FVF anuló campeonato 2020 y la FUTVE rechazó la medida unilateral
Connect with us

Deportes

FVF anuló campeonato 2020 y Liga FUTVE rechazó la medida

Publicado

on

FVF anuló campeonato 2020 - noticiasACN
Compartir

La Federación Venezolana de Fútbol, FVF anuló campeonato 2020, en primera y segunda división, pero la Liga FUTVE rechazó la medida.

El máximo ente rector, que preside Jesús Beradinelli, expuso las razones del por qué el campeonato; que se disputaba con nuevo formato de todos contra todos hasta noviembre.



La principal, la extensión del decreto de Estado de Alarma, hasta el 12 de junio por parte del Ejecutivo Nacional; que aún no hay un claro panorama de continuar la medida luego de esa fecha.

FVF anuló campeonato 2020

La zafra, que estaba programado a dos vueltas, donde clasificaban los ochos primeros; para luego ir dos cuadrangulares y otros pasos en ese postemporada, llegó hasta la sexta fecha con Zamora al frente.

Desde el pasado 8 de marzo no se juega partidos, un parón de más de dos meses y la FVF decidió en directorio en dejar nulo cualquier registro.

Aunque se pudo conocer, que de darse las condiciones disputaría un torneo corto de 18 fechas; para dilucidar los puesto a las Copas Libertadores y Sudamericana del próximo año.

Cabe destacar que Venezuela es el primer país de la zona Conmebol, que suspende por completo el torneo local; mientras que en otras naciones estudian las posibilidades de poder continuar, cuando estén dadas las condiciones.

FUTVE rechazó la medida

La otra cara de la moneda, la Liga FUTVE rechazó la medida, aduciendo que se tomó sin consultar a las partes involucradas.

Dice el escrito que se hizo «sin la consulta previa a los clubes que hacemos vida en el Fútbol Profesional»; por lo que lo consideraron un «irrespeto».

Esto deja claro el roce creado por la situación, que según el presidente de la FUTVE,  Akram Almatni; no se aplicó las medidas dadas por la FIFA en su último congreso como lo son el diálogo y el acuerdo mutuo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dan a conocer autopsias de Kobe Bryant, su hija y demás tripulantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

Yoenis Céspedes tras su ausencia decidió que no jugará más esta temporada

Publicado

on

yoenis céspedes no jugará- acn
Foto: AP.
Compartir

Luego de varias horas sin saber del pelotero cubano Yoenis Céspedes, los Mets de Nueva York se enteraron que no jugará más ésta temporada de la Major League Baseball (MLB).

Tras llamar por todos los medios al deportista, el gerente general Brodie Van Wagenen y el resto del equipo; entraron en incertidumbre pues no contestaba las llamadas.



Finalmente, Yoenis Céspedes apareció sano y salvo, pero el telonero informó su decisión; de no jugar más en esta temporada con el equipo debido al coronavirus.

Yoenis Céspedes no jugará más la temporada

Horas después de su desaparición y en medio del duelo contra los Braves en el Truist Park; Van Wagenen informó que el agente de Céspedes;avisó vía telefónica, que no participará en lo que queda de temporada.

Antes de saber la decisión, la franquicia lo fue a buscar en el lugar donde se alojaba; pero ya se había ido y sin saber de su paradero.

Vale recordar, que el pelotero ya no se había presentado contra los Braves este domingo; de hecho tampoco se comunicó con la organización.

«No se comunicó con la gerencia con ninguna explicación de su ausencia. Nuestros intentos de contactarlo no han tenido éxito», aseguró el gerente general.

En torno al paradero desconocido de Yoenis Céspedes, quien no jugará lo que resta de temporada; los usuarios en redes sociales y algunos fanáticos postearon que esperaban el jardinero se encontrara bien.

En relación al juego al que no asistió, la novena de New York debió retrasar el lanzamiento de su alineación para ese día; y el juego continuó según lo programado.

De hecho, los Mets colocaron en su line-up a Nimmo, McNeil, Alonso, Conforto, Canó, Davis; Smith, Rosario, Nido y Peterson  como abridor.

Es de resaltar, que Yoenis Céspedes quien no jugará más ésta temporada; tuvo su último juego el sábado en el cual se fue de 4-0 en la derrota 7-1. Además, conectó cinco hits en 31 turnos (.161) con 15 ponches esta campaña.

Con información: ACN/Diario Marca/Foto: Cortesía

Lee también: Judge voló la cerca dos veces y Yanquis barrió a Medias Rojas (+vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído