Pacientes oncológicos se enfrentan a la búsqueda desesperada de sus tratamientos - ACN
Connect with us

Carabobo

Pacientes oncológicos se enfrentan a la búsqueda desesperada de sus tratamientos

Publicado

on


Nasar Dagga

Virginia-Segovia-de-Bolívar-Fundanica
Compartir

Padres de niños oncológicos y los propios pacientes relataron la dificultad que viven día a día para conseguir los tratamientos que permitan salvar su vida, en medio de la fiesta anual del día del niño que la Fundación de Ayuda al Niño con Cáncer del estado Carabobo (Fundanica) y sus colaboradores hacen para honrar la vida, algunos pacientes y sus padres aseveraron que conseguir el tratamiento es una dificultad con la que viven diariamente.

Fundanica ha visto perder 22 de sus niños durante este año, aseveraron que ante las políticas desacertadas en materia de salud, esta plataforma de apoyo ha tenido que asumir las funciones Estado.

 

Anny Estreada, madre de un paciente con cáncer acotó que han tenido la colaboración de fundaciones ante los costos que acarrearán los exámenes, se mostró preocupada ante el viaje a Bogotá que tendrán que emprender ya que en Venezuela no hay el tratamiento, «no sabemos a dónde vamos a llegar, pero ahí vamos, canalizando ayudas con amigos que están allá».

 

César Ojeda paciente de 15 años con cáncer dijo que le preocupaba cuando no conseguían los medicamentos ni los antibióticos, «tuve que dejar el liceo en el segundo lapso», lamentó el joven quien también dejó el fútbol para dedicarse a tratar la enfermedad.

La presidenta de Fundanica, Virginia Segovia de Bolívar agregó que al Seguro Social llegó una carga de tratamientos insuficiente para los pacientes, lo que obliga a los padres de los pequeños a buscar las medicinas en otros horizontes.

«El número de fallecidos es dramático, tenemos más de 120 niños fallecidos en dos años y medio y se debe a que la situación con niños con cáncer tiene un protocolo que se debe cumplir cada 21 días, al Hospital Carabobo llegaron los medicamentos que los papás ubicaron en el seguro pero no había inyectadoras ni solución para poner las quimio, todo este retraso hace que no se cumplan los protocolos de la Organización Mundial de la Salud«, explicó la vocera de la plataforma de ayuda.

Las fallas de los servicios públicos en los hospitales sigue siendo una realidad a la que deben enfrentarse los pacientes oncológicos.

Condesa

Carabobo

Inició restauración del Santuario Nuestra Señora de Begoña de Naguanagua

Publicado

on

Santuario Nuestra Señora de Begoña
Compartir

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, supervisó el inicio de la restauración del Santuario Nuestra Señora de Begoña.

Se trata de uno de los puntos icónicos del municipio, ubicado en el Casco Central de esta jurisdicción carabobeña.

La mandataria municipal informó que son parte del resultado de una serie de conversaciones previas con Monseñor Ricardo Guerra, párroco de Naguanagua.

Mientras ofrecía detalles de los trabajos, Ana González resaltó que la obra comprende desde el  raspado de las paredes de la fachada hasta el friso, pintura y cambio de manto asfáltico.

«Uno de los compromisos de nuestra gestión ha sido el mantenimiento y rescate de los espacios públicos, así como la defensa de las tradiciones, por eso iniciamos esta restauración en la casa de nuestra Patrona. Esto es Naguanagua Tuya», expresó González.

Alcaldesa supervisó la  restauración del Santuario Nuestra Señora de Begoña de Naguanagua

En los próximos días, continuó la alcaldesa, se ejecutarán labores de reparación del techo con la remoción e instalación del manto asfáltico que se encuentra deteriorado, así como también la adecuación de las cúpulas que están fracturadas, y la sustitución de las tejas de la capilla.

Asimismo, la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, declaró que dentro del templo también se llevarán a cabo trabajos de levantamiento de friso y pintura.

«Cumpliremos esta labor para que los vecinos se sientan a gusto dentro del templo», afirmó la primera autoridad local.

Nota de prensa

No dejes de leer

Conoce los detalles de la nueva serie Galaxy S23 de Samsung

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.