FVF pagó la deuda a José Peseiro de 14 meses de honorarios
Connect with us

Deportes

FVF paga deuda al técnico portugués José Peseiro

Publicado

on

FVF pagó la deuda a José Peseiro - noticiacn
José Peseiro cobró unos 2 millones de dólares en deuda.
Compartir

La Federación Venezolana de Fútbo, FVF pagó la deuda a José Peseiro; según lo dio a conocer el mismo estratega portugués por su cuenta de Twitter.

El portugués Peseiro, quien renunció el pasado 19 de agosto como timonel de la selección nacional, tras dar a concer el impago de salario de 14 meses por parte del ente rector, soltó la noticia; el mismo día en que los federativos daban a conocer que el argentino José Pékerman tomaba las riendas.

FVF pagó la deuda a José Peseiro

«Les informo que la FVF procedió a pagar en la fecha de hoy la deuda que me debía. Quiero agradecer a la Federación todos sus esfuerzos para superar esta situación, y desearle el mayor de los éxitos en la solución de los diversos problemas que enfrenta el fútbol venezolano»; escribió Peseiro en su cuenta de Twitter.

El presidente de la FVF, Jorge Giménez, reconoció entonces que al técnico luso le debían un año de sueldo; por lo que no había «cobrado casi nada de su gestión».

En aquel momento expresó que Peseiro tiene razones válidas para renunciar «y hay que estar muy agradecidos» con su trabajo al frente de la selección venezolana; dijo.

Desde entonces, ocupó el banquillo de manera interina Leonardo González; quien dirigió a la Vinotinto en ocho partidos de las eliminatorias suramericanas para Catar 2022 que se saldaron con una victoria y siete derrotas.

José Peseiro fue contratado en febrero de 2020, ocupando la vacante del venezolano Rafael Dudamel; que dejó la dirección técnica porque fichó por el Atlético Mineiro de Brasil.

Un día antes de su renuncia, (18 de agosto), Peseiro dio a conocer la lista de  55 jugadores  previa para los partidos contra Argentina, Perú y Paraguay por las Eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022.

Aunque ninguna de las partes dio a conocerel monto de la deuda; se pudo en semanas anteriores que la deuda pasaba los 2 millones de dólares.

ACN//MAS

No deje de leer: Nadadora María Victoria Yegres obtiene oro en Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

José Pékerman se estrena con La Vinotinto ante Bolivia

Publicado

on

Vinotinto ante Bolivia
Compartir

La selección de Bolivia visitará este viernes el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas para intentar amargar el debut del argentino José Pékerman al frente de la Vinotinto.

Esta sería la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas para la fase final del Mundial de fútbol de Qatar 2022; en las que Venezuela está urgida de esperanza.

Se trata de la primera cita que Venezuela afronta bajo el liderazgo del técnico argentino, presentado el 30 de noviembre de 2021; como seleccionador tras la salida de Leonardo González y con la tarea de enderezar el rumbo de la Vinotinto.

González estuvo al frente de Venezuela durante ocho partidos de manera interina, luego de la renuncia del portugués José Peseiro; que renunció tras llevar un año sin percibir su salario.

Vinotinto ante Bolivia

Aunque matemáticamente, el equipo venezolano no tiene oportunidad de clasificarse para Qatar 2022; pues ocupa la décima posición en las eliminatorias suramericanas merced a una victoria, un empate y cuatro derrotas, los aficionados esperan sorpresas positivas en un juego del que Pékerman no ha ofrecido mayores detalles.

El argentino y su cuerpo técnico arrancaron los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento ubicado en la isla de Margarita, en pleno mar Caribe; según informó en su momento la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El seleccionador publicó el 21 de enero su convocatoria para esta cita contra Bolivia en la que sigue el arquero Wuilker Fariñez y reaparecen Yeferson Soteldo; y Salomón Rondón.

La selección de Bolivia viajó a Venezuela el miércoles con todos los jugadores en plena forma y con resultados negativos de covid-19; para disputar este partido determinante en su lucha por una plaza a la cita mundialista de Qatar.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Navegantes del Magallanes anunció sus refuerzos para la Serie del Caribe

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.