Fundaredes acusó a Maduro de entregar más de 220.000 armas al terrorismo - ACN
Connect with us

Nacional

Fundaredes acusó a Maduro de entregar más de 220.000 armas al terrorismo

Publicado

on

Fundaredes acusó a Maduro de entregar más de 220.000 armas al terrorismo. Foto: Caraota Digital
Compartir

El director de la ONG Fundaredes; Javier Tarazona, denunció que 228.294 armas de guerra y municiones han desaparecido de las guarniciones militares venezolanas y entregadas a grupos paramilitares colombianos.

Tarazona, formuló la denuncia ante el Ministerio Público a petición de instancias internacionales. Refirió que tiene previsto consignar un documento al Parlamento venezolano; el cual contiene el serial de las armas faltantes.

Asimismo, indicó que estas armas deberían estar en resguardo del Estado venezolano; en los parques de armas y guarniciones militares; “Pero hemos venido denunciando desde 2017 que; de un día a otro, aparecen faltantes de armas en los pelotones”; precisó Tarazona en declaraciones este martes al programa La entrevista, de Miguel Ángel Rodríguez.

“Testimonios afirman que por órdenes superiores (las armas); han sido entregadas a los grupos irregulares colombianos”, señaló.

Entre tanto, indicó que estos grupos irregulares son las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc); el Ejército de Liberación Nacional (ELN), Ejército Popular de Liberación (EPL). Además, Frente Bolivariano de Liberación (FBL) y algunas células paramilitares como ‘Los Urabeños’; ‘Las Águilas Negras’ y ‘Los Rastrojos’.

“En 12 estados venezolanos operan grupos terroristas”

Al mismo tiempo recordó que en 12 de los 23 estados venezolanos actúan los grupos terroristas; los cuales extorsionan “desde los taxistas a los comerciantes, bajo la complicidad del Estado venezolano”.

“A esas organizaciones colombianas se les sumó un nuevo grupo que se llama el ‘Colectivo del Pueblo’ o ‘Colectivo de Seguridad Fronteriza’; que ha sido conformado por la disidencia de la Farc”, subrayó.

Recalcó que en tiempos pasados la Fuerza Armada Nacional (FAN); combatía a los grupos paramilitares, pero en la actualidad “hay un acuerdo” entre la cúpula militar venezolana y las agrupaciones colombianas.

Tarazona indicó que un alto funcionario, cuyo nombre no reveló, y quien estaría “asqueado” por la situación; le declaró que la administración de Nicolás Maduro entrega las armas que luego usan los paramilitares “para matar” a los militares venezolanos.

“Nicolás Maduro está al frente de esto. El resto son sus secuaces. Él es el responsable de esta acción perversa y retrograda”, sentenció Tarazona.

“El objetivo geopolítico de Maduro ha sido armar a estas células terroristas. No hace mucho anunció su relación abierta con (la organización islámica) Hezbolá valiéndose de que es un partido político”, concluyó. Con información: ACN/Caraota Digital

No deje leer: Denuncian que régimen de Maduro marca casas de opositores

Denuncian que régimen de Maduro marca casas de opositores

Nacional

Inundaciones y deslizamientos por lluvias en la Colonia Tovar (+Vídeo)

Publicado

on

Inundaciones Colonia Tovar
Foto: Cortesía
Compartir

Inundaciones, deslizamientos de tierras y árboles caídos, dejaron las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la Colonia Tovar, estado Aragua.

Tras la crecida del río Tuy, varias comunidades del municipio Tovar se vieron afectadas la tarde de este domingo 25 de septiembre, según reseñó El Periodiquito.

Entre los sectores que sufrieron los estragos de las precipitaciones se encuentran: El Molino, la carretera nacional a la altura de La Mora y el sector San José, estos dos últimos con deslizamientos de tierra.

Vale mencionar que varios tramos de la vía Colonia Tovar-La Victoria se vieron afectadas por los deslizamientos de tierra.

El alcalde del municipio Tovar, Darwin Cáceres, se trasladó a las zonas afectadas; junto a equipos de Protección Civil y Bomberos de Aragua, para atender las afectaciones causadas por las lluvias.

Inundaciones por fuertes lluvias en la Colonia Tovar

“La situación está 100% controlada, estamos muy atentos con los agentes de seguridad, con los bomberos; estamos pendiente con la situación de deslave que hay en el municipio, para garantizar paz y tranquilidad a nuestra población”, informó Cáceres.

Igualmente, indicó que atendieron un deslizamiento en el sector El Molino, vía La Medicatura y otro que afectó la carretera nacional La Victoria – Colonia Tovar; específicamente a la altura del sector La Mora. Además, en San José, en donde varias casas resultaron afectadas producto de la crecida del Río Tuy.

El mandatario municipal expresó que se han realizado trabajos con maquinaria pesada que despeja los desagües; para evitar inundaciones en las comunidades vulnerables.

Con información: ACN/El Periodiquito

No deje de leer:

Fuertes lluvias acompañadas de granizo y tormentas eléctricas azotaron Caracas este #25Sep (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.