¡El futuro! Realizan primeras pruebas de auto volador Antelope
Connect with us

Tecnología

¡El futuro! Realizan primeras pruebas de auto volador Antelope

Publicado

on

Auto volador Antelope
Compartir

El desarrollo de los autos voladores es un sueño de la ingeniería y tecnología en su máxima expresión, y al parecer pronto podría lograrse, pues iniciaron las pruebas del auto volador Antelope.

La firma británica Bellwether Industries, un desarrollador de taxis aéreos; mostró los primeros resultados exitosos de su coche volador futurista en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Las primeras pruebas de su prototipo a control remoto, llamado Antelope; o Antílope es capaz de alcanzar una altitud de 13 pies y una velocidad máxima de 25 millas por hora.

Auto volador Antelope

Este vehículo está enmarcado en los denominados eVOTL; es decir aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje verticales (por sus siglas en inglés).

Hasta ahora, Bellwether Industries sólo ha hecho ocho pruebas con un modelo a escala y logró elevarlo a cuatro metros; además de que alcanzara una velocidad de 40 kilómetros por hora.

En tanto, Bellwether Industries sostiene que el vuelo tendrá capacidad para cuatro o cinco personas, con una altitud máxima de 3 mil pies; una velocidad máxima de 135 mph y suficiente energía de la batería para un vuelo de una hora a la carga útil máxima.

Características del Antelope

El Antelope es un avión eVTOL futurista estilizado para un pasajero con cuatro ventiladores por conductos; cuatro motores eléctricos y una batería trasera para su fuente de energía.

Tipo de aeronave: avión de pasajeros eVTOL.

Pilotaje: 1 piloto.

Hélices: 4 ventiladores de conductos.

Motores eléctricos: 4 motores eléctricos.

Fuente de alimentación: Baterías.

Fuselaje: Compuesto de fibra de carbono.

Tiene un perfil compacto y es capaz de viajar dentro de una ciudad.

El avión aterriza en la parte inferior de su fuselaje reduciendo la complejidad y el peso de la aeronave.

Dispone de un sistema de propulsión oculto.

La propulsión totalmente eléctrica se traduce en un avión respetuoso con el medio ambiente.

Cuestión de tiempo

Por su parte, la empresa británica planea crear una nueva versión de este prototipo del Antelope; este año y lanzar el diseño final para 2028.

La compañía fundada en enero de 2019 y con sede en Londres; aspiran que el desarrollo de este tipo de tecnología se encuentre en la mayoría de las urbes del planeta a más tardar en 10 años.

Representantes de Bellwether Industries afirman que el  eVOTL; tendrá un bajo impacto al medio ambiente y tendrá la apariencia de un vehículo deportivo.

Solo es cuestión de tiempo para que podamos trasladarnos como los supersónicos por los aires hacia nuestros trabajos y hogares. Si ese es el caso; es probable que las calles de superficie de las principales ciudades se congestionen aún más de lo que ya están.

 

ACN/Venezuela News

No dejes de leer: ¡Blockchain! Google crea división de cadena de bloques

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Diageo prevé eliminar las cajas de regalo de cartón de su portafolio de whisky escocés premium

Publicado

on

Diageo eliminar las cajas de cartón
Compartir

Diageo prevé eliminar las cajas de regalo de cartón de su portafolio de whisky escocés premium.

La prestigiosa empresa líder en bebidas espirituosas, Diageo, cuenta con marcas de amplio reconocimiento como Johnnie Walker, Tanqueray, Don Julio, Grand Old Parr, Baileys y Smirnoff.

Anunció el inicio de un programa para eliminar gradualmente el uso de 183 millones de cajas de regalo de cartón, en todo el mundo, de su portafolio de whisky escocés premium.

Cada año, solo en el Reino Unido, se envían a los vertederos cerca de cinco millones de toneladas de desperdicio de cartón y papel de todos los sectores.

Y a pesar de su capacidad de reciclaje, el aumento de la demanda ha provocado una escasez de cartón.

En América Latina y el Caribe anualmente se generan alrededor de 216 millones de toneladas de residuos sólidos municipales.

19% son materiales con mayor potencial de ser reciclados como: papel, cartón, vidrio y metales, según el Marco Sectorial 2021 – 2023 de la División de Agua y Saneamiento (INE/WSA) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Diageo se ha comprometido a ser sostenible por su diseño y se ha fijado la ambición de que sus propias operaciones y oficinas no arrojen residuos al vertedero en 2030.

Programa para eliminar gradualmente el uso de 183 millones de cajas de regalo de cartón

Tras el lanzamiento global de la botella de papel de Johnnie Walker, la primera botella de pulpa de papel 100% libre de PET del mundo que saldrá a la venta en 2023.

La estrategia de envasado sostenible de Diageo está desarrollando envases para el futuro que incluyen:

· Envases basados en la biomimética, diseños que se modelarán a partir de entidades y procesos biológicos, como el micelio.

· El uso de la captura de carbono en el diseño decorativo de las botellas.

La eliminación progresiva de los empaques o estuches de cartón en toda la gama de whisky escocés premium permitirá evaluar la respuesta de los consumidores en países de todo el mundo.

Si tiene éxito, el programa se ampliará a más marcas de Diageo en 2023.

Ewan Andrew, director Global de Sostenibilidad de Diageo, comentó: «Los residuos causados por el exceso de embalaje suponen una carga innecesaria para el planeta».

«El papel y el cartón son formas de empaque altamente sostenibles, pero es hora de revisar qué se necesita realmente para empaquetar un producto, en lugar de hacerlo de esa manera por razones históricas».

«Creemos que el líquido de nuestros productos escoceses premium es el regalo. No siempre se necesitan los estuches o las cajas de regalo de cartón para realzarlo«.

Nota de prensa

No dejes de leer

Cristian Castro reconquistó Caracas con un concierto lleno de recuerdos y éxitos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.