Fútbol venezolano ya tiene calendario para el Torneo Apertura | ACN
Connect with us

Deportes

Fútbol venezolano ya tiene calendario para el Torneo Apertura

Publicado

on

Sorteo Primera División del fútbol venezolano FVF
Se dio a conocer en detalle la primera jornada del Torneo Apertura 2018 | Foto: Prensa FVF
Compartir
  • 4
    Shares

Mediante sorteo realizado este jueves 11 d enero once de enero en las oficinas de la Liga de Fútbol Venezolano (LIGA FUTVE), en Caracas, se determinó el calendario del Torneo Apertura 2018 de la Primera División del balompié local, que tendrá su comienzo en la jornada del 28 de este mismo mes.

Se precisó en un acto conducido por representantes de la Comisión de Competiciones de Clubes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en unión con las autoridades de la liga y los enviados de los clubes que harán vida en la máxima categoría del fútbol venezolano.

Reinaldo Berardinelli, vicepresidente de la liga y también vicepresidente de la FVF, junto con George Antar, presidente de liga; Rubén Villavicencio, presidente ejecutivo de la liga; Generoso Mazzoca, vicepresidente y Renzo Di Vicenzo, coordinador general de la entidad; determinaron el inicio de la competencia para ese día junto con los miembros de la Comisión de Competiciones de la FVF: Gerardo Rivero, Marcos Ariza y Yovira Torres.

Puedes leer también: Rafael Dudamel: «El 2018 será de mucha preparación e intensidad»

También se conoció que se mantendrá el formato de 18 clubes al igual que la temporada anterior. Queda pendiente el caso del segundo elenco ascendido de la Segunda División, pues como se conoce el club Gran Valencia FC se encuentra “suspendido de manera temporal, hasta tanto concluyan las investigaciones de su caso”, por parte del Consejo de Honor de la FVF, en relación con el juego del pasado 20 de diciembre ante Estudiantes de Caracas, que no se pudo realizar en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, razón por la cual el conjunto en cuestión fue sancionado con la pérdida del encuentro.

La competencia tendrá transmisión televisiva por Gol TV y se extenderá hasta el mes de mayo. Posteriormente, habrá un receso hasta finales de julio, cuando se reanudarán las acciones con el Torneo Clausura, después de la celebración del Mundial FIFA Rusia 2018.

Luego de la determinación de las llaves para el sorteo, se precisó el calendario del fútbol venezolano, cuya primera jornada será la siguiente. Asimismo, se dio a conocer que las próximas jornadas se anunciarán a la brevedad posible:

Monagas SC vs Estudiantes de Caracas

Deportivo Lara vs Atlético Venezuela

Deportivo La Guaira vs Zamora FC

Deportivo Táchira vs Zulia FC

Carabobo FC vs Estudiantes de Mérida

Trujillanos FC vs Caracas FC

Portuguesa FC vs Aragua FC

Metropolitanos FC vs equipo de Ascenso no. 2

Deportivo Anzoátegui vs Mineros de Guayana


Nota de Prensa FVF | Publicado por: Elio Parra Salom

Deportes

Dudamel dejó fuera a cuatro fijos y retorna un «escorpión» contra Colombia

Publicado

on

Rafael Dudamel entregó la nómina - noticiasACN
Rómulo Otero de vuelta con la selección nacional.
Compartir

Rafael Dudamel entregó la nómina de 23 convocados para el amistoso del 10 de septiembre entre la Vinotinto y Colombia a realizarse en el estadio Raymond James de Tampa, Florida (EE.UU.), donde destaca el retorno de un «escorpión», pero también la ausencia de cuatro fijos.

El extremo Rómulo Otero, el «escorpión» quien hace vida de nuevo en el fútbol brasileño con Atlético Mineiro, retorna a vestirse de vinotinto.

Otros que también dirán presentes son los subcampeones mundiales Nahuel Ferraresi (Porto B-Portugal) y el atacante de Boca Juniors (Argentina) Jan Hurtado.

Solo un un jugador que esta en la Liga local está en la lista, el defensa Bernardo Añor (Caracas FC).

Rafael Dudamel entregó la nómina

De los 23 llamados para medirse a la escuadra cafetalera, 16 estuvieron en la pasada Copa América Brasil 2019, cuando la Vinotinto llegó de nuevo a cuartos de final y fue eliminada por Argentina (2-0).

De este grupo viajará desde China, Salomón Rondón, que cambio de Premier inglesa al balompié asiático con el Dalian Yifang, de la Super Liga.

Otro de los delanteros que regresa es el zuliano Andrés Ponce, que también debe viajar desde Rusia, donde hace vida con el Grozny. De ese mismo club viajará el defensa central Wilker Ángel que reaparecerá con la Vinotinto.

Otros que figuran son los mediocampistas del Deportes Tolima (Colombia), Bernaldo Manzano y Renzo Zambrano, del Portland Timbers de la MLS.

Los que no llamó…

Un partido de este naturaleza, contra un rival colombiano que también se prepara para las eliminatorias a Catar 2022, que arrancan en marzo del próximo año, Rafael Dudamel entregó la nómina sin cuatro fijos.

Ese «póker» de futbolistas lo encabeza el valenciano Josef Martínez, quien pasa por otro gran momento con Atlanta United, primero de la Conferencia Este de la MLS y rompiendo sus propias marcas.

Tomás Roncón, el volante tachirense del Torino italiano y capitán del combinado nacional. El caraqueño Roberto Rosales, ahora con Leganés de la Liga española que retornó con buen pie en Copa América.

Además del zaguero barinés Yordan Osorio, de la primera división lusitana con el Oporto.

Rafael Dudamel entregó la nómina - noticiasACN

El carabobeño Josef Martínez no irá ante Colombia.

Rafael Dudamel entregó la nómina - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Ronald Acuña «amenaza» con llegar a 40 cuadrangulares (+ vídeos)

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído