Fútbol femenino Vinotinto conoció a rivales para los Juegos Centroamericanos
Connect with us

Deportes

Fútbol femenino Vinotinto conoció a rivales para los Centroamericanos

Publicado

on

Fútbol femenino Vinotinto
Compartir
  • 4
    Shares

El fútbol femenino Vinotinto de mayores ya puede planear su estrategia de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe; que se celebrarán en Barranquilla, en julio del próximo año, al saber quiénes serán sus rivales de la primera.

Así lo dio a conocer prensa de la Federación Venezolana de la disciplina  y agregó que el fútbol femenino Vinotinto; quedó en el grupo A junto al local cafetero, Costa Rica y Jamaica, mientras que el grupo B lo integran; México, Trinidad y Tobago, Haití y Nicaragua.

El debut del fútbol femenino Vinotinto está pautado para el 19 de julio, cuando se mida a la oncena jamaiquina; para el 21 le tocará el turno contra las anfitrionas cafeteras y dos días más tarde cerrará la fase; versus las ticas.

Será un gran reto para el fútbol femenino Vinotinto, porque su llave reúne a los dos de los cuatro mejores: exponentes de la cita veracruzana, en México, con Colombia, Costa Rica que lograron plata y bronce respectivamente, mientras que Venezuela; fue cuarta.

En 2010, en los juegos celebrados en Mayagüez, Puerto Rico,  el fútbol tuvo como subsede a Venezuela y la oncena criolla llegó a lo más alto del podio.

Cabe destacar que el actual seleccionado, dirigido por José Cotoya viene de participar en la Copa América Femenina en Chile; donde no logró trascender a la fase final, al ser eliminada en el último juego de grupo por Argentina (2-0).

Excelentes pergaminos

El fútbol femenino ha sumado dos títulos sudamericanos en Sub-17 en las ediciones de 2013 y 2016, más un tercer; puesto (2010) dos cuartos lugares en Mundiales de la categoría (2014-2016).

En el proceso del último lustro se dieron a conocer jugadoras como Deyna Castellanos, la máxima figura, que acumula Bota; de Oro del Mundial Sub-17 de 2014, al ser la máxima goleadora, más los terceros lugares de los Premios Puskás; y The Best 2017 de la FIFA, entre otros galardones.

ACN/MAS

No deje de leer: Estudiantes de Mérida dejó escapar vivo a Deportes Temuco

Deportes

¡Premundial de Beisbol! Venezuela debutó con blanqueo ante Dominicana (+ vídeo)

Publicado

on

Venezuela blanqueó a Dominicana - noticiasACN
Foto: @FEVEBEISBOL
Compartir

Venezuela blanqueó a Dominicana 3-0 en el arranque del Premundial de Beisbol Sub-23 gracias al cuadrangular de dos carreras de Luis Matos y excelente actuación monticular de Anderson Vera.

El Campeonato Panamericano Sub-23 que se realiza en el estadio Dennis Martínez, de Managua (Nicaragua), es la primera fase que da puestos a la llamada Súper Ronda.

La novena de quisqueya era en el papel la más fuerte del grupo, pues no pudo contra un equipo criollo que estuvo atento y dio el batazo oportuno para sumar el primer lauro.

Venezuela blanqueó a Dominicana

Luis Matos sacó el bate temprano, porque en el segundo innning aprovechó la cuenta a favor de 2-1 para sacudir el bambinazo por la pradera derecha con un compañero a bordo y adelantarse en la pizarra 2-0.

Para el cuarto tramo, Sean Mendoza dio un rodado por la intermedia, suficiente para que Carlos Machado se engomara.

Pero desde el montículo el cuerpo de lanzadores maniató al rival que apenas pudo dar un imparable.

La victoria fue para Anderson Vera y ahora el equipo debe concentrarse para salir este sábado 22 de febrero a medirse a su similar de Brasil (1:00 pm).

Luego le tocará enfrentar a El Salvador, Nicaragua y cierra la ronda contra Perú. La misión es conseguir meterse entre los tres primeros puestos para luego disputar la Super Ronda que da cuatro puestos al Mundial.

Venezuela es el actual campeón Panamericano, título obtenido en 2017 el diamante panameño, además fue bronce en la cita de 2013.

Mientras en Tegucigalpa (Guatemala) comenzaron las acciones del Grupo A, donde saldrán los otros tres candidatos para la Super Ronda.

Colombia salió victorioso frente al anfitrión 4-0, mientras que Cuba hizo lo propio a expensas de Panamá 3-2 en extranning. Esa llave también la integran Honduras y Argentina.

Los tres primeros de cada llave pasan a la ronda decisiva a disputarse en Managua y los cuatro finalistas irá al Mundial de la categoría a disputarse en México este año.

https://twitter.com/FEVEBEISBOL/status/1230955236967297024

ACN/MAS

No deje de leer: Reales de Kansas City abrió con derrota pero eso no es noticia

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído