Fundanica regaló un día especial a los niños con cáncer | ACN
Connect with us

Carabobo

Fundanica regaló un día especial a los niños con cáncer

Publicado

on

Fundanica
Compartir
  • 3
    Shares

 Los miembros de la Junta Directiva de la Fundación de Ayuda del Niño con Cáncer del estado Carabobo (Fundanica),  junto a sus aliados las damas del Magallanes; regalaron un día  especial  a   60 pequeños  que padecen de cáncer.

La actividad  que se desarrolló este lunes, en la zona infantil  del centro comercial Vía Veneto; ubicado en el municipio Naguanagua,   tuvo como fin conmemorar el Día  Internacional del Niño.

Virginia de Bolívar, presidenta de la Fundanica,  indicó que durante la  celebración  los pequeños no solo recibieron  cotillones, sino también obsequios.

“Se dio un tratamiento holístico a los niños; a través  de una fiesta llena de alegría y de esperanza. Este tipo de evento nos brinda fuerza,  para seguir buscando el tratamiento que necesitan y garantizarles una calidad de vida”.

Buscando alianzas

De acuerdo a Segovia de Bolívar, en el pasado el 75% de las ayudas que tenía la Fundación;  eran provenientes de las empresas privadas, pero  dada la situación actual del país,  este porcentaje se redujo a 15%.

Pese a esta situación, los miembros de la junta directiva están realizando  un esfuerzo; a través de alianzas privadas con  grupos de familias, para que los apoyen en esta causa.

Igualmente  se está evaluando convenios con otras fundaciones,  para que apoyen en la parte quirúrgica,  obtención de medicamentos y radioterapias.

La Presidenta de Fundanica,  no descartó  alianzas con  embajadas, dijo que presentarán proyectos a estos organismos diplomáticos; para obtener recursos y medios que permita atender a los niños.

“Definitivamente estamos conscientes que nosotros no podemos sustituir un Gobierno,  que debe cumplir con su trabajo de dar bienestar a estos pequeños.   Un ciclo de quimioterapia para un niño con leucemia,   cuesta 10 mil dólares y si son 10 ciclos;  es doloroso porque los padres no cuentan con estos recursos”.

ACN

No deje de leer:  Carabobo será sede del XIII Encuentro Popular de Teatro Latinoamericano

Carabobo

CEI Teotiste Arocha de Gallegos graduó a 45 niños

Publicado

on

CEI Teotiste Arocha graduó a 45 niños. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

 El Centro de Educación Inicial (CEI) Teotiste Arocha de Gallegos, graduó a 45 niños; quienes recibieron de manos de la primera dama de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez, su diploma de promoción del tercer nivel de preescolar.

El Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco fue la sede propicia para que, durante la mañana del pasado miércoles; se desarrollara el acto académico de la décima séptima promoción del Centro de Educación Inicial Teotiste Arocha de Gallegos; institución adscrita a la Alcaldía de Naguanagua.

La primera dama del municipio aprovechó la ocasión para compartir con cada uno de los pequeños y entregarles su merecido diploma; el cual certifica que fueron promovidos a la primera etapa de educación primaria.

CEI Teoiste Arocha de Gallegos en Naguanagua graduó a 45 niños. ACN

45 niños recibieron su diploma de promoción del tercer nivel de preescolar. Foto: Nota de Prensa: Alcaldía de Naguanagua

El acto de promoción

En nombre de los graduandos las pequeñas, Angélica Montoya y Anna González; fueron las encargadas de dirigir unas palabras ante el presidio conformado por, Diana Caicedo de Gutiérrez; la supervisora del Circuito III de la Zona Educativa, Yelitza Ortilez; la directora del plantel, Iris Abril; personal docente de la institución; concejales y directores del ayuntamiento.

Luego de la entrega de diplomas los niños unieron sus voces para entonar una emotiva canción; que simboliza el fin de una etapa y el inicio de otra.

Además, los integrantes de la XVII promoción fueron sorprendidos por la primera dama del municipio, quién en nombre del alcalde, Gustavo Gutiérrez; les obsequió unos kits escolares, que servirán de ayuda a los pequeños que iniciarán una nueva etapa de educación, durante el venidero año escolar 2019- 2020.

“Hicimos entrega de un kit escolar a los niños para motivarlos a que sigan adelante; que sepan que cuentan con el apoyo incondicional del alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez”, expresó Diana de Gutiérrez.

Por su parte la directora del CEI Teotiste Arocha de Gallegos, Iris Abril; manifestó en nombre de todo el personal docente que “nos sentimos felices y agradecidos de haber formado parte de la educación de 45 niños; que de ahora en adelante continuaran sus estudios en otras instituciones del municipio”. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Realumbrada y rehabilitada avenida Las Ferias de Valencia

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído