Fundanica regaló un día especial a los niños con cáncer - ACN
Connect with us

Carabobo

Fundanica regaló un día especial a los niños con cáncer

Publicado

on

Fundanica
Compartir

 Los miembros de la Junta Directiva de la Fundación de Ayuda del Niño con Cáncer del estado Carabobo (Fundanica),  junto a sus aliados las damas del Magallanes; regalaron un día  especial  a   60 pequeños  que padecen de cáncer.

La actividad  que se desarrolló este lunes, en la zona infantil  del centro comercial Vía Veneto; ubicado en el municipio Naguanagua,   tuvo como fin conmemorar el Día  Internacional del Niño.

Virginia de Bolívar, presidenta de la Fundanica,  indicó que durante la  celebración  los pequeños no solo recibieron  cotillones, sino también obsequios.

“Se dio un tratamiento holístico a los niños; a través  de una fiesta llena de alegría y de esperanza. Este tipo de evento nos brinda fuerza,  para seguir buscando el tratamiento que necesitan y garantizarles una calidad de vida”.

Buscando alianzas

De acuerdo a Segovia de Bolívar, en el pasado el 75% de las ayudas que tenía la Fundación;  eran provenientes de las empresas privadas, pero  dada la situación actual del país,  este porcentaje se redujo a 15%.

Pese a esta situación, los miembros de la junta directiva están realizando  un esfuerzo; a través de alianzas privadas con  grupos de familias, para que los apoyen en esta causa.

Igualmente  se está evaluando convenios con otras fundaciones,  para que apoyen en la parte quirúrgica,  obtención de medicamentos y radioterapias.

La Presidenta de Fundanica,  no descartó  alianzas con  embajadas, dijo que presentarán proyectos a estos organismos diplomáticos; para obtener recursos y medios que permita atender a los niños.

“Definitivamente estamos conscientes que nosotros no podemos sustituir un Gobierno,  que debe cumplir con su trabajo de dar bienestar a estos pequeños.   Un ciclo de quimioterapia para un niño con leucemia,   cuesta 10 mil dólares y si son 10 ciclos;  es doloroso porque los padres no cuentan con estos recursos”.

ACN

No deje de leer:  Carabobo será sede del XIII Encuentro Popular de Teatro Latinoamericano

Carabobo

Inauguran “Navidades Valencia 2022” en el puente El Boquete

Publicado

on

Navidades Valencia 2022
Foto: Cortesía
Compartir

Con gaitas y un ambiente festivo, fueron inauguradas las “Navidades Valencia 2022” la noche de ayer sábado, en el puente El Boquete, de la parroquia Miguel Peña.

Las luces del árbol de Navidad de más de 25 metros, fueron encendidas con un conteo regresivo dirigido por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor.

“Muy contento de estar encendiendo la navidad Carabobeña, aquí en el corazón del sur de Valencia con todo este pueblo hermoso, con todo este pueblo maravilloso; con mi hermano Julio Fuenmayor, el alcalde de Valencia, un extraordinario aliado para todas estas cosas buena que suceden en nuestra ciudad, aquí tenemos un arbolito de 25 metros, con todas las luces del parque Juana La Avanzadora”, expresó.

Lacava Indicó que de forma simultánea se llevó a cabo el encendido de la Navidad en todos los municipios del estado Carabobo; con el objetivo de brindar un gran espectáculo decembrino a todo el pueblo.

“Me voy lleno de emoción en el corazón, por esta buena vibra con esta maravillosa época del año; presidente usted es un duro y se merece todo el apoyo del pueblo venezolano que aguantó resistió y nos trajo hasta aquí con usted al frente, así que feliz Navidad Venezuela, feliz Navidad Carabobo y que Dios bendiga este pueblo por siempre”, manifestó.

Foto: Cortesía

Inauguradas «Navidades Valencia 2022»

Por su parte, Fuenmayor, expresó su alegría por el inicio de la época decembrina y aseguró que estás actividades; son posibles gracias al trabajo en conjunto con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava.

“Una extraordinaria noche, con alegría estamos celebrando la Navidad, en nuestra querida Parroquia Miguel Peña, la entrada del sur de Valencia; en el puente El Boquete con todos los líderes comunitarios todos los vecinos alegres y contentos en este inicio de la Navidad”, puntualizó.

Durante la noche, los presentes bailaron y disfrutaron de diversas agrupaciones musicales como la Roja Imperial, Explosión Gaitera, La Gonzalera, entre otros.

Foto: Cortesía

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Celebran en Valencia el Día Internacional del Adulto Mayor con nueva ruta de transporte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.