FVF anuló campeonato 2020 y la FUTVE rechazó la medida unilateral
Connect with us

Deportes

FVF anuló campeonato 2020 y Liga FUTVE rechazó la medida

Publicado

on

FVF anuló campeonato 2020 - noticiasACN
Compartir

La Federación Venezolana de Fútbol, FVF anuló campeonato 2020, en primera y segunda división, pero la Liga FUTVE rechazó la medida.

El máximo ente rector, que preside Jesús Beradinelli, expuso las razones del por qué el campeonato; que se disputaba con nuevo formato de todos contra todos hasta noviembre.



La principal, la extensión del decreto de Estado de Alarma, hasta el 12 de junio por parte del Ejecutivo Nacional; que aún no hay un claro panorama de continuar la medida luego de esa fecha.

FVF anuló campeonato 2020

La zafra, que estaba programado a dos vueltas, donde clasificaban los ochos primeros; para luego ir dos cuadrangulares y otros pasos en ese postemporada, llegó hasta la sexta fecha con Zamora al frente.

Desde el pasado 8 de marzo no se juega partidos, un parón de más de dos meses y la FVF decidió en directorio en dejar nulo cualquier registro.

Aunque se pudo conocer, que de darse las condiciones disputaría un torneo corto de 18 fechas; para dilucidar los puesto a las Copas Libertadores y Sudamericana del próximo año.

Cabe destacar que Venezuela es el primer país de la zona Conmebol, que suspende por completo el torneo local; mientras que en otras naciones estudian las posibilidades de poder continuar, cuando estén dadas las condiciones.

FUTVE rechazó la medida

La otra cara de la moneda, la Liga FUTVE rechazó la medida, aduciendo que se tomó sin consultar a las partes involucradas.

Dice el escrito que se hizo «sin la consulta previa a los clubes que hacemos vida en el Fútbol Profesional»; por lo que lo consideraron un «irrespeto».

Esto deja claro el roce creado por la situación, que según el presidente de la FUTVE,  Akram Almatni; no se aplicó las medidas dadas por la FIFA en su último congreso como lo son el diálogo y el acuerdo mutuo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dan a conocer autopsias de Kobe Bryant, su hija y demás tripulantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela conquista seis medallas, dos de ellas de carabobeños en Suramericanos 2022

Publicado

on

Venezuela seis medallas Suramericanos 2022
Foto: Cortesía
Compartir

La delegación de Venezuela conquistó este domingo 2 de octubre, seis medallas, dos de ellas de atletas carabobeños, en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

La primera dorada para Venezuela, se la trajo la carabobeña Katherine Echandía; en la categoría de 49 Kg de levantamiento de pesas.

Mientras que la segunda de oro se la colgó el medallista olímpico, Julio Mayora; con un arranque de 140 Kg, 171 en envión y 311 en total; reafirmando su puesto como campeón por segunda edición consecutiva.

Por su parte, el carabobeño Reiner Arango, conquistó bronce al romper dos récords en la categoría de 67 Kg al tener un inicio de 131 kg; 146 kg en envión (marca juvenil).

https://twitter.com/OfficialCOV/status/1576636696627908608

Venezuela consigue seis medallas en Suramericanos 2022

Con un total de 297 kg, Arango pone su nombre en libro de récords juvenil.

Wilkeinner Lugo se llevó la segunda medalla de bronce en la categoría 61 kg al levantar 116 kg en arranque; 145 kg en envión para un total de 261 kg con lo que se aseguró el tercer puesto del podio.

En tanto, Óscar Ariza y Jesús González se unieron para obtener una calificación de 322.08 puntos en el trampolín de 3 metros; con lo que obtuvieron la medalla de bronce en su disciplina.

Al finalizar la jornada de esta tarde, el nadador caraqueño, Alfonso Mestre debutó en el medallero; al conquistar plata en la prueba de los en 800 m estilo libre.

El fondista paró el cronómetro en 7:54,30, parcial que lo ubicó en la 2da posición.

https://twitter.com/OfficialCOV/status/1576656120315187201

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

«Checo» Pérez se impone ante Leclerc y gana Gran Premio de Singapur

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.