Funerarias meten cenizas de perros callejeros por difuntos en Maracay
Connect with us

Sucesos

Funerarias meten cenizas de perros callejeros por difuntos en Maracay

Publicado

on

Cenizas acn
Compartir
  • 1
    Share
Cenizas acn

Funerarias entregaban cenizas de perros de callejeros a los incautos. Foto: Archivo

El hallazgo de una fosa común en el cementerio de Maracay permitió a las autoridades establecer que algunas funerarias estafan con cenizas de perros callejeros.

Unas personas que visitaban la tarde del jueves a sus difuntos en el cementerio La Primavera descubrieron unos cadáveres apilados. Minutos después notificaron el tétrico hallazgo a las autoridades del camposanto del municipio Girardot.

Luego arribaron al lugar comisiones de la policía científica donde comprobaron la presencia de unos veinte cuerpos. Las primeras pesquisas se inclinan hacia un espantoso fraude que involucra a funerarias de Aragua y Carabobo.

Los investigadores arrestaron a dos personas. Horas más tarde los detectives tenían en sus manos las primeras líneas de investigación. La hipótesis que cobra mayor fuerza revela un aterrador fraude con los cadáveres.

Trascendió que empresas de servicios funerarios cobraban altas sumas de dinero para cremar los cuerpos. Sin embargo, entregaban a las familias cenizas de perros callejeros mientras que en realidad arrojaban los cadáveres a una fosa común.

Cenizas animales callejeros

A los incautos les aseguraban que la incineración de cuerpos la efectuaban en el municipio San Joaquín del estado Carabobo. Las falsas cenizas humanas las colocaban en unos pequeños cofres.

Las autoridades presumen que detrás de la gran estafa se encuentran involucradas funerarias no certificadas para ofrecer servicios de cremación. En horas de la noche del jueves los funcionarios trasladaron los cadáveres hallados en la fosa común a la morgue de Caña de Azúcar.

Los bomberos del estado Aragua participaron en las labores de recuperación de los cuerpos. Dos empleados funerarios que se encuentran detenidos confirmaron que recolectaban  perros callejeros para reducirlos a cenizas. Por cada uno recibían un bono extra.

Allí esperan identificar a las víctimas para luego interrogar a los deudos. Se trata de una actividad compleja por el avanzado estado de descomposición de los cuerpos. Estiman que numerosas familias de Valencia también cayeron en el fraude.

También te puede interesar: ¡Se pasaron de rosca! Albán murió ahogado en el Sebin: Luisa Ortega

Sucesos

Señalan a general del Zodi por nexos con narcos y contrabandistas

Publicado

on

narcos y contrabandistas - ACN
Compartir

La Fiscalía acusó al general de división del Ejército, Aquiles Leopoldo Lapadula Sira, por presuntamente cooperar con narcos y contrabandistas.

Según el organismo al jefe militar que dirigía la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (Zodi-Zulia), lo señalan por estar comprometido en el tráfico 33.470 litros de ácido sulfúrico en el estado Zulia. La Fiscalía no se pronunció respecto a otros jefes militares.

Tal situación fue detectada el 9 de septiembre en el municipio Machiques del estado Zulia. En esa ocasión funcionarios de la GNB) apostados en el punto de control del sector Aricuaza, detuvieron a una gandola. El pesado vehículo lo conducía Gustavo Huerta, de 35 años

Tras la revisión y debajo de arena de playa hallaron un contenedor con 223 tambores de 150 litros de ácido sulfúrico. Todo ello sumaban 33 mil 470 litros del químico, un insumo fundamental para el procesamiento de la cocaína.

De inmediato los guardias incautaron la sustancia controlada por la Ley Orgánica de Drogas, además de un teléfono celular. Les llamó la atención que el chofer mostró un permiso de transporte del ácido sulfúrico firmado por el general Lapadula. Sin embargo, el documento señalaba que se trataba de otra sustancia.

Según la Fiscalía al chofer lo capturaron en flagarncia y al general del Ejército se le solicitó una orden de aprehensión. El 13 de septiembre agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) capturaron al oficial en la sede del Ministerio de la defensa en Caracas.

narcos y contrabandistas en acción

Las fiscalías 3º Nacional y 23º del Zulia acusaron a Huerta y Lapadula por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. También por asociación para delinquir.

Los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del acusado. Lapadula permanecerá en la sede de la Dgcim, ambos centros situados en Caracas mientras se inicia el juicio en su contra por tráfico de drogas.

Aquiles Leopoldo Lapadula Sira es general de división del Ejército. Estuvo un mes y medio al frente de la Zona de Defensa Integral en Zulia. Salió del cargo el 11 de septiembre tras estar presuntamente involucrado con narcos y contrabandistas. Antes, estuvo al frente de la Brigada 12 de Ejército, en el municipio Machiques.

En principio lo imputaron por la presunta comisión de los delitos de cooperador inmediato para el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas con circunstancias agravantes, obstrucción de la administración de justicia . Según el Ministerio Público, el militar se valió de sus cargos para beneficiar a la narcomafia.

La detención del funcionario ocurrió días después de que autorizara el transporte de 33.440 litros de ácido sulfúrico que serían usados para el narcotráfico. La detención de la carga se hizo el 7 de septiembre en la carretera Machiques-Colón por efectivos de la Guardia Nacional.

De igual forma la Fiscalía sostiene que Lapadula Sira ordenó en abril de este año a funcionarios militares incinerar una avioneta incautada en una pista clandestina en el municipio La Villa del Rosario. En esa ocasión se decomisaron también 500 kilos de cocaína de alta pureza, teléfonos satelitales, equipos de navegación satelital. Avioneta que caía, avioneta que quemaban. Así no quedaba evidencia alguna.

En medios policiales se asegura que al general Lapadula Sira lo delataron narcos y contrabandistas para sacarlo del camino.  Hasta ahora el Zodi-Zulia no ha emitido el primer boletín de prensa al respecto.

Lee también: Gobierno de EE.UU. impone sanciones a Ministro del Interior Cubano

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído