Futbolistas vinotinto tuvieron fin de semana productivo (+ vídeos) | ACN
Connect with us

Deportes

Futbolistas vinotinto tuvieron fin de semana productivo (+ vídeos)

Publicado

on

Futbolistas vinotinto - noticiasACN
Darwin Machis suma ocho goles con Cádiz y cinco en los últimos tres juegos.
Compartir

Los futbolistas vinotinto tuvieron un fin de semana productivo con los goles de Darwin Machís, Christian Santos, Josef Martínez, Johan Moreno, Heber García y Luis «Cariaco» González.

Pero así como anotan, también hay quien los tapa y Wuilker Fariñez fue electo el mejor del partido entre América de Cali y Milllonarios de Bogotá.

Futbolistas vinotinto - noticiasACN

Chirstian Santos anotó su tercera diana con Deportivo La Coruña.

Machís y Santos en España

De los futbolistas vinotinto que rompieron la red el fin de semana están Darwin Machís, de Cádiz y Christian Santos ficha del Deportivo La Coruña, ambos clubes de  la segunda  división española.

Machís fue el «matador» otra vez con la camiseta del Cádiz, al anotar a los 90+5′ que le dio la victoria a su club ante Numancia 2-1, que macha cuarta con 59 puntos, posición que lo mantiene en zona de promoción a la máxima categoría.

El nacido en Tucupita sumó su octava diana en la Liga123, el quinto en los últimos tres juegos.

Otro que aprovechó sus minutos, fue Christian Santos, delantero del Deportivo La Coruña, quien anotó su tercera diana de la campaña, aunque la oncena gallega cayó de local ante Extremadura 2-1. El guayanés entró a los 46′ y marcó a los 88′.

Josef Martínez emparejó a Moreno

En la MLS, el carabobeño Josef Martínez anotó en la caída de anfitrión del campeón Atlanta United ante FC Dallas, pero la diana sirvió para que empatara la marca de más goles de un venezolano en la liga estadounidense con 52.

Futbolista vinotinto anotaron en Chile

En la liga chilena, los futbolistas vinotinto también gritaron gol. Johan Moreno, anotó su primera diana con la divisa Ñublense que venció a CD Melipilla 2-0.

Otro que se lució fue Heber García, que marcó una diana desde la mitad de la cancha en el empate (3-3) de visitante contra Universidad de Chile. El criollo fue titular, jugó completo y anotó su primer tanto en la división de honor austral.

«Cariaco» marcó y Fariñez destacó

Finalmente, Luis «Cariaco» González reventó la red por sexta ocasión en la Liga colombiana, en el empate (2-2) de su club Deportes Tolima y Alianza Petrolera. El delantero entró a los 22 minutos por lesión de Daniel Cataño y a los 30′.

Otro que no marcó, pero se debuto fue Wuilker Fariñez, que aunque le marcaron uno, evitó la caída de Millonarios en su visita contra América de Cali, que al final lo premió como el «Mejor Jugador» del partido.

Futbolistas vinotinto - noticiasACN

Wuilker Fariñez se lució ante América de Cali.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo FC selló su boleto a la Liguilla Final tras vencer a Caracas

Deportes

Se despide del Tour de Francia el colombiano Nairo Quintana

Publicado

on

nairo quintana- acn
Foto: EFE/EPA /GUILLAUME HORCAJUELO.
Compartir

El colombiano Nairo Quintana se despidió este domingo del Tour de Francia 2019; tras llegar tres minutos después que Thibaut Pinot, ganador de la jornada.

Cuando el pelotón del equipo Movistar aumentó el ritmo en la subida a la montaña; Nairo Quintana se quedó en la cola del pelotón y sus piernas no respondieron como se esperaba.

Por esta razón, se quedó distanciado del lote y perdiendo cerca de tres minutos con los favoritos a ganar el título.

Nairo Quintana, el ciclista más importante en la historia de Colombia y uno de los deportistas más laureados del país; en los últimos años ha estado lejos de aquellas épocas cuando ningún rival le ganaba en la alta montaña.

Nairo Quintana- acn

Nairo Quintana en una de las subidas en el Tour de Francia 2019. Foto: AFP.

Campeón en Italia y España

Incluso coronándose campeón del Giro de Italia, la Vuelta a España y varios clásicos del World Tour.

Es de recordar, que el último título que logró Nairo Quintana en World Tour, fue el Tirreno Adriatico en marzo del año 2017; una carrera clásica en Italia de siete etapas donde aventajó por 25 segundos en la clasificación general a Rohan Dennis.

Luego, fue al Giro de Italia y se tituló subcampeón detrás de Tom Dumoulin. Además, en ese año pero en febrero fue campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Sobre ello, el colombiano tampoco ha podido concretar con la misma contundencia las victorias de las etapas.

Tour Colombia 2019 y Vuelta a España 2016

La última etapa alcanzada fue en el Tour Colombia 2019, cuando en la última fracción ascendiendo el Alto de Palmas en Antioquia; pudo imponerse a pesar de haberse caída cuando un aficionado tropezó con él. A pesar de ese esfuerzo, en esa competencia no pudo subir al podio.

Por otro lado, la última «gran vuelta» que conquistó Nairo Quintana, fue la Vuelta a España 2016; cuando superó a Chris Froome y Esteban Chaves en el podio.

Mientras, en su última etapa en este marco, fue la lograda en el Tour de Francia 2018; cuando en la fracción 17 logró una escapada en la montaña durante un recorrido de 65 kilómetros en ascenso.

Al culminar la etapa, el ciclista reconoció que su estado físico no estuvo a la altura para competir y recortar tiempo en el Tourmalet.

Del igual manera, anunció que su función en el team Movistar ahora, será el de convertirse en gregario de Mikel Landa y Alejandro Valverde; durante la última semana de la carrera.

ACN/Antena 2/Foto: EFE/EPA/AFP/GUILLAUME HORCAJUELO

Lee también: Yulimar Rojas lo volvió hacer con otro gran salto en Meeting de Italia

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído