Fury noqueó a Deontay Wilder y es nuevo campeón de CMB
Connect with us

Deportes

Fury propinó «paliza», noqueó y arrebató título a Wilder (+ fotos y vídeos)

Publicado

on

Fury noqueó a Deontay Wilder - noticiasACN
"La mano" de Fury la reventó el oído izquierdo a Wilder y por ahí se fue la pelea.
Compartir

Tyson Fury noqueó a Deontay Wilder en el séptimo asalto para arrebatar el título de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) celebrado en MGM Grand Garden Arena, Las Vegas, Nevada ((EE.UU.).

Una paliza, que comenzó a partir del segundo acto de los 12 pautados, tras ser el primer con leve ventaja por el ahora exmonarca de la categoría el CMB que quedó ido por nocaut técnico al minuto y 38 segundos del séptimo.

El inglés, en 2015 terminó con el reinado del ucraniano Wladimir Klitschko por decisión a 12 asaltos en Alemania quedando con los cuatro cinturones (WBA, IBF, WBO, IBO) regresó por su reinado.

Con 31 años de edad, el británico Fury pasó un momento complicado en el primer round, pero de ahí en adelante le dio una paliza al estadounidense, quien estuvo ido y desorientado, tras sangrar por su oído izquierdo desde el tercer capítulo.

Fury (I) mando a Wilder a la lona en dos ocasiones. (Foto: EFE)

Tyson Fury noqueó a Deontay Wilder

Para el quinto round también lo tiro a la lona y la sangre no paraba por su oído, pero Wilder a como podía seguía en pie y veía como se esfumaba su deseo en emular a la leyenda Muhammad Alí, quien defendió la corona de los pesados por diez ocasiones al hilo.

Fue para el séptimo, cuando el también llamado «El Rey gitano» llevó contra las cuerdas a Wilder, ya «drogui» y le dio la mano letal y otras combinaciones para que desde la esquina lanzaran la toalla y evitar males peores.

Lo poco que dio Deontay Wilder, quedó en eso, lo poco. (Foto: EFE)

Revancha y ¿justicia?

Fue la revancha porque el 1 de diciembre de 2018 se fajaron en 12 episodios y para muchos, Fury había ganado el combate, pero los jueces dieron empate.

Eso deja la foja al británico invicto con 30 victorias 21 por nocaut y ese empate, mientras que Wilder con 34 años de edad, perdió su primera pelea como profesional y su marca quedó en 42 triunfos, 40 antes del límite, el pacto y la derrota con Fury.

Cabe destacar que Wilder no había caído a la lona nunca como profesional, solo pasó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Ambos boxeadores se llevaron una bolsa de 25 millones de dólares, más ganancias de televisión y taquilla que puede rondar e total unos 35 millones de los verdes.

Aquí se acabó la película, cuando la esquina tiró la toalla y salvó a Wilder de algo peor. (Foto: EFE)

Fury: «El rey a vuelto»

Al final el nuevo monarca de los pesados del  Consejo Mundial de Boxeo dijo «El rey a vuelto» y de que manera.

«Es un guerrero y estará de regreso. El volverá para ser campeó de nuevo» se refirió «Gipsy Kings» sobre su oponente, a quien le había vaticinado noquearlo en dos asaltos. Tardó casi cinco más, pero lo dejó tan mal que tuvo que bajar el cuadrilátero con ayuda, directo al hospital.

El británico Tyson Fury con su cinturón al hombro. (Foto: EFE)

Show desde el arranque

Fury noqueó a Deontay Wilder - noticiasACN

«El Rey» regresó. (Foto: EFE)

Ambos entraron con sus respectivos atuendos ante las las casi 16 mil personas que pagaron el boleto (récord histórico).

Wilder de show. (Foto: EFE)

Fury con capa roja, terciopelo blanco, corona y trono, todo un rey y el ahora subcampeón con un disfraz de héroe de comics que alumbraba a su paso y según, costó más de 35 mil dólares.

Pero el cierre no pudo ser mejor, porque Fury, tras responder y agradecer a todos interpretó la canción «American Pie» que fue «tarareada» por su esquina, esposa y el mismo público, sin duda se robó el show de principio a fin.

Tres leyendas homenajeadas

Fue una noche de estrellas y leyendas, porque fueron homenajeadas tres excampeones mundiales de peso completo: Mike Tyson, Evander Holyfield (C), and Lennox Lewis.

Cabe recordar la pelea Tyson-Holifield, cuando el primero le mordió y arrancó parte de una oreja en la pelea por el título en 1999..

También estaban otras luminarias como las leyendas  de la NBA Magic Johnson y Jerry West.  El ala-pívot Draymond Green, de Warriors de Golden State,

El mariscal de campo del fútbol americano del equipo Chiefs de Kansas City y «Mas Valioso» del pasado Super Bowl,, Patrick Mahomes, entre otros.

Fury noqueó a Deontay Wilder - noticiasACN

Mike Tyson (I), Evander Holyfield (C) y Lennox Lewis homenajeados. (Foto: EFE)

https://www.youtube.com/watch?v=-DEZZpQ6Sd8

https://twitter.com/BleacherReport/status/1231466784307347456

ACN/MAS

No deje de leer: Zamora dio golpe seco a Táchira en Pueblo Nuevo (+ vídeo)

Auto Europe Car Rental

Deportes

Granada de Machís-Herrera gana y queda cerca de otra fase en Liga Europa

Publicado

on

Granada ganó a Omonia - noticiasACN
Granada se colocó a un punto de lograr un puesto en los dieciseisavos.
Compartir

Granada ganó a Omonia Nicosia 2-1 par quedar  a las puertas de conseguir el boleto de los dieciseisavos de la Liga Europa; en juego donde  los venezolanos, Yangel Herrera y Darwin Machís vieron acción.

La escuadra andaluz  cumplió los pronósticos su Estadio Nuevo Los Cármenes, por lo que solo necesita un punto en las dos jornadas que quedan de la fase de grupos para sellar su boleto a la siguiente fase.

El colombiano Luis Suárez adelantó a los locales con un tempranero tanto; empató a la hora de juego el ghanés Ernets Asante para los chipriotas; pero el conjunto español se rehizo y se quedó con el triunfo gracias a un gol de Alberto Soro, que fue el mejor del encuentro.

Granada ganó a Omonia

Granada ganó a Omonia, aunque comenzó el partido impreciso y permitiendo varias llegadas a la contra de los chipriotas; en la primera buena combinación de los locales acabó con el 1-0 tras un robo de balón de Luis Milla, una asistencia de Alberto Soro y el colocado disparo de Luis Suárez.

Para la complementaria, la divisa grana salió decidido a sentenciar el choque; en los primeros compases Soldado se topó con el poste en un disparo lejano.

El técnico Diego Martínez trató de revitalizar a los suyos con las entradas del francés Dimitri Foulquier y del venezolano Darwin Machís, que participó de forma decisiva en el 2-1 ya que un duro disparo suyo que no atrapó el meta portugués Fabiano Ribeiro permitió a Alberto Soro cazar el rechace y marcar de cabeza.

Ficha técnica

Granada CF (2): Rui Silva; Vallejo, Domingos Duarte, Nuhuén (Foulquier, 65′), Carlos Neva; Gonalons (Darwin Machís, 67′), Luis Milla, Yangel Herrera; Alberto Soro (Antonio Puertas, 79′),  Luis Suárez (Yan Eteki, 79′) y Soldado (Jorge Molina, 79′).

Omonia Nicosia (1): Fabiano; Hubocan, Luftner, Lang, Kiko (Lecjaks, 59′); Shehu (Jordi Gómez, 59′), Mavrias, Kousoulos; Tzionis (Thiago Santos, 59′), Bautheac (Asante, 36′) y Kakoulli (Kaly Sene, 75′).

Goles: Luis Suárez (8′), Asante (60′) y Alberto Soro (73′).

Árbitro: Stephanie Frappart (Francia). Amonestados: Nehuén (15′), Gonalons (30′), Yangel Herrera (44′), Machís (99+4′),  al técnico Diego Martínez (840);  Kiko (54′), Kousoulos (64′), Lecjaks (66′), Jordi Gómez (67′), Asante (90+4′), al técnico Henning Berg (12′). Escenario: Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada.

Cinco clasificados

Arsenal, Leicester, Hoffenheim, Roma y Slavia de Praga se convirtieron en los cinco primeros equipos en certificar su clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europ; en una jornada marcada por los homenajes tributados al recientemente fallecido Diego Armando Maradona.

Aseguraron su presencia entre los treinta y dos mejores equipos de la competición Arsenal, que selló su billete, tras imponerse  de forastero a Molde Noruego 3-0.

Mucho más agónica fue la clasificación del Leicester; que logró sellar su billete, tras empatar 3-3 en el campo de Braga.

Tampoco fallo Hoffenheim, luego de derrotar a domicilio a Slovan Liberec 2-0; Roma hizo lo propio a expensas dek local Cluj 2-0 y Slavia de Praga certificó su clasificación tras vencer de forastero a Niza 3-1.

Diego homenajeado en Nápoles

El más emotivo de todos, el vivido en el estadio de San Paolo de Nápoles, escenario de algunas de las más brillantes gestas del astro argentino, donde todos los jugadores del conjunto italiano guardaron un conmovedor minuto de silencio enfundados en una camiseta con el número 10 y el nombre de Maradona a la espalda.

Un homenaje que el Nápoles, el equipo con el que Maradona ganó esta competición, entonces bajo el nombre de Copa de la UEFA, en el año 1989, con el triunfo (2-0) cosechado ante el Rijeka croata.

Los goles de Matteo Politano (41′), y del mexicano Hirving “Chucky” Lozano (75), permitieron a los de Gennaro Gattuso dar un nuevo paso hacia los dieciseisavos, tras situarse como nuevo líder del grupo F, con dos puntos de ventaja sobre Real Sociedad, que logró un punto (0-0) en el campo del AZ Alkmaar.

Granada ganó a Omonia - noticiasACN

En Nápoles todos fueron Maradona con su 10. (foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Juego pospuesto! Comienza temporada corta de la LVBP sin Magallanes ni Bravos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.