Funerarias meten cenizas de perros callejeros por difuntos en Maracay
Connect with us

Sucesos

Funerarias meten cenizas de perros callejeros por difuntos en Maracay

Publicado

on

Cenizas acn
Compartir
  • 1
    Share
Cenizas acn

Funerarias entregaban cenizas de perros de callejeros a los incautos. Foto: Archivo

El hallazgo de una fosa común en el cementerio de Maracay permitió a las autoridades establecer que algunas funerarias estafan con cenizas de perros callejeros.

Unas personas que visitaban la tarde del jueves a sus difuntos en el cementerio La Primavera descubrieron unos cadáveres apilados. Minutos después notificaron el tétrico hallazgo a las autoridades del camposanto del municipio Girardot.

Luego arribaron al lugar comisiones de la policía científica donde comprobaron la presencia de unos veinte cuerpos. Las primeras pesquisas se inclinan hacia un espantoso fraude que involucra a funerarias de Aragua y Carabobo.

Los investigadores arrestaron a dos personas. Horas más tarde los detectives tenían en sus manos las primeras líneas de investigación. La hipótesis que cobra mayor fuerza revela un aterrador fraude con los cadáveres.

Trascendió que empresas de servicios funerarios cobraban altas sumas de dinero para cremar los cuerpos. Sin embargo, entregaban a las familias cenizas de perros callejeros mientras que en realidad arrojaban los cadáveres a una fosa común.

Cenizas animales callejeros

A los incautos les aseguraban que la incineración de cuerpos la efectuaban en el municipio San Joaquín del estado Carabobo. Las falsas cenizas humanas las colocaban en unos pequeños cofres.

Las autoridades presumen que detrás de la gran estafa se encuentran involucradas funerarias no certificadas para ofrecer servicios de cremación. En horas de la noche del jueves los funcionarios trasladaron los cadáveres hallados en la fosa común a la morgue de Caña de Azúcar.

Los bomberos del estado Aragua participaron en las labores de recuperación de los cuerpos. Dos empleados funerarios que se encuentran detenidos confirmaron que recolectaban  perros callejeros para reducirlos a cenizas. Por cada uno recibían un bono extra.

Allí esperan identificar a las víctimas para luego interrogar a los deudos. Se trata de una actividad compleja por el avanzado estado de descomposición de los cuerpos. Estiman que numerosas familias de Valencia también cayeron en el fraude.

También te puede interesar: ¡Se pasaron de rosca! Albán murió ahogado en el Sebin: Luisa Ortega

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Privada de libertad sexagenaria por hurto de dólares en Carabobo

Publicado

on

Detenida sexagenaria hurto de dólares
Foto: Fuentes.
Compartir

Tras pesquisas de la Delegación Municipal Las Acacias, es detenida sexagenaria por hurto de dólares en Carabobo. 

En detalle, los funcionarios de la Policía Científica aprehendieron a la ciudadana; identificada como María Alida Valencia López por delito de hurto.

Se pudo conocer, mediante las investigaciones pertinentes, que la mujer presuntamente ingresó al inmueble de la víctima. La casa se encuentra ubicada en la urbanización Prebo, parroquia San José del municipio Valencia.


Detenida sexagenaria hurto de dólares

Al ingresar a la vivienda, la sexagenaria logró sustraer 3 mil 386 dólares; propiedad de la víctima.

La sexagenaria que hurtó los dólares, huyó del lugar a bordo de un vehículo marca Toyota, modelo Corolla; color gris, placas AE76IHA.

Prensa Cicpc, informa que durante el procedimiento tanto el dinero como el vehículo han sido recuperados.

El caso está a la disposición de la Fiscalía 32° del Ministerio Público, del estado Carabobo.

Detenidos tres hombres durante procedimientos

Detenidos tres hombres durante procedimientos en Valencia; realizados este fin de semana en distintos sectores de la ciudad.

Así lo confirmó el jefe de PoliValencia comisionado Francisco Quiñonez.

Detalló, que en el primero de los casos aprehendieron a Douglas Rafael Angulo de 40 años y Daniel Alexander Laino Pinto de 23; en la parroquia Candelaria por presunto robo.

Se conoció, que el arresto se produjo en el sector Periférico, calle Escalona cruce con calle Infante; luego que un ciudadano denunciara ante una comisión policial que patrullaba la zona que lo despojaron de sus pertenencias dos hombres armados a bordo de un vehículo.

Al respecto, mediante la acción inmediata de los agentes, los sospechosos fueron capturados y remitidos al Ministerio Público para las sanciones pertinentes.

Detenido hombre en San José

Durante otro procedimiento policial realizado específicamente en la avenida principal de El Trigal Sur, parroquia San José, Polivalencia capturó a un sujeto, con amplío prontuario policial.

Los funcionarios detuvieron a Julio Gabriel Manzo Presuto, de 36 años de edad, por el delito de posesión de sustancias ilícitas.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Naya Rivera desaparece tras caer al agua en lago cercano a Los Ángeles 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído