Fútbol femenino Vinotinto conoció a rivales para los Juegos Centroamericanos
Connect with us

Deportes

Fútbol femenino Vinotinto conoció a rivales para los Centroamericanos

Publicado

on

Fútbol femenino Vinotinto
Compartir
  • 4
    Compartidos

El fútbol femenino Vinotinto de mayores ya puede planear su estrategia de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe; que se celebrarán en Barranquilla, en julio del próximo año, al saber quiénes serán sus rivales de la primera.

Así lo dio a conocer prensa de la Federación Venezolana de la disciplina  y agregó que el fútbol femenino Vinotinto; quedó en el grupo A junto al local cafetero, Costa Rica y Jamaica, mientras que el grupo B lo integran; México, Trinidad y Tobago, Haití y Nicaragua.

El debut del fútbol femenino Vinotinto está pautado para el 19 de julio, cuando se mida a la oncena jamaiquina; para el 21 le tocará el turno contra las anfitrionas cafeteras y dos días más tarde cerrará la fase; versus las ticas.

Será un gran reto para el fútbol femenino Vinotinto, porque su llave reúne a los dos de los cuatro mejores: exponentes de la cita veracruzana, en México, con Colombia, Costa Rica que lograron plata y bronce respectivamente, mientras que Venezuela; fue cuarta.

En 2010, en los juegos celebrados en Mayagüez, Puerto Rico,  el fútbol tuvo como subsede a Venezuela y la oncena criolla llegó a lo más alto del podio.

Cabe destacar que el actual seleccionado, dirigido por José Cotoya viene de participar en la Copa América Femenina en Chile; donde no logró trascender a la fase final, al ser eliminada en el último juego de grupo por Argentina (2-0).

Excelentes pergaminos

El fútbol femenino ha sumado dos títulos sudamericanos en Sub-17 en las ediciones de 2013 y 2016, más un tercer; puesto (2010) dos cuartos lugares en Mundiales de la categoría (2014-2016).

En el proceso del último lustro se dieron a conocer jugadoras como Deyna Castellanos, la máxima figura, que acumula Bota; de Oro del Mundial Sub-17 de 2014, al ser la máxima goleadora, más los terceros lugares de los Premios Puskás; y The Best 2017 de la FIFA, entre otros galardones.

ACN/MAS

No deje de leer: Estudiantes de Mérida dejó escapar vivo a Deportes Temuco

Deportes

Carabobo FC rompe mala racha de más de año y medio sin ganar

Publicado

on

Carabobo FC rompió mala racha - noticiacn
Foto: @Carabobo_FC.
Compartir

Carabobo FC rompió mala racha, tras vencer de visitante 2-1 a Yaracuyanos, en el Farid Richard de Barquisimeto, quinta fecha de la Liga Futve, sus primeros tres puntos de la zafra y lo mejor, cortó el maleficio de 21 partidos si  ganar.

Esta vez , la Vinotinto Regional se amparó en las dianas de Santiago Rodríguez (26′) y Ariel Reinero (45′), mientras que Omar Perdomo (69′) acercó a los del «Sorte», que buscaron por lo menos la igualada, pero el portero Claudio Fraga. 

La última victoria de Carabobo FC en el torneo local data desde el 26 de octubre de 2019, cuando se impuso de local a Monagas SC 5-1; sin contar que tampoco ganó en los dos juegos de la Fase 1 de la  Copa Libertadores, frente Universitario de Perú.

Carabobo FC rompió mala racha - noticiacn

La escuadra valenciana sube al cuarto puesto. (Foto:@Carabobo_FC)

Carabobo FC rompió mala racha

La espera fue larga y la racha se la repartieron entre los directores técnicos Jhonny Ferreira (1), Antonio Franco (7), José Parada (11) y 3 del actual estratega Enrique Maggiolo; que según puertas adentro tenía ya ultimátum de ida, si no lograba la victoria.

Con los tres puntos, Carabobo llega a cuatro puntos, que lo impulsan hasta la cuarta casilla del grupo Central; superando a Yaracuyanos que queda con tres, una llave que domina en forma invicta Gran Valancia (10 pts), escoltado por Deportivo La Guaira (8) y Lara (7).

Portuguesa aprovecha

Carabobo FC rompió mala racha - noticiacn

Juegos de la quinta fecha. (Foto: Liga Futve)

En otro resultado del inicio de la quinta fecha, Portuguesa aprovechó el «mango bajito» de Trujillanos, que no sale de la crisis económica y deportiva al golearlo 5-0; dianas de Adrián Fernández (29′), Jorge Páez (36′ y 54′), Luis Annese (44′) y Jesús Lugo (80′).

El «penta» se impulsa al segundo lugar del grupo Occidental con 7 positivos; dos menos que Táchira, aunque ahora queda por esperar los resultados de sus adversarios.

Este viernes 14 de mayo están programados tres juegos: Caracas FC, líder del grupo Oriental (9 pts) recibe a su escolta Monagas SC (7); mientras que de la misma llave UCV (1 pt) espera a LALA (5 pts); de la llave Occidental, Hermanos Colmenarez (4 pts) será anfitrión de Zulia FC (4 pts).

ACN/MAS

No deje de leer: Gran Valencia brilla como el mejor equipo de la Liga Futve

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.