Fútbol hondureño en trágico sábado que se extendió hasta el domingo
Connect with us

Deportes

¡Fútbol trágico! Cuatro muertos dejó enfrentamientos entre hinchas en Honduras (+ vídeo)

Publicado

on

Fútbol hondureño en trágico sábado - noticiasACN
Los fanáticos se lanzaron al campo, muchos retornar al estadio para protegerse de los gases. (Foto: EFE)
Compartir

El fútbol hondureño en trágico sábado que se extendió hasta el domingo con la muerte de tres personas en primer día y este domingo falleció otra a causa del enfrentamiento entre hinchas del Motagua y Olimpia, en Tegucigalpa.

Todo comenzó cuando supuestos fanáticos del Olimpia atacaron el autobús donde se trasladada el club Motagua, con botellas de vidrio; y piedras, que de una encendió los ánimos fuera y dentro del Estadio Nacional de la capital catracha.

Fútbol hondureño en trágico sábado

Era un partido de la quinta fecha del torneo Apertura, el clásico que dejó el primer día el fallecimiento de; tres individuos entre 20 a 27 años de edad identificados con los nombres de Jeferson Banegas (24), Carlos Fernando Alvarado (26) y Velis Antonio Baquedano, según el reporte de la Cruz Roja Hondureña.

En cuanto al ataque de la unidad que trasladaba al club Motagua, resultado heridos por fragmentos de los vidrios el; portero argentino Jonathan Rougier, el zaguero paraguayo Roberto Moreira y el lateral hundureño Emilio Izaguirre, quienes fueron trasladados a una clínica.

La divisa tiene un partido el próximo 22 de agosto ante Nicaragua FC por la Liga Concacaf.

También se pudo conocer que el sábado resultados heridas nueve personas, algunas de gravedad y fueron llevadas a un hospital por los socorristas de la Cruz Roja.

Fútbol hondureño en trágico sábado - noticiasACN

La Cruz Rojas Hondureña reportó cuatro fallecidos y 12 heridos. (Foto: EFE)

Batalla campal

Según reseñan los medios locales    de Tegucigalpa, el fútbol hondureño en trágico sábado fue producto de una batalla campal fuera del Estadio Nacional entre los policías ante los hinchas de los dos clubes, empleando bombas lacrimógenas para dispersar el ataque, pero efecto a muchos personas que solo querían irse del lugar.

Por lógica la Liga suspendió el juego para salvaguardar la integridad y seguridad de los aficionados y equipos.

Cuarto fallecido y un detenido

Este domingo se supo del cuarto fallecido por los disturbios entre los hinchas de ambos clubes.

Se trata del joven hondureño David Antonio Zúñiga (22 años), quien fue atacado el sábado con arma blanca, reportaron las autoridades del país centroamericano.

Agregó la nota que fue detenido un fanático del Motagua, por su supuesta participación los disturbios, a quien le decomisaron dos armas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Récord MLB! Gleyber Torres con siete juegos multi jonrones en una temporada

Deportes

¡A lo mero macho! Atlético salvado por un mexicano y Juventus dejó escapar victoria

Publicado

on

Atlético de Madrid empató con Juventus
El mexicano Héctor Herrera fue el héroe. (Foto: EFE)
Compartir

Atlético de Madrid empató con Juventus en el último minuto del tiempo reglamentario, en un partido que llegó a estar abajo 0-2 en casa, pero el mexicano Héctor Herrera se convirtió en héroe al anotar la diana del pacto en el arranque de Liga de Campeones 2019-20.

Los goles de la «Vecchia Signora» fueron obra del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (48′) y Blaise Matuidi (65′), mientras que por los «colchoneros» Stefan Savic (70)  y Herrera (90′).

Fue un partido como se esperaba de drama, buen juego táctico y ataques por los costados, esperando siempre el momento de apremio.

Atlético de Madrid empató con Juventus a lo «macho»

Esta vez no fue Cristiano Ronaldo el verdugo, un lusitano que ha hecho añicos la portería rojiblanca tuvo sus oportunidades, pero también fue custodiado.

Alto que no paso con el colombiano Cuadrado quien desde fuera del área soltó un zapatazo a la escuadra del portero Oblak para el 1-0 en el arranca de la etapa complementaria (48′).

Peor no pudo ser para el Atlético de Simeone, que a los 65 le aumentaron la cuesta, tras contragolpe, centro de Alex Sandro y Blaise Matuidi  cabeceó para romper de nuevo la puerta local.

Atlético no decayó y pudo acercar la partida cinco minutos más tarde, también vía aérea por un intermedio de Stefan Savic, quien cabeceó un centro de Giménez. 

El pacto estaba en la banca, cuando a los 75′ entró el mexicano Héctor Herrera y 16 minutos más tarde fue el héroe, al cabecear un centro de tiro de esquina y Atlético de Madrid empató a «lo mero macho» de local, punto que pudo ser nada , cuando en 65 minutos perdían 0-2.

Atlético de Madrid empató con Juventus

Juan Guillermo Cuadrado abrió el marcador por la Juventus. (Foto: EFE)

Lokomotiv comanda la llave

Lokomotiv de Moscú comanda el grupo D, tras ganar de visitante en campo del Bayer Leverkusen 2-1, con goles de Grzegorz Krychowiak (16′) y Dmitri Barinov (37′). En propia puerta Benedikt Hoewedes (25′).

Eso deja a la escuadra rusa líder con 3 unidades, luego están Juventus y Atlético con uno para cerrar la escuadra de las aspirinas sin nada.

La llave regresa a la acción el primero de octubre con los juegos Juventus-Bayer y Lokomotiv-Atlético.

Otros grupos

Por su parte, en el Grupo B, Bayern Múnich arrancó con triunfo de local 3-0 ante Estrella Roja, mientras que el subcampeón Tottenham empató de visitante frente a Olympiacos griego (2-2).

En el C, Manchester City abrió con triunfo de forastero a expensas de Shakhtar Donetsk 3-0 y Dinamo Zagreb goleó a Atalanta 4-0, con triplete de Mislav Orsic.

Atlético de Madrid empató con Juventus

Mislav Orsic le marcó tres a Atalanta. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Atlético de Madrid (2): Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi (Vitolo, 75′); Koke, Saúl, Thomas (Héctor Herrera, 75′), Lemar (Correa, 60′); Joao Félix y Diego Costa. DT. Diego Simeone.

Juventus (2): Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Juan Cuadrado, Khedira (Bentancur, 69′), Pjanic (Ramsey, 86′), Matuidi; Higuaín (Dybala, 79′) y Cristiano Ronaldo. DT. Maurizio Sarri

Goles: Juan Guillermo Cuadrado (48′), Matuidi (65′) Savic (70′) y Herrera (90′).

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestados: Diego Costa (82′); Matuidi (14′) y Cuadrado (70′). Escenario: Estadio Wanda Metropolitano. Asistencia: 67.000 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Eugenio Suárez rompió la marca de «El Gato» Galarraga (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído