Fundaodontología realizará jornada gratuita de endodoncia
Connect with us

Carabobo

Fundaodontología realizará jornada gratuita de endodoncia

Publicado

on

Fundaodontología
Compartir
  • 5
    Shares

La Fundación de la Facultad de Odontología de la Universidad Carabobo, realiza este miércoles 23 y jueves 24 de mayo; una jornada gratuita a pacientes que requieran endodoncia.

El operativo  arrancará a partir de las ocho de la mañana y se extenderá  hasta las cuatro de la tarde. Las personas interesadas  deberán acudir al pabellón  7 y 9, ubicados en el campus de Bárbula.

Los profesores del postgrado de Endodoncia, y su equipo de higienistas; serán los coordinadores de la actividad durante los dos días.

La jornada está dirigida a jóvenes y adultos que estén requieran este tipo de tratamiento especializado,  y tengan dificultades para costearlo.

Para tomar la cita

Los interesados, pueden tomar su cita, enviando sus datos personales y diagnóstico al número  0414-5947750; y si requiere mayor información puede obtenerla a través del 0241-5114116.

Cabe señalar que Fundaodontología, realizó  el pasado 11 y 12 de mayo  una jornada  para brindar asistencia a pacientes de escasos recursos, que requieran extracción de cordales entre otras cirugías bucales.

Esta actividad se realizó en el área clínica que se encuentra ubicada al lado del Elevado El viñedo, entre la torre H y el autolavado.

Los pacientes los atendieron desde  las 8:00 a.m. En  estos  procedimientos clínicos participarán alrededor de 30 odontólogos y estudiantes de 5° año de la carrera.

Se trata de una acción social dirigida a la comunidad de la que, en lo que va de año, han sido beneficiadas 166 personas que acudieron a las anteriores jornadas y pasaron la evaluación previa.

Estas jornadas serán coordinadas por los profesores Oscar Mora, médico y odontólogo, especialista en cirugía; y Heriberto López, odontólogo también con especialidad en cirugía.

Atendieron a pacientes que requirieron  extracción de terceros molares (cordales) u otra pieza dental, como fase preparatoria ante una cirugía preprotésica, para corregir ciertas lesiones benignas a nivel labios, lengua y en otras áreas de la cavidad bucal, entre las cuales se encuentran quistes de retención, aumentos de volumen y aumentos de hueso.

MCO/NP/ACN

No deje de leer: Siguen réplicas en Valencia después del sismo

Carabobo

Inces Carabobo inaugura Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo

Publicado

on

Inces Carabobo - acn
El acto se realizó el día jueves 19 de julio. (Foto: Prensa Inces Carabobo)
Compartir

Inces Carabobo inaugura Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo. El evento se realizó en el Centro de Formación Socialista (CFS) “Simón Rodríguez” del estado Carabobo.

El evento lo encabezó la viceministra de Educación y Trabajo para la Liberación del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst), Diva Guzmán.

Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo

El acto se realizó el día jueves 19 de julio. Ese día quedó instalada la Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo. Esta escuela tiene como base la formación de la fuerza trabajadora regional.

A la viceministra la acompañó el ingeniero Guyen Soto, gerente regional del Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (Inces) Carabobo y Robert Quevedo, por el  Ministerio del Poder Popular del Trabajo, Trabajadoras y Trabajadores.

El acto se llevó a cabo en el auditorio del CFS “Simón Rodríguez” ubicado en la avenida Lara del centro de Valencia,  estado Carabobo.

En la inauguración de la escuela contó con la asistencia  de trabajadores y trabajadoras de las diferentes empresas e industrias presentes en la entidad; tales como Alucasa, Clorox, Diana, Bolipuertos, y Cantv, entre otras.

Guyen Soto, gerente regional del Inces Carabobo expresó,  “que ante todo la unidad es un factor primordial para avanzar, y que; la formación  va desde lo individual a lo colectivo. Es por eso que apoyamos esta iniciativa y creación de la escuela”

Por su parte, la viceministra Guzmán añadió que prevén establecer centros educativos en todo el país.

El objetivo es avanzar en las políticas de reinserción laboral, garantía del empleo y activación de las fuerzas productivas como mecanismo para potenciar los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Diva Guzmán aseguró, que la idea es capacitar y formar a la fuerza trabajadora, bajo la premisa del trabajo liberador y no explotador.

“Además nos ayudará a certificar saberes e impulsar en la clase trabajadora el proceso de investigación”, manifestó la viceministra.

ACN/Prensa Inces Carabobo

También puedes leer: Niños de Naguanagua celebraron su día entre historias y juegos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído