Fundanica regaló un día especial a los niños con cáncer | ACN
Connect with us

Carabobo

Fundanica regaló un día especial a los niños con cáncer

Publicado

on

Fundanica
Compartir
  • 3
    Shares

 Los miembros de la Junta Directiva de la Fundación de Ayuda del Niño con Cáncer del estado Carabobo (Fundanica),  junto a sus aliados las damas del Magallanes; regalaron un día  especial  a   60 pequeños  que padecen de cáncer.

La actividad  que se desarrolló este lunes, en la zona infantil  del centro comercial Vía Veneto; ubicado en el municipio Naguanagua,   tuvo como fin conmemorar el Día  Internacional del Niño.

Virginia de Bolívar, presidenta de la Fundanica,  indicó que durante la  celebración  los pequeños no solo recibieron  cotillones, sino también obsequios.

“Se dio un tratamiento holístico a los niños; a través  de una fiesta llena de alegría y de esperanza. Este tipo de evento nos brinda fuerza,  para seguir buscando el tratamiento que necesitan y garantizarles una calidad de vida”.

Buscando alianzas

De acuerdo a Segovia de Bolívar, en el pasado el 75% de las ayudas que tenía la Fundación;  eran provenientes de las empresas privadas, pero  dada la situación actual del país,  este porcentaje se redujo a 15%.

Pese a esta situación, los miembros de la junta directiva están realizando  un esfuerzo; a través de alianzas privadas con  grupos de familias, para que los apoyen en esta causa.

Igualmente  se está evaluando convenios con otras fundaciones,  para que apoyen en la parte quirúrgica,  obtención de medicamentos y radioterapias.

La Presidenta de Fundanica,  no descartó  alianzas con  embajadas, dijo que presentarán proyectos a estos organismos diplomáticos; para obtener recursos y medios que permita atender a los niños.

“Definitivamente estamos conscientes que nosotros no podemos sustituir un Gobierno,  que debe cumplir con su trabajo de dar bienestar a estos pequeños.   Un ciclo de quimioterapia para un niño con leucemia,   cuesta 10 mil dólares y si son 10 ciclos;  es doloroso porque los padres no cuentan con estos recursos”.

ACN

No deje de leer:  Carabobo será sede del XIII Encuentro Popular de Teatro Latinoamericano

Carabobo

Walid Makled continuará tras las rejas al ser ratificada su condena

Publicado

on

Walid Makled seguirá preso - noticiasACN
Walid Makled tendrá que cumplir su condena.
Compartir

Walid Makled seguirá preso al ser ratificada su condena de 21 años, 3 meses de presión por parte de la juez 11 de Ejecución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ana Francia.

La pena es por los delitos de tráfico de drogas y legitimación de capitales.

El periodista Javier Ignacio Mayorca confirmó por su cuenta de Twitter la ratificación de la sentencia por parte de la juez.

Walid Makled, de origen sirio, conocido también como «El Turco» o «El Árabe» está detenido en el Servicio Bolivariano de; Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, Caracas.

Walid Makled continuará preso con sus hermanos

En el mismo tuit el periodista especializado en criminalística y miembro de Observatorio Venezolano del Crimen Organizado; agregó que los hermanos «Bassel y Alex Makled continuarán privados de libertad hasta que cumplan su condena de 12 años cada uno y Erick Echegaray y José Soto por 14 años por tráfico».

Recordó que «Walid Makled fue extraditado desde Colombia en mayo de 2011 por decisión del entonces presidente Juan Manuel Santos. EEUU lo señalaba de ser uno de los traficantes de drogas más importantes del momento».

Abdalá tendría orden de «libertad plena»

Por su parte, 0800 noticias publicó en su cuenta de Instagram, que Abdalá Makled, espera ser liberado tras la orden del Tribunal Undécimo de Control del TSJ, luego de cumplir 10 años y ocho meses de prisión.

Agregó en la nota que la boleta de excarcelación fue emitida el 3 de junio de 2019, pero su familia dice que el Sebin se niega a ejecutar la orden.

Abdalá Makled fue detenido unos días antes de los comicios a la Alcaldía de Valencia del 11 de noviembre del 2008, donde estaba postulado como candidato.

Junto a él fueron apresados sus hermanos Alex, y Bassel, mientras que Walid se dio a la fuga y posteriormente capturado y extraditado desde Colombia.

Walid Makled seguirá preso - noticiasACN

Familiares de Abdalá Makled aseguran que tiene boleta de libertad desde el 3 junio de 2019.

ACN/MAS

No deje de leer: Descarrilado tren del Metro de Caracas full de pasajeros

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído