Fundanica regaló un día especial a los niños con cáncer - ACN
Connect with us

Carabobo

Fundanica regaló un día especial a los niños con cáncer

Publicado

on

Fundanica
Compartir
  • 3
    Compartidos

 Los miembros de la Junta Directiva de la Fundación de Ayuda del Niño con Cáncer del estado Carabobo (Fundanica),  junto a sus aliados las damas del Magallanes; regalaron un día  especial  a   60 pequeños  que padecen de cáncer.

La actividad  que se desarrolló este lunes, en la zona infantil  del centro comercial Vía Veneto; ubicado en el municipio Naguanagua,   tuvo como fin conmemorar el Día  Internacional del Niño.

Virginia de Bolívar, presidenta de la Fundanica,  indicó que durante la  celebración  los pequeños no solo recibieron  cotillones, sino también obsequios.

“Se dio un tratamiento holístico a los niños; a través  de una fiesta llena de alegría y de esperanza. Este tipo de evento nos brinda fuerza,  para seguir buscando el tratamiento que necesitan y garantizarles una calidad de vida”.

Buscando alianzas

De acuerdo a Segovia de Bolívar, en el pasado el 75% de las ayudas que tenía la Fundación;  eran provenientes de las empresas privadas, pero  dada la situación actual del país,  este porcentaje se redujo a 15%.

Pese a esta situación, los miembros de la junta directiva están realizando  un esfuerzo; a través de alianzas privadas con  grupos de familias, para que los apoyen en esta causa.

Igualmente  se está evaluando convenios con otras fundaciones,  para que apoyen en la parte quirúrgica,  obtención de medicamentos y radioterapias.

La Presidenta de Fundanica,  no descartó  alianzas con  embajadas, dijo que presentarán proyectos a estos organismos diplomáticos; para obtener recursos y medios que permita atender a los niños.

“Definitivamente estamos conscientes que nosotros no podemos sustituir un Gobierno,  que debe cumplir con su trabajo de dar bienestar a estos pequeños.   Un ciclo de quimioterapia para un niño con leucemia,   cuesta 10 mil dólares y si son 10 ciclos;  es doloroso porque los padres no cuentan con estos recursos”.

ACN

No deje de leer:  Carabobo será sede del XIII Encuentro Popular de Teatro Latinoamericano

Carabobo

Carabobo suma casos y Venezuela lamenta 15 muertes por Covid-19

Publicado

on

Carabobo suma casos de covid-19
Compartir

15 personas más fallecieron en Venezuela debido al Covid-19, con lo que ya son 2.829 las personas que han perdido la vida por este virus, además Carabobo suma casos informó este domingo la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

El Zulia es la región donde más personas murieron 4 en total, detalló Rodríguez en el reporte diario que publica en su cuenta de Twitter.

En Caracas, según el reporte oficial; también murieron cuatro personas en las últimas 24 horas, tres en Anzoátegui y dos en Apure.

La lista la completan dos personas fallecidas en los estados Delta Amacuro y Portuguesa.

Asimismo, Rodríguez detalló que, las autoridades han detectado 1.377 nuevos casos de la covid-19 en las últimas 24 horas; todos ellos de transmisión comunitaria.

Carabobo suma casos de covid-19

El estado Yaracuy es la región en la que más infecciones fueron localizadas (350); de las que 288 fueron ubicadas en la capital, San Felipe.

Por detrás se sitúa el estado Lara (206), seguido de Falcón (89), La Guaira (77), Caracas (68), Miranda (65), Nueva Esparta (64), Anzoátegui (63); Bolívar (56), Cojedes (52), Mérida (38), Aragua (37), Delta Amacuro (37), Carabobo (33), Monagas (32), Zulia (29), Portuguesa (26), Sucre (23), Apure (19), Trujillo (11) y Guárico (2).

De este modo, Venezuela llega a un total de 251.686 contagios de COVID-19, una enfermedad de la que ya se han recuperado 231.558 pacientes; lo que supone el 92 % del total.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer:  Funcionarios policiales clausuraron fiesta en Casa Portuguesa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.