Pacientes oncológicos se enfrentan a la búsqueda desesperada de sus tratamientos - ACN
Connect with us

Carabobo

Pacientes oncológicos se enfrentan a la búsqueda desesperada de sus tratamientos

Publicado

on

Virginia-Segovia-de-Bolívar-Fundanica
Compartir

Padres de niños oncológicos y los propios pacientes relataron la dificultad que viven día a día para conseguir los tratamientos que permitan salvar su vida, en medio de la fiesta anual del día del niño que la Fundación de Ayuda al Niño con Cáncer del estado Carabobo (Fundanica) y sus colaboradores hacen para honrar la vida, algunos pacientes y sus padres aseveraron que conseguir el tratamiento es una dificultad con la que viven diariamente.

Fundanica ha visto perder 22 de sus niños durante este año, aseveraron que ante las políticas desacertadas en materia de salud, esta plataforma de apoyo ha tenido que asumir las funciones Estado.

 

Anny Estreada, madre de un paciente con cáncer acotó que han tenido la colaboración de fundaciones ante los costos que acarrearán los exámenes, se mostró preocupada ante el viaje a Bogotá que tendrán que emprender ya que en Venezuela no hay el tratamiento, «no sabemos a dónde vamos a llegar, pero ahí vamos, canalizando ayudas con amigos que están allá».

 

César Ojeda paciente de 15 años con cáncer dijo que le preocupaba cuando no conseguían los medicamentos ni los antibióticos, «tuve que dejar el liceo en el segundo lapso», lamentó el joven quien también dejó el fútbol para dedicarse a tratar la enfermedad.

La presidenta de Fundanica, Virginia Segovia de Bolívar agregó que al Seguro Social llegó una carga de tratamientos insuficiente para los pacientes, lo que obliga a los padres de los pequeños a buscar las medicinas en otros horizontes.

«El número de fallecidos es dramático, tenemos más de 120 niños fallecidos en dos años y medio y se debe a que la situación con niños con cáncer tiene un protocolo que se debe cumplir cada 21 días, al Hospital Carabobo llegaron los medicamentos que los papás ubicaron en el seguro pero no había inyectadoras ni solución para poner las quimio, todo este retraso hace que no se cumplan los protocolos de la Organización Mundial de la Salud«, explicó la vocera de la plataforma de ayuda.

Las fallas de los servicios públicos en los hospitales sigue siendo una realidad a la que deben enfrentarse los pacientes oncológicos.

Carabobo

Carabobo suma casos y Venezuela lamenta 15 muertes por Covid-19

Publicado

on

Carabobo suma casos de covid-19
Compartir

15 personas más fallecieron en Venezuela debido al Covid-19, con lo que ya son 2.829 las personas que han perdido la vida por este virus, además Carabobo suma casos informó este domingo la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

El Zulia es la región donde más personas murieron 4 en total, detalló Rodríguez en el reporte diario que publica en su cuenta de Twitter.

En Caracas, según el reporte oficial; también murieron cuatro personas en las últimas 24 horas, tres en Anzoátegui y dos en Apure.

La lista la completan dos personas fallecidas en los estados Delta Amacuro y Portuguesa.

Asimismo, Rodríguez detalló que, las autoridades han detectado 1.377 nuevos casos de la covid-19 en las últimas 24 horas; todos ellos de transmisión comunitaria.

Carabobo suma casos de covid-19

El estado Yaracuy es la región en la que más infecciones fueron localizadas (350); de las que 288 fueron ubicadas en la capital, San Felipe.

Por detrás se sitúa el estado Lara (206), seguido de Falcón (89), La Guaira (77), Caracas (68), Miranda (65), Nueva Esparta (64), Anzoátegui (63); Bolívar (56), Cojedes (52), Mérida (38), Aragua (37), Delta Amacuro (37), Carabobo (33), Monagas (32), Zulia (29), Portuguesa (26), Sucre (23), Apure (19), Trujillo (11) y Guárico (2).

De este modo, Venezuela llega a un total de 251.686 contagios de COVID-19, una enfermedad de la que ya se han recuperado 231.558 pacientes; lo que supone el 92 % del total.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer:  Funcionarios policiales clausuraron fiesta en Casa Portuguesa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.