Funerarias y hospitales no se dan abasto en Italia (+Video)
Connect with us

Internacional

Funerarias y hospitales no se dan abasto en Italia (+Video)

Publicado

on

Funerarias y hospitales no se dan abasto en Italia
Foto: fuentes.
Compartir

El número de muertes en Italia por coronavirus ha aumentado en 427 alcanzando la cifra de 3.405 fallecidos, superando incluso el número de muertos en territorio chino.

La cifra representa el mayor aumento de un día en el país europeo desde que comenzó el brote del COVID-19 el mes pasado.

China ha reportado oficialmente unas 3.245 muertes desde que se inició la infección a fines del año pasado.

Las cifras publicadas hoy muestran que el número de casos confirmados en Italia aumentó a 41.035, respecto a los 35.713 reportados en el cierre del día de ayer.

Desbordados los hospitales y funerarias de Italia

El número de nuevos casos de Covid-19 aún no se ha estabilizado a pesar de los mejores esfuerzos del gobierno italiano.

Camiones del ejército entregaron ataúdes nuevos a un cementerio en la ciudad de Bérgamo; en el norte de Italia, que de repente se encuentra en el corazón global del desastre por la pandemia que se desarrolla.

Los entierros se llevaban a cabo con 30 minutos de diferencia para evitar el contagio a través de las multitudes.

Los empleados de las funerarias enmascarados, envueltos de pies a cabeza en los conocidos trajes blancos “contra riesgo biológico”; transportaron los ataúdes en las camillas para acelerar el proceso.

La agencia de noticias italiana ANSA dijo que la muerte de dos médicos más en la cercana ciudad de Como, al oeste de Bérgamo; elevó a 13 el número total de médicos fallecidos a causa del coronavirus.

Con información de: ACN|RTE|ABC|LaVanguardia|Redes

No dejes de leer: Mitad de la población de California podría contraer COVID-19

Auto Europe Car Rental

Internacional

Tribunal concede beneficio de arresto domiciliario a Alex Saab (+Video)

Publicado

on

Por

Cabo Verde concede beneficio de arresto domiciliario a Alex Saab
Foto: Cortesía/ Red+Noticias
Compartir

Este miércoles, un tribunal de Cabo Vede concedió el beneficio procesal de casa por cárcel (arresto domiciliario), al colombiano Alex Saab, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, cuya extradición fue solicitada por el gobierno estadounidense en meses pasados.

De acuerdo a lo publicado por el diario El Impulso en su artículo al respecto «El Tribunal de Justicia de la Cedeao consideró que los términos del proceso judicial vencieron».

Conceden beneficio de «Casa por Cárcel» para Alex Saab

El ciudadano colombiano, que desde el 12 de junio es objeto de un polémico proceso legal en la nación africana, en el cual los intereses de países pertenecientes al Foro de Sao Paulo antagonizan en acciones jurídicas, con las emprendidas por el Departamento de Justicia norteamericano (DoJ), cuando hasta el día de hoy la solicitud de extradición adelantada por el gobierno estadounidense parecía estar bien aspectada, pero sin embargo se agotaron los plazos legales para disponer de nuevos recursos en el caso de Saab.

Tal como publicamos hace algunos meses, varios altos funcionarios del gobierno venezolano intervinieron con recursos jurídicos y económicos en pos de los intereses de Miraflores, de lograr la liberación del empresario colombiano acusado de ser testaferro de Maduro y de poseer firmas comerciales especializadas en el desfalco de los recursos de la nación venezolana, con la anuencia de las altas cúpulas del poder local.

La decisión del beneficio procesal que recibió Alex Saab, fue tomada por el de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO, con sede en Nigeria), alegando vencimiento de los plazos establecidos por la legislación caboverdiana para interponer nuevos recursos legales en el caso del indiciado, derivando de forma automática en la decisión tomada por la corte africana.

Reacción en las redes

[Fuentes]: ACN | El Impulso | RedMas Noticias | Redes

No dejes de leer: General afirma que unidad de inteligencia intervino servidores de Dominion

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.