Pacientes oncológicos se enfrentan a la búsqueda desesperada de sus tratamientos | ACN
Connect with us

Carabobo

Pacientes oncológicos se enfrentan a la búsqueda desesperada de sus tratamientos

Publicado

on

Virginia-Segovia-de-Bolívar-Fundanica
Compartir

Padres de niños oncológicos y los propios pacientes relataron la dificultad que viven día a día para conseguir los tratamientos que permitan salvar su vida, en medio de la fiesta anual del día del niño que la Fundación de Ayuda al Niño con Cáncer del estado Carabobo (Fundanica) y sus colaboradores hacen para honrar la vida, algunos pacientes y sus padres aseveraron que conseguir el tratamiento es una dificultad con la que viven diariamente.

Fundanica ha visto perder 22 de sus niños durante este año, aseveraron que ante las políticas desacertadas en materia de salud, esta plataforma de apoyo ha tenido que asumir las funciones Estado.

 

Anny Estreada, madre de un paciente con cáncer acotó que han tenido la colaboración de fundaciones ante los costos que acarrearán los exámenes, se mostró preocupada ante el viaje a Bogotá que tendrán que emprender ya que en Venezuela no hay el tratamiento, «no sabemos a dónde vamos a llegar, pero ahí vamos, canalizando ayudas con amigos que están allá».

 

César Ojeda paciente de 15 años con cáncer dijo que le preocupaba cuando no conseguían los medicamentos ni los antibióticos, «tuve que dejar el liceo en el segundo lapso», lamentó el joven quien también dejó el fútbol para dedicarse a tratar la enfermedad.

La presidenta de Fundanica, Virginia Segovia de Bolívar agregó que al Seguro Social llegó una carga de tratamientos insuficiente para los pacientes, lo que obliga a los padres de los pequeños a buscar las medicinas en otros horizontes.

«El número de fallecidos es dramático, tenemos más de 120 niños fallecidos en dos años y medio y se debe a que la situación con niños con cáncer tiene un protocolo que se debe cumplir cada 21 días, al Hospital Carabobo llegaron los medicamentos que los papás ubicaron en el seguro pero no había inyectadoras ni solución para poner las quimio, todo este retraso hace que no se cumplan los protocolos de la Organización Mundial de la Salud«, explicó la vocera de la plataforma de ayuda.

Las fallas de los servicios públicos en los hospitales sigue siendo una realidad a la que deben enfrentarse los pacientes oncológicos.

Carabobo

En Los Guayos ruegan a diario por transporte público

Publicado

on

los guayos- acn
Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

Los habitantes de Los Guayos pasan las de caín cuando quieren o necesitan movilizarse en transporte público.

Salir o entrar se ha vuelto una odisea para los que residen en Los Guayos, por eso ruegan por más transporte óptimo a diario.

Desde tempranas horas de la mañana, salir del municipio se ha vuelto una dura prueba; pues tienen que estar pendiente al momento de tomar el transporte púbico y llegar temprano.

El ruego de los habitantes de Los Guayos, es a los gobernantes, aunque muchos ya le piden a Dios. De acuerdo a varios residentes de la localidad; no se ha hecho un estudio de lo que de verdad se necesita para mejorar el servicio.

En este sentido, explicaron que el número de unidades ha aumentado pero los problemas siguen presentes.

En horas tempranas faltan muchas unidades al igual que en la tarde para retornar a casa. Es de resaltar, que en el elevado de la Vivienda Popular; convergen todas las rutas pero el colapso de unidades es evidente.

Se debe salir temprano de Los Guayos

La mayoría, debe madrugar para poder llegar a tiempo a su destino. Muchos incluso, salen a oscuras de sus casas a tomar el transporte antes de que comience el colapso.

Desde Los Guayos se parte hacia varios destinos, Plaza de Toros, Centro y avenida Lara y el Terminal del Big Low Center. Pero en la actualidad, gran parte de las unidades salen desde Las Agüitas y colapsa la situación de los pasajeros que esperan en la Vivienda Popular.

Este problema, existe desde hace 30 años, por eso ruegan por más transporte.

Por otro lado, varios manifestaron que ya se acostumbraron a salir temprano; también al maltrato de los colectores y de chóferes.

Los TransDrácula de vez en cuando

Sobre este servicio ofrecido por la gobernación, comentaron que cada vez ven menos TransDrácula en el municipio; y a veces los que van no son de la ruta.

Los habitantes de Los Guayos consideran, que no se asignó la cantidad necesaria de unidades para toda la población.

En el caso de los fines de semana, comentaron que durante el sábado y domingo, «salir es algo terrible». Relatan, que tienen que esperar por lo menos media hora para poder salir.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: N24C

No dejes de leer: Pasaje urbano superará los mil bolívares la próxima semana(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído