Fundaredes: Guerrilla colombiana ha reclutado 15 mil venezolanos - ACN
Connect with us

Sucesos

Fundaredes: Guerrilla colombiana ha reclutado 15 mil venezolanos

Publicado

on

Guerrilla colombiana - acn
Fundaredes le presentó la información a Humberto Calderon Berti. (Foto: Fundaredes)
Compartir

La guerrilla colombiana ha reclutado a 15 mil venezolanos. Así lo destaca en su informe anual la Organización no Gubernamental Fundación Redes (Fundaredes).

A los jóvenes los incorporaran al narcotráfico, la extorsión y el terrorismo. Muchos son jovencitos y están en edad escolar.

La ONG, que desde el 2002 documenta las violaciones de los derechos humanos en territorio venezolano por parte de estos grupos; se reunió con el embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti.

Fundaredes le presentó la información a Calderon Berti, en la que se documenta además la presencia de irregulares, entre ellos el Ejército de Liberación Nacional, las FARC, el Ejército Popular de Liberación y más recientemente el Colectivo de Seguridad Fronteriza, en al menos 10 estados de Venezuela.

Guerrilla colombiana en Venezuela

En una nota de prensa divulgada por la embajada se explica que Fundaredes ha obtenido evidencias de cómo la guerrilla colombiana, el ELN, ha ingresado en escuelas y liceos de los estados Zulia, Táchira, Bolívar, Apure, Barinas y Amazonas.

Difunden material informativo de este grupo armado, con descripciones de la filosofía de esta agrupación y donde conminan a docentes y alumnos a participar con ellos en actividades lúdicas.

El informe documenta asimismo “la existencia de emisoras de radio pertenecientes al ELN, que transmiten su señal desde cinco diales de frecuencia modulada. Logran tener una importante cobertura en algunos municipios fronterizos.

La guerrila colombiana busca mayor penetración e influencia en los pobladores que tienen que escuchar mensajes adoctrinantes con una narrativa intimidatoria por el poder armado que representan estas organizaciones terroristas.

El embajador Calderón Berti agradeció el trabajo realizado por Fundaredes, que “pone en evidencia la complicidad, cada vez más estrecha, entre el Gobierno de Nicolás Maduro y organizaciones criminales que hacen vida en territorio venezolano”.

Agregó Calderón Berti, que “es necesario que la comunidad internacional dirija sus acciones hacia las víctimas de esta grave situación que se vive en la frontera de Venezuela con Colombia y que ha sido ignorada por el Ejecutivo nacional”.

ACN/Fundaredes

También puedes leer: Dos maleantes mueren tiroteados luego de escapar de la Policía de Morón

Auto Europe Car Rental

Sucesos

13 trocheros quedaron detenidos y serán trasladados a cárcel el Dorado

Publicado

on

Detenidos trocheros - ACN
Compartir

Al menos 13 trocheros quedaron detenidos este miércoles cuando intentaban ingresar al país por la frontera con Táchira.

Así lo indicó la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Además, pidió la autorización a las autoridades del estado Bolívar, para que el sitio de reclusión para los trocheros detenidos sea el penitenciario El Dorado.

De este modo, enfatizó, que este sitio de reclusión es «para que se sepa cuál es el destino de los que están atentando contra la salud de los venezolanos».

El pase por las trochas registró este miércoles un fallecido, una mujer en el estado Lara, que, al tener contacto con familiares procedentes de Ecuador; que ingresaron al país por las Trochas se contagió, así reseño AVN.

Recientemente, el fiscal General, Tarek William Saab, denunció que grupos de delincuencia organizada están dedicados a pasar a connacionales por trochas, en la zona fronteriza con Colombia, burlando controles sanitarios para prevenir el Covid-19 y otros requisitos legales exigidos por las autoridades venezolanas.

El Ministerio Público y cuerpos de seguridad del Estado determinaron que estos connacionales provienen de Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

Asimismo, en cinco municipios del estado Táchira se han desplegado un operativo especial, específicamente en Pedro María Ureña, Simón Bolívar, Rafael Urdaneta, Ayacucho y García de Hevia.

Hasta la fecha Venezuela registra 8.010 casos positivos por coronavirus Covid-19, tras confirmar 317 nuevos contagiados; se anunció cuatro nuevos fallecidos para contabilizar 75 decesos por el brote en el país.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Quemaron patrulla de la GNB en Lara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído