Funerarias y hospitales no se dan abasto en Italia (+Video)
Connect with us

Internacional

Funerarias y hospitales no se dan abasto en Italia (+Video)

Publicado

on

Funerarias y hospitales no se dan abasto en Italia
Foto: fuentes.
Compartir

El número de muertes en Italia por coronavirus ha aumentado en 427 alcanzando la cifra de 3.405 fallecidos, superando incluso el número de muertos en territorio chino.

La cifra representa el mayor aumento de un día en el país europeo desde que comenzó el brote del COVID-19 el mes pasado.

China ha reportado oficialmente unas 3.245 muertes desde que se inició la infección a fines del año pasado.

Las cifras publicadas hoy muestran que el número de casos confirmados en Italia aumentó a 41.035, respecto a los 35.713 reportados en el cierre del día de ayer.

Desbordados los hospitales y funerarias de Italia

El número de nuevos casos de Covid-19 aún no se ha estabilizado a pesar de los mejores esfuerzos del gobierno italiano.

Camiones del ejército entregaron ataúdes nuevos a un cementerio en la ciudad de Bérgamo; en el norte de Italia, que de repente se encuentra en el corazón global del desastre por la pandemia que se desarrolla.

Los entierros se llevaban a cabo con 30 minutos de diferencia para evitar el contagio a través de las multitudes.

Los empleados de las funerarias enmascarados, envueltos de pies a cabeza en los conocidos trajes blancos “contra riesgo biológico”; transportaron los ataúdes en las camillas para acelerar el proceso.

La agencia de noticias italiana ANSA dijo que la muerte de dos médicos más en la cercana ciudad de Como, al oeste de Bérgamo; elevó a 13 el número total de médicos fallecidos a causa del coronavirus.

Con información de: ACN|RTE|ABC|LaVanguardia|Redes

No dejes de leer: Mitad de la población de California podría contraer COVID-19

Internacional

Italiano asesinó a su novia por contagiarlo de Covid-19

Publicado

on

Italiano asesinó a su novia - ACN
Compartir

Medios locales de Italia informó que un enfermero de la localidad estranguló a su novia por haberlo contagiado de coronavirus.

El enfermero habitante de Sicilia llamó a la policía y confesó de haber matado a su pareja, la doctora Lorena Quaranta de 27 años; inmediatamente los oficiales llegaron a su residencia y encontraron a la joven muerta y al hombre en el piso con las manos cortadas.

Italiano asesinó a su novia

El hombre después de haber asesinado a su pareja intentó quitarse la vida cortándose las manos, al llegar los oficiales el hombre gritaba después de ser detenido “La mate porque me pego el coronavirus”.

Sin embargo, los fiscales descubren que tanto el hombre como la mujer habían dado negativo al coronavirus, por lo que califican las afirmaciones del enfermero como “tonterías”.

Esta pareja trabajaba en un hospital siciliano que lucha contra la pandemia del coronavirus. De Pace, quien aparentemente intentó suicidarse, fue trasladado de urgencia a ese centro médico, donde sus colegas lograron salvarle la vida.

Días anteriores de su muerte, la doctora Quaranta había estado activa en su página de Facebook, comentando los desafíos que enfrenta el personal médico en Italia.

«Ahora más que nunca necesitamos demostrar responsabilidad y amor por la vida. Deben mostrar respeto por ustedes mismos, sus familias y el país», escribió la joven. «Deben pensar y recordar a aquellos que dedican sus vidas diariamente a cuidar a nuestros enfermos».

Por último, Cateno De Luca, alcalde de Messina, en una publicación sobre esta trágica noticia, en la ciudad donde la joven estudió medicina, señaló que la cuarentena nacional era un momento particularmente difícil para las víctimas de abuso doméstico.

asesinó a su novia - ACN

ACN/ RT Español

No dejes de leer: Extendieron el toque queda nocturno en República Dominicana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído