Fundanica denuncia retención arbitraria de medicamentos
Connect with us

Carabobo

Fundanica denuncia retención arbitraria de medicamentos por parte del Seniat

Publicado

on

Fundanica
Compartir
  • 5
    Shares

Los miembros de la Junta Directiva de la Fundación de Ayuda del Niño con Cáncer del estado Carabobo (Fundanica),  denunciaron  este lunes  la “retención arbitraria y cobro excesivo de impuestos” a un cargamento de medicamento.

Esta mercancía,  llegó al país como consecuencia de las acciones hechas por la organización;  para garantizar el tratamiento de los pacientes venezolanos.

Los representantes de Fundanica, aseguraron a través de un comunicado, que los medicamentos llegaron al país el domingo  seis de mayo; al aeropuerto de Maiquetía y fueron retenidos por el Seniat.

El Comunicado

Agradecemos a todas las personas e instituciones por las numerosas manifestaciones de apoyo a nuestra fundación, representantes y pacientes, tras la retención arbitraria y cobro excesivo de impuestos a nuestra Presidenta Ejecutiva, Virginia Segovia de Bolívar; por parte del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

La presidenta de la fundación arribó este domingo 06 de mayo de 2018, al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía: con medicinas antineoplásicas, donadas por aliados internacionales a Fundanica; para el tratamiento de pacientes con esta patología.

Esta organización sigue trabajando de manera regular y transparente, en la prevención, diagnóstico y tratamiento de casi el 20% de los cánceres pediátricos en Venezuela; conforme a registros del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde  y la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.

Tenemos  23 años dedicados al servicio social, en apoyo a familias de escasos recursos; reiteramos nuestro compromiso en defensa del derecho a la vida de los niños con cáncer.

Estamos sumando alianzas internacionales para continuar regalando esperanza, y disminuir la tasa de mortalidad en la población asistida; la cual registra entre  2017 – 2018 un saldo de 70 pacientes fallecidos.

Exhortamos a representantes del control aduanero (Seniat), a consolidar juntos la exoneración de impuestos, para la entrada de insumos médicos; destinados a la atención de pacientes oncológicos pediátricos.

De igual forma, en Fundanica  solicitamos a las autoridades nacionales y regionales, atender la crisis de salud existente en Venezuela; facilitando a través de la apertura de canales humanitarios la entrada de medicamentos antineoplásicos y de soporte.

ACN/ Información oficial Prensa Fundanica

No deje de leer:  Puerto Cabello cuenta con escuela Materno Fetal

Carabobo

Repararon equipos en el Hospital Materno Infantil de Guacara

Publicado

on

hospital meterno infantil de guacara- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.
Compartir

Fueron rehabilitados 12 equipos de refrigeración en varias áreas de atención del Hospital Materno Infantil «Julia Benítez»; ubicado en el municipio Guacara.

Con el propósito de prestar un servicio de calidad en infraestructura y condiciones climáticas; el equipo de la Alcaldía de Guacara rehabilitó aires acondicionados a través de la unidad de Servicio Generales.

A raíz de estas mejoras, el Hospital Materno Infantil de Guacara, contará con espacios más cómodos y óptimos para atender a los pacientes que acuden a ese centro de salud.

12 aires acondicionados del Hospital Materno Infantil de Guacara

En este sentido, Julio Maricuto, director de Servicios Generales, señaló que mediante el plan de recuperación y rehabilitación; lograron recuperar 12 de aires acondicionados; para brindar un mejor ambiente de trabajo dentro del Hospital Materno Infantil de Guacara.

En relación a ello, el director detalló que los espacios acondicionados fueron tres salas de parto, un quirófano y los pasillos.

También, la recepción, la entrada, el área de cuidados mínimos, hospitalización, recuperación quirúrgica; y el área de neonatos del Hospital Materno Infantil de Guacara, situado en el sector Negro Primero.

El funcionario aseguró, que con estas labores de mantenimiento buscan «garantizar mejores condiciones sociales a todas las parturientas, niños y niñas; que se encuentren recluidos en el centro asistencial; recibiendo de esta manera una atención hospitalaria de calidad».

ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Lee también: Lo flojera de escribir ha venido deformando el idioma castellano

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído