FVF exige comprobante de pago a clubes tras recibir denuncias
Connect with us

Deportes

FVF pide a clubes de Liga Futve demostrar pago a sus plantillas

Publicado

on

FVF exige comprobante de pago - noticiacn
Jorge Giménez, presidente ejecutivo de la Federación. (Foto: Prensa FVF).
Compartir

La Federación Venezolana de Fútbol, FVF exige comprobante de pago a clubes. El presidente ejecutivo, Jorge Giménez; anunció este martes que la entidad exigirá  a los equipos de la llamada Liga Futve.

La Liga que agrupa a 21 escuadras en primera división; deberán cosignar a la FVF la documentación de cancelación de los salarios a los futbolistas y cuerpos técnicos para las competencias de 2021.

«Hemos visto con mucha atención las denuncias hechas por jugadores de nuestro fútbol profesional sobre deudas de meses que mantienen algunos clubes con sus plantillas, junto al secretario general hemos elaborado una primera resolución ejecutiva que ha sido enviada a cada una de las organizaciones (clubes)»; dijo Giménez en una entrevista difundida por la FVF.

El objetivo de la solicitud, prosiguió el presidente ejecutivo, es el de «clarificar desde la federación la situación financiera de cada uno de los equipos (…) para aplicar las medidas correspondientes, según mandan nuestros distintos reglamentos y códigos».

FVF exige comprobante de pago a clubes

Acerca de los lapsos que tendrán los clubes para probar el pago de los salarios mensuales de sus jugadores y cuerpos técnicos; detalló que el proceso se dividirá en dos fechas de entrega.

La primera comenzará desd este 27 de julio y concluirá el próximo 2 de agosto; mientras que la segunda concluirá el 10 de agosto.

«Para garantizar la veracidad de la documentación consignada, los clubes tendrán que, adjunto, entregar unas planillas que hemos enviado, en la que aparecerá el nombre completo de cada integrante, su número de cédula o pasaporte, firma autógrafa y huella dactilar, además de una descripción de los pagos efectuados»; agregó Giménez.

Finalmente, aseveró que será el Consejo de Honor de la FVF el que, «en los casos de incumplimiento en la entrega de esta solicitud por parte de algún club»; proceda de acuerdo a las normativas vigentes del ente federativo para que finalmente «se honren los compromisos asumidos con los trabajadores de la industria del fútbol venezolano».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gobierno acusa a Acnur de utilizar a deportista refugiado para afectar al país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Temporada 2021-2022 de la LVBP tendría 49 juegos

Publicado

on

Temporada 2021-2022 de la LVBP - ACN
Compartir

El calendario para la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) sería de 49 partidos, en la ronda regular, según fuentes extraoficiales.

El periodista deportivo Carlos Valmore Rodríguez informó por su Twitter sobre esta noticia.

Los juegos con todos los equipos jugando en sus sedes naturales, a excepción de los Bravos de Margarita que tendrían base en Macuto.

También, trascendió que el inicio del campeonato sería el 23 de octubre con cinco clasificados para la postemporada.

Cabe señalar que el año pasado el calendario fue de 40 reuniones, y se inició el 27 de noviembre, debido a la pandemia de COVID-19; mientras que en 19-20, el horario se redujo de 63 a 42.

Además, en su columna publicada en el portal Triángulo deportivo, fuentes cercanas a la liga afirmaron que hubo una conversación entre el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano y el ministro de Deporte, Mervin Maldonado.

En esa charla, según fuentes, “Hubo avances” y algunos problemas se “desbloquearon” de naturaleza gubernamental.

Además, está previsto que en los próximos días, Palmisano se reúne con los presidentes de los ocho equipos de la pelota criolla, para afinar detalles básicos.

Además, la LVBP espera una respuesta la próxima semana para una respuesta de la Casa Blanca a través del Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), debido a las sanciones que limitan las operaciones comerciales de empresas estadounidenses, en este caso Major League Baseball (MLB).

Este asunto específico afecta a los Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, cuyos directivos son funcionarios del gobierno; por lo tanto, estas monedas no tienen acceso al personal relacionado con la MLB.

ACN/ Entérate 24

No dejes de leer: Salvador Pérez empató a un Salón de la Fama (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.