Hasta las funerarias caen en Carabobo por aumentar los precios
Connect with us

Sucesos

Hasta las funerarias caen en Carabobo por aumentar los precios

Publicado

on

Funerarias acn
Compartir
  • 4
    Shares

Encargados  de funerarias, gerentes y subgerentes de supermercados han sido detenidos en Carabobo por aumentar precios de productos y servicios.

De acuerdo con un boletín de prensa emitido por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), ocho ciudadanos han sido detenidos en la entidad carabobeña.

Las aprehensiones obedecen por presuntamente quebrantar las normativas jurídicas en materia económica. En la lista de detenidos figuran un gerente de la sucursal del Central Madereinse, en Naguanagua. También arrestaron al propietario de la farmacia Satélite, en San Joaquín, el subgerente de la sucursal del Híper Líder, en Valencia y el gerente del Automercado Boga, en Los Guayos.

Funerarias en la mira

La razzia se extiende por todos los 14 municipios que componen la entidad. Entre las personas apresadas se encuentran dos mujeres encargadas de la empresa de servicios funerarios Seres Previsivos La Solución.

Las denuncias derivaron en sanciones a establecimientos comerciales desde la entrada en vigencia de la reconversión monetaria. Según las autoridades los gerentes, subgerentes y encargados detenidos han incurrido en especulación, remarcaje de precios y oferta engañosa.

Panaderías, bodegas, clínicas, farmacias y supermercados se encuentran entre los negocios fiscalizados. Desde el 20 de agosto, fecha en la cual inició la circulación del bolívar soberano, se han ejecutado 2 mil 689 procedimientos de fiscalización.

Las inspecciones las realizan fiscales  de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde). Según la nota de prensa de AVN el organismo identificó la comisión de delitos socioeconómicos en comercios expendedores de alimentos y medicinas.

En los allanamientos participan 68 fiscales del Ministerio Público, policías uniformados y guardias nacionales. Con ello se pretende atacar la escasez y el incremento de precios.

En los operativos detuvieron a 25 ciudadanos. Todos ellos quedaron a las órdenes del Ministerio Público. A los detenidos se les acusa  por los delitos de usura, acaparamiento y especulación. En Valencia muchos comercios permanecen vacíos.

No dejes de leer: Capturaron a subgerente de Híper Líder de Flor Amarillo

Sucesos

Policías robaron sus propias armas y le echaron el ganzo a un ladrón

Publicado

on

Policías robaron - ACN
Compartir

Unos policías robaron sus propias armas en la sede de la PNB en Barcelona y después inculparon a un ladrón solitario.

La versión inicial de los uniformados refería que la madrugada del viernes un solo hombre encapuchado entró y se llevó el lote de armas. A la comandancia de PoliNacional situada en la avenida Fraternidad de Barcelona acudieron diferentes organismos de seguridad.

Los oficiales alegaron que el encapuchado entró a las dos de la madrugada y se llevó diez pistolas calibre 9 milímetros marca Beretta. Además sustrajo un subfusil MP-5.

De igual forma dijeron que el supuesto ladrón también violentó la bóveda donde se encontraban otras armas. Por lo pronto las autoridades desconocen la cantidad de armas que desaparecieron.

La primera versión indica que el ladrón solitario sometió bajo amenaza de muerte a la oficial María Pirela cuando se encontraba de guardia en la sede de Tránsito Terrestre que reconvirtieron en comandancia de PoliNacional.

Policías robaron sus armas

Sin embargo, tras escuchar a los oficiales, el Fiscal 20 Ernesto Cova ordenó la aprehensión inmediata de los funcionarios de la PNB que estaban de guardia. Las pesquisas indican que se autorobaron el parque de armas.

En las próximas horas serán presentados en los tribunales los oficiales Edgar González, Argenis Landaeta,  Maria Pirela, Rocío Petrucci. También quedaron presos los oficiales Francisco López,  Virginia López, Jesús Ramos, Marcos Carreño, José Curpa, Brismari Rosario, Osmery González, Jorge Gutiérrez y Jorge Olivera.

Comisiones del Cicpc, Conas, Faes y la GNB realizan un operativo en distintos barrios de Barcelona. Sin embargo, presumen que el parque de armas que se autorobaron ya se encuentra en manos de la delincuencia.

Lee también: Médico succionó con la boca la orina de un pasajero de un avión y lo salvó (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído