Fútbol venezolano ya tiene calendario para el Torneo Apertura | ACN
Connect with us

Deportes

Fútbol venezolano ya tiene calendario para el Torneo Apertura

Publicado

on

Sorteo Primera División del fútbol venezolano FVF
Se dio a conocer en detalle la primera jornada del Torneo Apertura 2018 | Foto: Prensa FVF
Compartir
  • 4
    Shares

Mediante sorteo realizado este jueves 11 d enero once de enero en las oficinas de la Liga de Fútbol Venezolano (LIGA FUTVE), en Caracas, se determinó el calendario del Torneo Apertura 2018 de la Primera División del balompié local, que tendrá su comienzo en la jornada del 28 de este mismo mes.

Se precisó en un acto conducido por representantes de la Comisión de Competiciones de Clubes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en unión con las autoridades de la liga y los enviados de los clubes que harán vida en la máxima categoría del fútbol venezolano.

Reinaldo Berardinelli, vicepresidente de la liga y también vicepresidente de la FVF, junto con George Antar, presidente de liga; Rubén Villavicencio, presidente ejecutivo de la liga; Generoso Mazzoca, vicepresidente y Renzo Di Vicenzo, coordinador general de la entidad; determinaron el inicio de la competencia para ese día junto con los miembros de la Comisión de Competiciones de la FVF: Gerardo Rivero, Marcos Ariza y Yovira Torres.

Puedes leer también: Rafael Dudamel: «El 2018 será de mucha preparación e intensidad»

También se conoció que se mantendrá el formato de 18 clubes al igual que la temporada anterior. Queda pendiente el caso del segundo elenco ascendido de la Segunda División, pues como se conoce el club Gran Valencia FC se encuentra “suspendido de manera temporal, hasta tanto concluyan las investigaciones de su caso”, por parte del Consejo de Honor de la FVF, en relación con el juego del pasado 20 de diciembre ante Estudiantes de Caracas, que no se pudo realizar en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, razón por la cual el conjunto en cuestión fue sancionado con la pérdida del encuentro.

La competencia tendrá transmisión televisiva por Gol TV y se extenderá hasta el mes de mayo. Posteriormente, habrá un receso hasta finales de julio, cuando se reanudarán las acciones con el Torneo Clausura, después de la celebración del Mundial FIFA Rusia 2018.

Luego de la determinación de las llaves para el sorteo, se precisó el calendario del fútbol venezolano, cuya primera jornada será la siguiente. Asimismo, se dio a conocer que las próximas jornadas se anunciarán a la brevedad posible:

Monagas SC vs Estudiantes de Caracas

Deportivo Lara vs Atlético Venezuela

Deportivo La Guaira vs Zamora FC

Deportivo Táchira vs Zulia FC

Carabobo FC vs Estudiantes de Mérida

Trujillanos FC vs Caracas FC

Portuguesa FC vs Aragua FC

Metropolitanos FC vs equipo de Ascenso no. 2

Deportivo Anzoátegui vs Mineros de Guayana


Nota de Prensa FVF | Publicado por: Elio Parra Salom

Deportes

Neymar Jr. se une a la causa contra el coronavirus en Brasil

Publicado

on

Neymar donó un millón de dólares - noticiasACN
El astro brasileño también se une a la causa.
Compartir

Neymar donó un millón de dólares para la lucha contra la pandemia de COVID-19 que ataca a su país Brasil.

Según la televisión SBT, el astro del Paris Saint Germain, aportó cinco millones de reales,que se acerca al casi millón de dólares.

Contactada por la AFP, la asesoría del jugador de la selección brasileña solo se limitó a responder: «Nunca hablamos sobre asuntos de donaciones y valores».

Neymar donó un millón de dólares

El medio televisivo agregó que el 10 del PSG distribuyó la contribución entre la UNICEF y otra para el fondo de solidaridad; que comanda el presentador y amigo del futbolista Luciano Huck.



Asimismo, el presentador de TV, Huck, que desde hace unos años es mencionad o como un posible candidato presidencial; aseguró recientemente en las redes sociales que logró recaudar 1,5 millones de reales (unos 300.000 dólares) con donaciones, que serán destinados a comunidades desfavorecidas de Río de Janeiro.

Cabe recordar que tras paralizarse las competiciones futbolísticas en Europa por la pandemia de nuevo coronavirus; Neymar viajó a Brasil, donde se encuentra en su residencia de Mangaratiba (en el litoral sur del estado de Río de Janeiro).

Igualmente, el jugador divulgó hace unos días un vídeo en el que pedía «un aplauso para todos los profesionales de salud» de Brasil, agradeciéndoles «por poner en riesgo sus vidas» para tratar a los pacientes afectados por el virus que en Brasil dejó hasta el momento 300 muertos.

Varios deportistas han apoyado la causa contra el coronavirus, entre ellos el argentino Lionel Messi; los tenistas Roger Federer,Novak Djokovic y Rafael Nadal, el basquebolista Pau Gasol, entre otros.

Además, la pandemia sobrepasó ayer el millón de infectados en todo el mundo y más de 50.000 muertos y al última semana duplicó la cifra del a anterior, según reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Wimbledon también cancela y US Open está en veremos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído