistida; la cual registra entre  2017 – 2018 un saldo de 70 pacientes fallecidos.

Exhortamos a representantes del control aduanero (Seniat), a consolidar juntos la exoneración de impuestos, para la entrada de insumos médicos; destinados a la atención de pacientes oncológicos pediátricos.

De igual forma, en Fundanica  solicitamos a las autoridades nacionales y regionales, atender la crisis de salud existente en Venezuela; facilitando a través de la apertura de canales humanitarios la entrada de medicamentos antineoplásicos y de soporte.

ACN/ Información oficial Prensa Fundanica

No deje de leer:  Puerto Cabello cuenta con escuela Materno Fetal

Carabobo

Abrazo de Navidad en Naguanagua

Publicado

on

Compartir

Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua;   para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

A propósito del arribo de la temporada decembrina;  la primera dama de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez;  conjuntamente con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente;  dio inicio al programa Abrazo de Navidad, en la Escuela Básica Bolivariana Montalbán;  ubicada en La Cidra.

Abrazo de Navidad  en Naguanagua

Caicedo explicó, que por lineamientos del alcalde, Gustavo Gutiérrez;  se dio inicio a este programa, a través del cual los niños tendrán la oportunidad de disfrutar;  y distraerse con colchones inflables y actividades recreativas.

La primera combatiente resaltó también la participación de la Fundación Panchito Mandefuá;  cuyos integrantes se hicieron presentes y llevaron sonrisas y alegrías a más de 150 pequeñitos, para juntos darle inicio al último mes del año.

Yudith Lovera, coordinadora de la institución, expresó su agradecimiento al alcalde, Gustavo Gutiérrez, y a la primera dama del municipio, por realizar este tipo de actividades, que contribuyen para fomentar en los niños alegría, educación y valores.

El Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua  para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

Diana Caicedo de Gutiérrez adelantó que la próxima jornada del Abrazo de Navidad será en Las Trincheras, donde más de 500 niños disfrutarán, en medio de un ambiente lleno de alegría y regocijo de la llegada de la navidad y la proximidad de sus vacaciones.

ACN/np prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje de leer: Llenas de huecos pestilentes calles de Barrio Unión en Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído