Fútbol venezolano recibe vacunas donadas por Conmebol
Connect with us

Deportes

Fútbol venezolano recibe vacunas donadas por Conmebol

Publicado

on

Fútbol venezolano recibe vacunas - ACN
Compartir

Este domingo llegó a Venezuela un lote de vacunas chinas contra covid-19 donadas por la Conmebol para inmunizar a jugadores, técnicos y árbitros del fútbol de este país, informó la organización.



«¡Buenas noticias para nuestros amigos y amigas de Venezuela! Las vacunas contra el COVID-19 ya llegaron a ese querido país. Jugadores, jugadoras, árbitros, técnicos y asistentes tendrán una barrera más para protegerse de la enfermedad», escribió en Twitter Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Fútbol venezolano recibe vacunas contra covid-19

La vacunación iniciará con la selección nacional de fútbol que irá a la Copa América 2021 y le seguirán clubes en competición internacional, así como los de primera y segunda división.

Ni Conmebol ni la junta normalizadora de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) han precisado cuántas dosis llegaron al país, pero fuentes dijeron a la AFP que arribaron unas 4.000 dosis.

Con 30 millones de habitantes, Venezuela atraviesa una virulenta segunda ola de covid-19 y acumula unos 214.000 casos y 2.300 muertes, según cifras oficiales.

Conmebol recibió un lote de 50.000 dosis donadas por la farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd para ser distribuidas entre las diez asociaciones miembro.

El cargamento con las vacunas chinas había llegado el 28 de abril pasado a Montevideo, desde donde comenzó la distribución para inocular a los y las futbolistas de los diez países sudamericanos, así como a los cuerpos técnicos y otros colaboradores.

Paraguay y Uruguay fueron los primeros países sudamericanos que comenzaron a inocular el 6 de mayo a sus futbolistas contra el nuevo coronavirus.

La meta de la entidad es aplicar las dos dosis de la vacuna antes del inicio de la Copa América, el 13 de junio.

ACN/ AFP

No dejes de leer: Inicia cuenta regresiva para los Juegos Paralímpicos en Tokio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Argentina gana clásico a Uruguay en intenso partido (+ vídeo)

Publicado

on

Argentina ganó clásico rioplatense - noticiacn
Guido Rodríguez (I) autor del gol y se lamenta Luis Suárez. (Foto: EFE)
Compartir

Argentina ganó clásico rioplatense a Uruguay 1-0 en un intenso clásico rioplatense gracias al gol del mediocampista Guido Rodríguez, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil.

De esta manera la Albiceleste logró su primer triunfo y suma 4 puntos al igual que Chile con quien justamente igualó 1-1 en su debut; mientras que para Uruguay fue estreno con derrota en este certamen de selecciones.

Argentina comenzó más ambicioso que su rival y primero avisó con una acción individual de Lionel Messi; que hizo su tradicional jugada de derecha a izquierda y sacó un remate cruzado que logró controlar Fernando Muslera en la portería de la Celeste.

Dos minutos después en una salida de un tiro libre Nicolás Domínguez logró conectar de cabeza; pero otra vez Muslera logró intervenir con seguridad.

Argentina ganó clásico rioplatense

La apertura del marcador llegó temprano al minuto 13; tras un gran enganche de Messi que logró sacar un centro para que Rodríguez conectara de cabeza un balón que dio en el palo y se le metió al portero Muslera.

Sobre el minuto 26 una buena combinación de Uruguay terminó con Edinson Cavani en el área;  cayendo ante un cruce de Rodríguez que el árbitro Wilton Sampaio con chequeo del VAR incluido determinó que no hubo falta.

En esa misma jugada Lionel Messi hizo una gran corrida individual; le dejó la pelota servida sobre la banda derecha a la carrera para que Nahuel Molina saque un furibundo disparo que el Muslera desvió al tiro de esquina.

El resto de la primera etapa tuvo a una Albiceleste manejando los tiempos ante una Uruguay; que no encontró la clave para llevar peligro a la portería defendida por Emiliano Martínez.

Argentina ganó clásico rioplatense - noticiacn

Messi (10) llevó de nuevo los hilos de la Albiceleste. (Foto: EFE)

Una gran batalla

En el comienzo de la segunda etapa, el técnico Óscar Washington Tabárez modificó el mediocampo con el ingreso de Nahitán Nández por Rodrigo Bentancur; mientras que Lionel Scaloni esperó seis minutos para refrescar con Exequiel Palacios y Joaquín Correa por los ‘tocados’ Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez.

En el minuto 68 un centro de izquierda a derecha del ingresado Brian Ocampo no pudo ser conectado ni por Cavani ni por Suárez en una de las acciones más peligrosas de Uruguay; que en el minuto 74 tuvo otra oportunidad con una tijera del propio Suárez que se fue por arriba del travesaño.

A partir de ese momento, Argentina apostó a tener el balón para cuidarse lejos de la portería de Emiliano Martínez; mientras que Uruguay fue puro vértigo con más ímpetu que ideas futbolísticas para ir en busca del empate.

Tuvo para ampliar

Argentina pudo haber ampliado con un tiro libre de Messi que dio en su compañero Nicolás Otamendi; o una corrida del ingresado Ángel Di María que cerró con lo justo Diego Godín, pero careció de precisión.

Tras este triunfo en el clásico rioplatense, Argentina se presentará el próximo lunes ante Paraguay en Brasilia, mientras que Uruguay se medirá ante el invicto Chile en Cuiabá por la tercera jornada de este Grupo A.

Argentina ganó clásico rioplatense - noticiacn

El uruguayo Luis Suárez (D) la intentó de varias formas. (Foto: EFE)

Impresiones

«Hoy se ganó con un plus de rabia». Lionel Scaloni

«Depende de nosotros hasta donde queremos llegar». Cristian ‘Cuti’ Romero

«Tenemos que quedarnos con el segundo tiempo y corregir errores». Luis Suárez

Ficha técnica

Argentina (1): Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul (Germán Pezzella, 90+2′), Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso (Exequiel Palacios, 51′); Lionel Messi, Nicolás Domínguez (Ángel Di María, 69′) y Lautaro Martínez (Joaquín Correa). DT. Lionel Scaloni.

Uruguay (0): Fernando Muslera; Giovanni González (Facundo Torres, 69′), José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Federico Valverde (Fernando Gorriarán, 85′), Rodrigo Bentancur (Nahitán Nández, 46′), Lucas Torreira (Matías Vecino, 64′) y Nicolás De la Cruz (Brian Ocampo, 64′); Luis Suárez y Edinson Cavani. DT. Óscar Washington Tabárez.

Gol: Guido Rodríguez (13′).

Árbitro: Wilton Sampaio(Brasil). Amonestados: a Lo Celso, Emiliano Martínez, Joaquín Correa, Torreira y Ocampo. Escenario: Estadio Mané Garrincha de Brasilia, a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Chile vence a Bolivia y se afianza en el Grupo A (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.