FVF sancionó a Zulia FC, Caracas FC y sus capitanes por "no jugar" -
Connect with us

Deportes

FVF sancionó a Zulia FC, Caracas FC y sus capitanes por «no jugar»

Publicado

on

FVF sancionó - noticiasACN
Así transcurrieron los 90 minutos de ese juego entre Zulia y Caracas, nadie atacó, solo se quedaron en el campo.
Compartir
  • 2
    Shares

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) sancionó a dos clubes profesionales y sus capitanes por haber boicoteado” un partido del Torneo Apertura, en protesta por la falta de condiciones a causa del apagón que azotó en ese momento, por seis días al país.

El Consejo de Honor de la FVF impuso el castigo al Zulia FC y al Caracas FC, cuyos futbolistas se negaron a jugar el pasado 10 de marzo, según una comunicación dirigida al equipo capitalino, según reveló AFP.

La entidad anuló los resultados del encuentro, “quedando como juego celebrado sin asignación de puntos”, y multó a ambos clubes; con el equivalente a unos 110 dólares.

El fallo, que reconoce la acción como “una protesta colectiva no violenta”, penalizó además al capitán del Zulia, Leo Morales; y a su par del Caracas, Rubert Quijada, con un partido de suspensión y una multa individual de 30.000 bolívares (8 dólares).

FVF sancionó por no jugar

El pasado 10 de marzo, el cuarto día de un mega apagón que golpeó a toda Venezuela, ambos elencos debían: enfrentarse por la séptima fecha.

Pero tras sonar el pitazo inicial, los jugadores permanecieron inmóviles sobre el campo del estadio «José Pachencho Romero» de Maracaibo; cuyas instalaciones no tenían luz ni agua. Después se limitaron a mover la pelota de lado a lado sin atacarse.

Así transcurrieron los 90 minutos reglamentarios, con un empate 0-0.

“No hay condiciones para que haya fútbol”, escribió entonces en la red social Twitter el centrocampista Evelio Hernández, uno de los futbolistas de mayor jerarquía del Zulia.

La decisión del Consejo de Honor consideró que incurrieron en el incumplimiento “inexcusable” de su obligación, aunque reconoció la existencia de “circunstancias fácticas” que influyeron en el “desacierto” de no jugar a ganar, como obliga el ‘fair play’. De allí la FVF sancionó a ambos conjuntos y sus capitanes.

Las sanciones podrán ser recurridas, de acuerdo con el reglamento disciplinario de la FVF, señala el escrito.

Rubert Quijada se prenunció

El capitán del Caracas, Rubert Quijada se pronunció por la medida tomada por el Consejo de Honor de la FVF y la tildó de indignante e irrespetuosa.

En su escrito expuso los motivos del llamado de atención que hicieron a la FVF, porque consideraron que no estaban las condiciones mínimas para realizar el partido, por la falta de energía eléctricoa, agua, hielo y el «riesgo de sufrir una lesión y la dificultad de ser atendidos en las clínicas de la ciudad que estaban colapsadas».

«Es inaceptable, irrespetuoso y muy lamentable, que en la resolución del Consejo de Honor de la FVF donde se anuncia que se nos sanciona deportiva y económicamente, en el punto 9 se diga que aquella postura de los jugadores donde manifestados nuestro malestar y preocupación por todo lo antes citado fue para ridiculizar la actividad deportiva futbolística».

Exigió respeto y que «nunca más se maltrate la dignidad del futbolista venezolano de esa manera. Basta ya de tanto atropello e indolencia. No olviden que antes de ser futbolistas profesionales somos seres humanos» cerró carta  que colgó en su cuenta de Twitter.

AUFPV también lo rechazó

También la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela rechazó la sanción del Consejo de Honor.

Recordó en su carta que para ese juego «no estaban dadas las #condiciones para el desarrollo del deporte». También le dio el espaldarazo a su agremiado, Rubert Quijada y le ofreció su «acompañamiento en cualquier acción legal a que decida recurrir» y lo extendió a cualquier futbolistas que se haya sentido «agraviado por este hecho».

Eso indica que la FVF sancionó y ahora podría ver las consecuencia por una acción que repudiaron en su momento los jugadores y que días más tarde, la octava fecha fue aplazada por el mismo motivo, los apagones.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Venezuela se impuso a Uruguay en inicio de Copa Federación

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡De nuevo en Austria! Bottas a encender motor en defensa de liderato de F1

Publicado

on

Bottas a defender liderato - noticiasACN
Valtteri Bottas como en la temporada pasada, arrancó como líder, ahora bajo otras condiciones. (Foto: EFE)
Compartir

El finlandés Valtteri Bottas a defender liderato; en lo que será la segunda válida de la Fórmula Uno, que solo tuvo cuatro día de descanso, porque desde este viernes 10 de julio comenzará el Gran Premio de Estiria.

Bottas, con su Mercedes negro, ganó el pasado domingo en el circuito de Red Bull Ring, volverá al mismo trazado; al igual que los otros 19 competidores, incluido su compañeros y seis veces campeó del mundo el británico Lewis Hamilton, que finalizó cuarto tras ser penalizado.



El GP de Estiria, bautizado con ese nombre de la región austriaca donde está el circuito de Spielbelg; se el escenario en una competencia que hasta los momentos tienen ocho tandas, todos en pistas europeas.

Bottas a defender liderato

Bottas ganó la primera prueba del Mundial de la pandemia; una carrera alocada en la que su compañero inglés Lewis Hamilton, fue penalizado con cinco segundos y perdió la segunda plaza en favor del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

En una jornada en la que el inglés Lando Norris, compañero de Carlos Sainz en McLaren; también se benefició de la sanción del británico -cuarto, al final- y festejó su primer podio en la F1.

Sainz, que pudo haber subido al cajón si en uno de lo lances del final de la carrera -con varios accidentes y tres entradas a pista del coche de seguridad- hubiese logrado rebasar a su vecino de garaje, se conformó con el quinto puesto; en una prueba en la que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que también apuntó al podio durante el desenlace, firmó el sexto puesto.

Mercedes va por primer uno-dos

De nuevo con amplias restricciones de personal y fuertes medidas de seguridad sanitarias, que incluyeron más de 4.000 test, todos ellos con resultado negativo; Mercedes afrontará la segunda carrera del Mundial en busca de un séptimo año seguido de dominio tiránico, después de firmarlo los últimos seis ‘dobletes’ con títulos de pilotos y constructores.

De no haber sido por la sanción a última hora a Hamilton, al tocarse con el tailandés Alex Albon (Red Bull), que hubiese firmado su primer podio desde que pilota en la Fórmula Uno; hubiesen firmado el pasado domingo su enésimo doblete.



Bottas, al igual que el año pasado líder tras la primera carrera, firmó el sábado su duodécima ‘pole’; de no haber sido por otra penalización (3 puntos), el astro inglés hubiese salido junto a él desde la primera fila.

Verstappen con la «espinita»

En el circuito de su propiedad, Red Bull, ganadora los dos años anteriores gracias al holandés Max Verstappen; intentará desquitarse este fin de semana, tras acabar sin puntos el pasado.

Por su parte, Farreri, a pesar de un pésimo sábado, con Sebastian Vettel eliminado en la segunda ronda de la calificación (Q2);  Leclerc saliendo desde la séptima plaza; también puede convertirse en el campeón mas joven de todos los tiempos si gana este Mundial y con el punto que acabó rescatando el germano, décimo al final.

La agenda indica, los dos primeros entrenamientos libres este viernes; los ensayos se completarán el sábado; horas antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida de la prueba dominical, prevista de nuevo a 71 vueltas para completar un recorrido de 306,5 kilómetros.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¿Eliminatorias Sudamericanas a Catar en Europa?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído