Fundaodontología realizará jornada gratuita de endodoncia
Connect with us

Carabobo

Fundaodontología realizará jornada gratuita de endodoncia

Publicado

on

Fundaodontología
Compartir
  • 5
    Shares

La Fundación de la Facultad de Odontología de la Universidad Carabobo, realiza este miércoles 23 y jueves 24 de mayo; una jornada gratuita a pacientes que requieran endodoncia.

El operativo  arrancará a partir de las ocho de la mañana y se extenderá  hasta las cuatro de la tarde. Las personas interesadas  deberán acudir al pabellón  7 y 9, ubicados en el campus de Bárbula.

Los profesores del postgrado de Endodoncia, y su equipo de higienistas; serán los coordinadores de la actividad durante los dos días.

La jornada está dirigida a jóvenes y adultos que estén requieran este tipo de tratamiento especializado,  y tengan dificultades para costearlo.

Para tomar la cita

Los interesados, pueden tomar su cita, enviando sus datos personales y diagnóstico al número  0414-5947750; y si requiere mayor información puede obtenerla a través del 0241-5114116.

Cabe señalar que Fundaodontología, realizó  el pasado 11 y 12 de mayo  una jornada  para brindar asistencia a pacientes de escasos recursos, que requieran extracción de cordales entre otras cirugías bucales.

Esta actividad se realizó en el área clínica que se encuentra ubicada al lado del Elevado El viñedo, entre la torre H y el autolavado.

Los pacientes los atendieron desde  las 8:00 a.m. En  estos  procedimientos clínicos participarán alrededor de 30 odontólogos y estudiantes de 5° año de la carrera.

Se trata de una acción social dirigida a la comunidad de la que, en lo que va de año, han sido beneficiadas 166 personas que acudieron a las anteriores jornadas y pasaron la evaluación previa.

Estas jornadas serán coordinadas por los profesores Oscar Mora, médico y odontólogo, especialista en cirugía; y Heriberto López, odontólogo también con especialidad en cirugía.

Atendieron a pacientes que requirieron  extracción de terceros molares (cordales) u otra pieza dental, como fase preparatoria ante una cirugía preprotésica, para corregir ciertas lesiones benignas a nivel labios, lengua y en otras áreas de la cavidad bucal, entre las cuales se encuentran quistes de retención, aumentos de volumen y aumentos de hueso.

MCO/NP/ACN

No deje de leer: Siguen réplicas en Valencia después del sismo

Carabobo

Beneficiados 15 infantes con jornada de cirugía pediátrica en Güigüe

Publicado

on

cirugía pediátrica Güigüe - acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

De manera gratuita, 15 infantes del municipio Carlos Arvelo; fueron beneficiados con una jornada de cirugía pediátrica en el Hospital Dr. «Carlos Sanda» de Güigüe.

De esta manera lo informó, el presidente de Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez; quien agregó que el objetivo es mantener la atención integral y ofrecer soluciones efectivas a la población carabobeña.

En este caso, se llevó a cabo el Plan Nacional Quirúrgico, mediante el cual; se atienden a pacientes que necesiten intervenciones de baja, mediana o alta complejidad.

Jornada de cirugía pediátrica en Güigüe

En este contexto Yánez contó, que la jornada de cirugía pediátrica en Güigüe; se realizó sin ningún tipo de complicación. «Todos los procedimientos se efectuaron con total éxito; la evolución y recuperación fue muy satisfactoria para todos los niños», precisó.

Sobre las intervenciones detalló, que los pequeños pacientes fueron atendidos por padecimiento de hernias inguinal y umbilical, entre otras.

En la jornada de cirugía pediátrica en Güigüe, el funcionario manifestó el agradecimiento por las políticas en materia de salud; las cuales son emanadas por la administración de Nicolás Maduro e implementadas por el gobernador Rafael Lacava.

«Quirófanos en condiciones»

Durante los procedimientos, el presidente de Insalud aprovechó para informar que «el hospital Dr. «Carlos Sanda» de Güigüe; cuenta con una sala quirúrgica en óptimas condiciones, dotada con los equipos e insumos necesarios para llevar adelante este tipo de intervenciones médicas».

Agregó, que otros de los beneficios de este plan es brindar el tratamiento post-operatorio a todos los pacientes que sean beneficiados en la región.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación

Lee también: Programa «Salud va a tu comunidad» llegó a El Toquito de Guacara(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído