Funvisis ante mensajes falsos: Los sismos no se pueden predecir
Connect with us

Nacional

Funvisis ante mensajes falsos: Los sismos no se pueden predecir

Publicado

on

Temblor tuvo cinco réplicas
Compartir
  • 10
    Shares

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis); publicó un comunicado, en el cual indica que los eventos sísmicos no se pueden predecir; esto se debió a una serie de mensajes falsos en las redes sociales.

Luego que se registrarán múltiples eventos sísmicos, en varios estados de Venezuela; se empezó una cadena en las redes sociales, en la que se pronosticaba un terremoto fuerte en el país.

«A pesar de los esfuerzos empeñados por la comunidad científica nacional e internacional; no puede ser predicho el tiempo de ocurrencia, la magnitud o la ubicación de un evento sísmico»; señala el comunicado e indica que la Fundación se dedica a la persistencia, inaplazable, intransferible e impostergable, a la investigación sismológica; para poder proveer información necesaria a la ciudadanía venezolana; a través del análisis de los eventos sísmicos, ocurridos en territorio venezolano.

Funvisis invitó al pueblo de Venezuela;  a no prestarle atención a mensajes de este tema en las redes sociales, sino a estar preparados; como una fórmula de éxito para enfrentar los eventos de emergencias súbitas.

«La actividad sísmica no se puede anticipar, pero si podemos prepararnos a través de las mejores prácticas que encontraran con especial detalle en la página Web de Funvisis. La práctica hace al maestro; y anticipar, planificar y practicar debe ser la respuesta inteligente a estos falsos y profetizadores mensajes»; culminó el comunicado.

Eventos sísmicos

Los movimientos de tierra son una serie de réplicas que comenzaron después del sismo que ocurrió el 27 de abril a las 4:44 a.m. en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. Ese día la magnitud fue de 4.7 grados en la escala de Richter. Luego de este evento, Funvisis reportó un importante número de réplicas, al transcurrir de los días. el 23 de mayo ocurrió un suceso similar; esta vez de menor intensidad, 4.2 de magnitud.

De igual manera; en varios estados de Venezuela se han registrado temblores como por ejemplo: el día 24 de mayo, en Punta de Piedra, ubicada en Margarita se registró en sismo de magnitud 4.1, a las 3:45 p.m; el 25 de mayo a las 8:37 a.m. se sintió en Tovar, estado Mérida, un sismo de 3.6; en Curarigua, estado Lara, se registró un sismo de 3.3 el día 2 de junio y el 3 de junio en Puerto Cumarebo, en el estado Falcón se sintió el evento sísmico con 3.5 de magnitud.

Cabe destacar que la mayoría de los eventos sísmicos han ocurridos en el estado Carabobo.

ACN/Funvisis

No dejes de leer: Delincuentes dejaron sin internet y telefonía a media UC

Carabobo

Venezuela presentó segunda muerte por COVID-19 y elevó a 113 casos

Publicado

on

Segunda muerte por COVID-19 en Venezuela - noticiasACN
Jorge Rodríguez, ministro de comunicación.
Compartir

Segunda muerte por COVID-19 en Venezuela y esta vez fue una señora de 78 años edad, informó Jorge Rodríguez, ministro de comunicación, quien agregó que este viernes 27 se dieron seis casos para elevar la cifra a 113.

El funcionaron no precisó la entidad donde falleció la señora, que señaló primero de 78 años luego de 79.

Agregó que la señor de la tercera edad ingresó a un centro de salud privado,con varias patologías, entre estas diabetes, hipertensión e infección respiratoria; que obligó ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Reveló en su informe que se pudo constatar que falleció de coronavirus COVID-19 tras realizar una autopsia pulmonar postmortem; pero la paciente se presentó en el centro hospitalario desde hace tres a cuatro días.

Segunda muerte por COVID-19 en Venezuela

«Lamentó anunciar la segunda muertes por coronavirus en territorio venezolano, se trata de una señora de 78 años que no fue diagnosticada a tiempo y falleció tras una serie de complicaciones», dijo.

“Un hecho que ocurrió hace tres días o cuatro días, se trata de una paciente femenina de 78 años de edad, que presentaba un cuadro complejo respiratorio que estaba acompañado de diabetes, hipertensión y cardiopatía isquémica” señaló.

“ingresó en muy malas condiciones a un clínica privada y la señora falleció, como quiera fue ingresada con un diagnóstico y se le tomó a la señora una biopsia pulmonar postmortem dando como resultado que tenía una infección por coronavirus, así que esta segunda muerte se le atribuye a este virus” puntualizó.

La mujer es la segunda víctima, en dos días. El primero fue el jueves 26 de marzo, ubicado en Maracay, estado Aragua; que se trató de un ciudadano de 47 años de edad, quien también padeció a problemas respiratorios.

Seis nuevos casos

Sobre los nuevos casos, son seis y Rodríguez ubicados uno en La Guaira, que llega a diez; tres en Distrito Capital para 20 y uno en Miranda, que es la entidad con más infectados con 46.

Resaltó que en cuatro entidades están la mayoría de los casos, los tres nombrados anteriormente, más los 12 de Aragua que hacen un total de 88 de los 113.

También dijo que uno de los infectados de este viernes 27 es el esposo de la señora fallecida y se encuentra hospitalizado; aunque tampoco dio la ubicación geográfica.

Asimismo, la cifra de recuperados es de 39  pacientes, que es el 35,45% de los casos, mientras que el género, 57 son mujeres y 56 hombres.

Hizo un paréntesis sobre la edad de los contagios en el país que la mayoría están entre los 20 y 55; recordando a los jóvenes tomar las previsiones y no creer que el coronavirus no los ataca.

Finalmente, informó que el ministro de salud, Carlos Alvarado conversó vía telefónica con su homólogo colombiano; para coordinar acciones para contener la propagación de la pandemia en la frontera.

Segunda muerte por COVID-19 en Venezuela - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Confirman primer fallecido por coronavirus en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído