Fútbol femenino Vinotinto conoció a rivales para los Juegos Centroamericanos
Connect with us

Deportes

Fútbol femenino Vinotinto conoció a rivales para los Centroamericanos

Publicado

on

Fútbol femenino Vinotinto
Compartir
  • 4
    Shares

El fútbol femenino Vinotinto de mayores ya puede planear su estrategia de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe; que se celebrarán en Barranquilla, en julio del próximo año, al saber quiénes serán sus rivales de la primera.

Así lo dio a conocer prensa de la Federación Venezolana de la disciplina  y agregó que el fútbol femenino Vinotinto; quedó en el grupo A junto al local cafetero, Costa Rica y Jamaica, mientras que el grupo B lo integran; México, Trinidad y Tobago, Haití y Nicaragua.

El debut del fútbol femenino Vinotinto está pautado para el 19 de julio, cuando se mida a la oncena jamaiquina; para el 21 le tocará el turno contra las anfitrionas cafeteras y dos días más tarde cerrará la fase; versus las ticas.

Será un gran reto para el fútbol femenino Vinotinto, porque su llave reúne a los dos de los cuatro mejores: exponentes de la cita veracruzana, en México, con Colombia, Costa Rica que lograron plata y bronce respectivamente, mientras que Venezuela; fue cuarta.

En 2010, en los juegos celebrados en Mayagüez, Puerto Rico,  el fútbol tuvo como subsede a Venezuela y la oncena criolla llegó a lo más alto del podio.

Cabe destacar que el actual seleccionado, dirigido por José Cotoya viene de participar en la Copa América Femenina en Chile; donde no logró trascender a la fase final, al ser eliminada en el último juego de grupo por Argentina (2-0).

Excelentes pergaminos

El fútbol femenino ha sumado dos títulos sudamericanos en Sub-17 en las ediciones de 2013 y 2016, más un tercer; puesto (2010) dos cuartos lugares en Mundiales de la categoría (2014-2016).

En el proceso del último lustro se dieron a conocer jugadoras como Deyna Castellanos, la máxima figura, que acumula Bota; de Oro del Mundial Sub-17 de 2014, al ser la máxima goleadora, más los terceros lugares de los Premios Puskás; y The Best 2017 de la FIFA, entre otros galardones.

ACN/MAS

No deje de leer: Estudiantes de Mérida dejó escapar vivo a Deportes Temuco

Auto Europe Car Rental

Deportes

Bayern se acerca a octavo plato al ganar clásico ante Dortmund (+ vídeo)

Publicado

on

Bayern se aproxima a la corona - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Bayern se aproxima a la corona, lo que será su octava de a Bundesliga, tras vencer a domicilio 1-0 a Borussia Dortmund; clásico que deja al perdedor con siete puntos menos que los bávaros.

Cuando quedan seis fechas, una liga alemana que regreso hace apenas diez días;  siendo la única de las grandes que está en acción, en plena pnademia de COVID-19, pero con estadio vacíos, Bayern regresó con la mentalidad de cumplir lo más rápido posible la meta.

Sin espectadores en el Signal Iduna Park; como obliga el protocolo sanitario establecido para reanudar el fútbol alemán tras dos meses de interrupción por la propagación del coronavirus, un gol de Joshua Kimmich en el 43 dio la victoria al vigente campeón.

Bayern se aproxima a la corona

Tras sumar dos victorias por cabeza desde que se retomara el torneo; los dos máximos aspirantes al título de una extraña temporada jugaban el partido clave.

En lugar de una caldera con 80.000 personas, el duelo estelar del fútbol germano se disputó en un inmenso recinto que fue un solar en una tarde veraniega.

Kimmich con golazo

Kimmich resolvió la tarde con una maravilla al borde del descanso. Tras robar el balón y triangular en la frontal; el polivalente mediocampista se sacó de la chistera un toque sutil para marcar con un globito por encima del arquero suizo Roman Burki.

En el resto de partidos de esta 28ª fecha, RB Leipzig, tercero a tres puntos del Borussia Dortmund y ahora a 10 del Bayern, recibe miércoles al Hertha de Berlín (11º).

En plena forma parece el goleador del Leipzig, Timo Werner, autor de un triplete el domingo en la victoria 5-0 en Maguncia.

Igualmente, están en la agenda del miércoles Fortuna Düsseldorf-Schalke; Union Berlín-Maguncia; Augsburgo-Paderborn; Hoffenheim-Colonia.

https://twitter.com/D9INE_FOOTBALL_/status/1265427800351076352

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡ExNBA! Patrick Ewing sale del hospital y se recupera de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído