Fundanica denuncia retención arbitraria de medicamentos
Connect with us

Carabobo

Fundanica denuncia retención arbitraria de medicamentos por parte del Seniat

Publicado

on

Fundanica
Compartir
  • 5
    Compartidos

Los miembros de la Junta Directiva de la Fundación de Ayuda del Niño con Cáncer del estado Carabobo (Fundanica),  denunciaron  este lunes  la “retención arbitraria y cobro excesivo de impuestos” a un cargamento de medicamento.

Esta mercancía,  llegó al país como consecuencia de las acciones hechas por la organización;  para garantizar el tratamiento de los pacientes venezolanos.

Los representantes de Fundanica, aseguraron a través de un comunicado, que los medicamentos llegaron al país el domingo  seis de mayo; al aeropuerto de Maiquetía y fueron retenidos por el Seniat.

El Comunicado

Agradecemos a todas las personas e instituciones por las numerosas manifestaciones de apoyo a nuestra fundación, representantes y pacientes, tras la retención arbitraria y cobro excesivo de impuestos a nuestra Presidenta Ejecutiva, Virginia Segovia de Bolívar; por parte del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

La presidenta de la fundación arribó este domingo 06 de mayo de 2018, al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía: con medicinas antineoplásicas, donadas por aliados internacionales a Fundanica; para el tratamiento de pacientes con esta patología.

Esta organización sigue trabajando de manera regular y transparente, en la prevención, diagnóstico y tratamiento de casi el 20% de los cánceres pediátricos en Venezuela; conforme a registros del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde  y la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.

Tenemos  23 años dedicados al servicio social, en apoyo a familias de escasos recursos; reiteramos nuestro compromiso en defensa del derecho a la vida de los niños con cáncer.

Estamos sumando alianzas internacionales para continuar regalando esperanza, y disminuir la tasa de mortalidad en la población asistida; la cual registra entre  2017 – 2018 un saldo de 70 pacientes fallecidos.

Exhortamos a representantes del control aduanero (Seniat), a consolidar juntos la exoneración de impuestos, para la entrada de insumos médicos; destinados a la atención de pacientes oncológicos pediátricos.

De igual forma, en Fundanica  solicitamos a las autoridades nacionales y regionales, atender la crisis de salud existente en Venezuela; facilitando a través de la apertura de canales humanitarios la entrada de medicamentos antineoplásicos y de soporte.

ACN/ Información oficial Prensa Fundanica

No deje de leer:  Puerto Cabello cuenta con escuela Materno Fetal

Carabobo

Carabobo suma casos y Venezuela lamenta 15 muertes por Covid-19

Publicado

on

Carabobo suma casos de covid-19
Compartir

15 personas más fallecieron en Venezuela debido al Covid-19, con lo que ya son 2.829 las personas que han perdido la vida por este virus, además Carabobo suma casos informó este domingo la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

El Zulia es la región donde más personas murieron 4 en total, detalló Rodríguez en el reporte diario que publica en su cuenta de Twitter.

En Caracas, según el reporte oficial; también murieron cuatro personas en las últimas 24 horas, tres en Anzoátegui y dos en Apure.

La lista la completan dos personas fallecidas en los estados Delta Amacuro y Portuguesa.

Asimismo, Rodríguez detalló que, las autoridades han detectado 1.377 nuevos casos de la covid-19 en las últimas 24 horas; todos ellos de transmisión comunitaria.

Carabobo suma casos de covid-19

El estado Yaracuy es la región en la que más infecciones fueron localizadas (350); de las que 288 fueron ubicadas en la capital, San Felipe.

Por detrás se sitúa el estado Lara (206), seguido de Falcón (89), La Guaira (77), Caracas (68), Miranda (65), Nueva Esparta (64), Anzoátegui (63); Bolívar (56), Cojedes (52), Mérida (38), Aragua (37), Delta Amacuro (37), Carabobo (33), Monagas (32), Zulia (29), Portuguesa (26), Sucre (23), Apure (19), Trujillo (11) y Guárico (2).

De este modo, Venezuela llega a un total de 251.686 contagios de COVID-19, una enfermedad de la que ya se han recuperado 231.558 pacientes; lo que supone el 92 % del total.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer:  Funcionarios policiales clausuraron fiesta en Casa Portuguesa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.