FVF sancionó a Zulia FC, Caracas FC y sus capitanes por "no jugar" |
Connect with us

Deportes

FVF sancionó a Zulia FC, Caracas FC y sus capitanes por «no jugar»

Publicado

on

FVF sancionó - noticiasACN
Así transcurrieron los 90 minutos de ese juego entre Zulia y Caracas, nadie atacó, solo se quedaron en el campo.
Compartir
  • 2
    Shares

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) sancionó a dos clubes profesionales y sus capitanes por haber boicoteado” un partido del Torneo Apertura, en protesta por la falta de condiciones a causa del apagón que azotó en ese momento, por seis días al país.

El Consejo de Honor de la FVF impuso el castigo al Zulia FC y al Caracas FC, cuyos futbolistas se negaron a jugar el pasado 10 de marzo, según una comunicación dirigida al equipo capitalino, según reveló AFP.

La entidad anuló los resultados del encuentro, “quedando como juego celebrado sin asignación de puntos”, y multó a ambos clubes; con el equivalente a unos 110 dólares.

El fallo, que reconoce la acción como “una protesta colectiva no violenta”, penalizó además al capitán del Zulia, Leo Morales; y a su par del Caracas, Rubert Quijada, con un partido de suspensión y una multa individual de 30.000 bolívares (8 dólares).

FVF sancionó por no jugar

El pasado 10 de marzo, el cuarto día de un mega apagón que golpeó a toda Venezuela, ambos elencos debían: enfrentarse por la séptima fecha.

Pero tras sonar el pitazo inicial, los jugadores permanecieron inmóviles sobre el campo del estadio «José Pachencho Romero» de Maracaibo; cuyas instalaciones no tenían luz ni agua. Después se limitaron a mover la pelota de lado a lado sin atacarse.

Así transcurrieron los 90 minutos reglamentarios, con un empate 0-0.

“No hay condiciones para que haya fútbol”, escribió entonces en la red social Twitter el centrocampista Evelio Hernández, uno de los futbolistas de mayor jerarquía del Zulia.

La decisión del Consejo de Honor consideró que incurrieron en el incumplimiento “inexcusable” de su obligación, aunque reconoció la existencia de “circunstancias fácticas” que influyeron en el “desacierto” de no jugar a ganar, como obliga el ‘fair play’. De allí la FVF sancionó a ambos conjuntos y sus capitanes.

Las sanciones podrán ser recurridas, de acuerdo con el reglamento disciplinario de la FVF, señala el escrito.

Rubert Quijada se prenunció

El capitán del Caracas, Rubert Quijada se pronunció por la medida tomada por el Consejo de Honor de la FVF y la tildó de indignante e irrespetuosa.

En su escrito expuso los motivos del llamado de atención que hicieron a la FVF, porque consideraron que no estaban las condiciones mínimas para realizar el partido, por la falta de energía eléctricoa, agua, hielo y el «riesgo de sufrir una lesión y la dificultad de ser atendidos en las clínicas de la ciudad que estaban colapsadas».

«Es inaceptable, irrespetuoso y muy lamentable, que en la resolución del Consejo de Honor de la FVF donde se anuncia que se nos sanciona deportiva y económicamente, en el punto 9 se diga que aquella postura de los jugadores donde manifestados nuestro malestar y preocupación por todo lo antes citado fue para ridiculizar la actividad deportiva futbolística».

Exigió respeto y que «nunca más se maltrate la dignidad del futbolista venezolano de esa manera. Basta ya de tanto atropello e indolencia. No olviden que antes de ser futbolistas profesionales somos seres humanos» cerró carta  que colgó en su cuenta de Twitter.

AUFPV también lo rechazó

También la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela rechazó la sanción del Consejo de Honor.

Recordó en su carta que para ese juego «no estaban dadas las #condiciones para el desarrollo del deporte». También le dio el espaldarazo a su agremiado, Rubert Quijada y le ofreció su «acompañamiento en cualquier acción legal a que decida recurrir» y lo extendió a cualquier futbolistas que se haya sentido «agraviado por este hecho».

Eso indica que la FVF sancionó y ahora podría ver las consecuencia por una acción que repudiaron en su momento los jugadores y que días más tarde, la octava fecha fue aplazada por el mismo motivo, los apagones.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Venezuela se impuso a Uruguay en inicio de Copa Federación

 

Deportes

Caribes venció a Cardenales 5-1 en el tercer juego de la final

Publicado

on

caribes cardenales- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En el tercer juego de la gran final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); Caribes de Anzoátegui venció a Cardenales de Lara 5 carreras por 1.

Ya finalizando la temporada 2019-2020, los indígenas de oriente lograron hoy mantenerse adelantados; pues de los tres encuentros disputados han ganado dos, mientras que los pájaros rojos suman uno.

Durante el juego, Caribes madrugó al abridor de Cardenales Williams Pérez; con tres carreras en el primer inning. Al final, el lanzador triunfador fue Félix Doubront (1-0) y el derrotado Pérez (0-1).

Además, los orientales lograron conectar nueve hits y Cardenales Lara cuatro. Vale resaltar, que la única carrera anotada por el perdedor fue producto de un jonrón de Luis Jiménez.

Es así, como Anzoátegui toma ventaja en la Final ante Lara con estadística de 2-1.

Con información: El Fildeo/Foto: Cortesía

Lee también: Pena máxima contra hombre por abusar de sus hijos y un niño

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído