FVF declara culpable a Kenneth Zseremeta por abuso a jugadoras
Connect with us

Deportes

FVF condena al técnico Zseremeta y su asistente Pino por abuso a jugadoras

Publicado

on

FVF declara culpable Kenneth Zseremeta - noticiacn
Kenneth Zseremeta.
Compartir

Federación Venezolana de Fútbolm FVF declara culpable a Kenneth Zseremeta y su asistente William Pino, por abuso a jugadoras, informó este viernes 8 de abril el máximo ente el balompié nacional, en un comunicado.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó que mediante su Comisión de Ética se declaró culpable al exseleccionador de la Vinotinto femenina, a quien 24 jugadoras acusaron de abusar sexualmente de una de ellas y de haberlas sometido a acoso físico y psicológico.

Según un comunicado de la FVF, divulgado en su página web, tras la denuncia realizada por las integrantes de la selección femenina; la Comisión de Ética declaró al panameño Zseremeta «culpable de infringir los artículos 23 (no discriminación) y 24 (protección de la integridad física y mental) del Código de Ética de la FIFA y los artículos 9, 13 y 27 de los Estatutos de la Federación».

FVF declara culpable a Kenneth Zseremeta…

Adicionalmente, la sentencia prohíbe por un período de 20 años su participación en cualquier tipo de actividad relacionada al fútbol en Venezuela; también se ordenó el pago de una multa de 8.000 «unidades convertibles» de la FVF dentro de los 30 días siguientes a esta notificación.

Asimismo, fue declarado culpable el exasistente técnico William Pino por infringir el artículo 24, numeral 3, del Código de Ética de la FIFA y el artículo 13 de los Estatutos de la FVF.

La organización le prohibió a Pino participar en cualquier actividad relacionada al fútbol por ocho años; así como una multa de 3.000 «unidades convertibles» de la FVF.

Hechos

El pasado 5 de octubre, 24 futbolistas venezolanas denunciaron a Zseremeta por abuso y acoso sexual.

«Nosotras, las jugadores de la selección de Venezuela de diferentes procesos, hemos decidido romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso físico, psicológico y sexual ocasionadas por el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo»; reza el comunicado que fue hecho público en Twitter por la jugadora Deyna Castellanos.

Afirmaron que, «desde el año 2013 hasta el año 2017, surgieron numerosos incidentes alrededor de la figura del entrenador Zseremeta; los más comunes como el abuso físico y psicológico durante los entrenamientos».

En el texto, también explicaron que, en 2020, una de ellas les «confesó que había sido abusada sexualmente desde los 14 años por el entrenador»; un abuso que «duró hasta que fue despedido», en 2017.

La Fiscalía de Venezuela anunció ese mismo día una investigación contra Zseremeta y Pino; según informó el fiscal general, Tarek William Saab.

«Comisionado el fiscal 79 nacional con competencia plena para investigar presuntos abusos sexuales cometidos por Kenneth Zseremeta junto a Williams Pino en detrimento de jugadoras de la selección femenina de la Vinotinto»; indicó en su momento Saab en un mensaje en Twitter.

https://twitter.com/FVF_Oficial/status/1512558526660554761

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Anthony Santander abrió el poder criollo (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Día 1 sin Neymar: Brasil se enfrenta a Suiza

Publicado

on

Brasil se mide a Suiza - noticiacn
Brasil en su última práctica para medirse a Suiza. (Foto: EFE).
Compartir

En el día 1 sin Neymar, Brasil se mide a Suiza el lunes 28 de noviembre, en la segunda presentación de ambas selecciones (12:00 m. hora venezolana).

La selección brasileña comienza este lunes un repecho. Terminar la fase de grupos sin Neymar y poder esperar la recuperación del ’10’ tranquilamente en los octavos de final; con el triunfo ante Serbia, tres puntos contra Suiza garantizarían la clasificación y puede que el primer puesto, pero está por ver cómo evoluciona la selección de Tite sin su estrella.

Con el tobillo aún hinchado, como publicó Neymar en sus redes sociales, el brasileño tendrá que ver desde la grada el segundo partido de su equipo en este Mundial y su puesto recaerá en la decisión que tome Tite; una Brasil más ofensiva o una más defensiva.

La propuesta de ataque pasa por bajar a Lucas Paquetá al medio, para que acompañe a Casemiro, y suplir al ’10’ con Rodrygo; mientras que la opción defensiva supone mantener a Paquetá adelantado y meter un doble pivote con Fred/Bruno Guimaraes y Casemiro.

Brasil se mide a Suiza en día 1 sin Neymar

Ante el intento continuo de sonsacar a Casemiro qué pareja de baile prefiere, el ex del Real Madrid tiró de humor: «Luka Modric y Toni Kroos»; el dúo con el que ganó cuatro Copas de Europa con los blancos.

Esa es prácticamente la única duda de Tite para el once, ya que el resto de puestos se mantendrán intactos respecto a lo visto contra Serbia, con la excepción del lateral derecho; Danilo está lesionado, también en el tobillo, y Éder Militao le suplirá.

Su velocidad, para cubrir la espalda de Thiago Silva y Marquinhos, más lentos, es clave para que se imponga en esta posición a un Dani Alves más ofensivo; que podría disponer de minutos si el encuentro se complica y hace falta un perfil de ataque.

Brasil se mide a Suiza - noticiacn

Suiza espera dar la batalla que podría darle el boleto a octavos. (Foto: EFE).

Helvéticos también aspiran

Evitar más lesiones es un asunto crucial del choque contra los suizos, aunque no se espera tanta agresividad por parte de los helvéticos; el triunfo ante Camerún provoca que los suizos no lleguen con tantas urgencias y que, ocurra lo que ocurra, se puedan jugar la clasificación contra Serbia en la última jornada.

Solo una aproximación más defensiva, con cinco centrales, supondría algún cambio en la alineación de Yakin. Si mantiene la defensa de cuatro, no habría sitio para Fabian Schar; la mayor amenaza para Brasil es un Breel Embolo que ya anotó ante Camerún, siendo el primer futbolista en marcarle en un Mundial a su país de origen.

La victoria de Brasil asegurará su pase a octavos, mismo caso que el de Suiza; el primer puesto dependerá del resultado entre Camerún y Serbia. Si estos dos equipos empatan, el ganador del Brasil-Suiza pasará como primero.

Un empate entre suizos y brasileños provocará que todo se decida en la última jornada, con Brasil-Camerún y Serbia-Suiza.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Corea del Sur y Ghana buscan continuar en carrera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.