Pacientes oncológicos se enfrentan a la búsqueda desesperada de sus tratamientos - ACN
Connect with us

Carabobo

Pacientes oncológicos se enfrentan a la búsqueda desesperada de sus tratamientos

Publicado

on

Virginia-Segovia-de-Bolívar-Fundanica
Compartir

Padres de niños oncológicos y los propios pacientes relataron la dificultad que viven día a día para conseguir los tratamientos que permitan salvar su vida, en medio de la fiesta anual del día del niño que la Fundación de Ayuda al Niño con Cáncer del estado Carabobo (Fundanica) y sus colaboradores hacen para honrar la vida, algunos pacientes y sus padres aseveraron que conseguir el tratamiento es una dificultad con la que viven diariamente.

Fundanica ha visto perder 22 de sus niños durante este año, aseveraron que ante las políticas desacertadas en materia de salud, esta plataforma de apoyo ha tenido que asumir las funciones Estado.

 

Anny Estreada, madre de un paciente con cáncer acotó que han tenido la colaboración de fundaciones ante los costos que acarrearán los exámenes, se mostró preocupada ante el viaje a Bogotá que tendrán que emprender ya que en Venezuela no hay el tratamiento, «no sabemos a dónde vamos a llegar, pero ahí vamos, canalizando ayudas con amigos que están allá».

 

César Ojeda paciente de 15 años con cáncer dijo que le preocupaba cuando no conseguían los medicamentos ni los antibióticos, «tuve que dejar el liceo en el segundo lapso», lamentó el joven quien también dejó el fútbol para dedicarse a tratar la enfermedad.

La presidenta de Fundanica, Virginia Segovia de Bolívar agregó que al Seguro Social llegó una carga de tratamientos insuficiente para los pacientes, lo que obliga a los padres de los pequeños a buscar las medicinas en otros horizontes.

«El número de fallecidos es dramático, tenemos más de 120 niños fallecidos en dos años y medio y se debe a que la situación con niños con cáncer tiene un protocolo que se debe cumplir cada 21 días, al Hospital Carabobo llegaron los medicamentos que los papás ubicaron en el seguro pero no había inyectadoras ni solución para poner las quimio, todo este retraso hace que no se cumplan los protocolos de la Organización Mundial de la Salud«, explicó la vocera de la plataforma de ayuda.

Las fallas de los servicios públicos en los hospitales sigue siendo una realidad a la que deben enfrentarse los pacientes oncológicos.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela comienza semana de flexibilización con récord de 995 casos

Publicado

on

Venezuela registró récord de 995 casos - noticiasACN
Compartir

Flexibilización en dos fases en todo el país y en su primer día Venezuela registró  récord de 995 casos en un día; además de reportar seis fallecidos para 229, según lo expresado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Caracas sigue siendo el foco a nivel nacional, aunque esta vez de 306 nuevo contagios; de nuevo con casos en las 22 parroquias que lo componen; pero segundo ahora no fue Miranda, sino Monagas con 145, mientras que el vecino de Distrito Capital fue tercero con 122.



También hubo un repunte en el Mérida, al presentar 94 nuevos infectados; según los datos del Gobierno.

Seguidamente, Zulia (57), que se ha convertido en un tobogán, pero un poco más controlada el ascenso; tras ser por semanas el foco de coronavirus en Venezuela.

Las otras entidades fueron Bolívar (45); Sucre (23); La Guaira (21); Yaracuy (14); Apure (12); Barinas (12); Guárico (10); Lara (8); Táchira  (6)  Nueva Esparta (1).

En cuanto a los llamados casos importados, que son los connacionales que entran por nuestras fronteras, esta vez fueron 119, de los cuales 98 llegaron de Colombia (Apure 73; Táchira 27 y Zulia 8); Brasil 8 (Bolívar); Ecuador 6 y Perú 4, decena que entró por la frontera tachirense.

Venezuela registró récord de 995 casos

El 6 de agosto, el país estuvo cerca del millar de contagios diarios con 981; pero esta vez roza esa cifra para saltar en un abrir y no  hubo tiempo de cerrarlos los ojos a 26.800.

De esos 981, casi el 90% son de transmisión comunitaria de  876, superior a a los contabilizados en su total los días 1 de agosto (869); 5 del mismo mes (861) los 844 de ayer y solo lo supera los 886 del pasado sábado, con la diferencia la cifra de este 10 de agosto, primer día de flexibilización en todo el país solo los locales.

Seis fallecidos para 229

De nuevo el ítem de fallecidos se mueve con seis nuevas muertes, cuatro de tercera edad, dos en Miranda (hombres, 80 y 70 años); una señora en Aragua (73) y otra mujer en Nueva Esparta (78); además de un ciudadano en Guárico (49).

La cifra se eleva a 229, pero también es de resaltar que según los casos activos (9.641), están en Unidades de Cuidado Intensivo 74; moderados 156 y con insuficiencia respiratoria leve aguda 2.731, mientras que la mayor cifra son lo asintomáticos con 6.680.



Finalmente, como en todos los reportes, dio a conocer el número de pruebas realizadas en el país: 1.596.120 que representa 53.204 pruebas por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Extienden estado de alarma, semana de flexibilización y 844 nuevos casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído