"Gabigol" fue el verdugo de River Plate y Falmengo ganó la Libertadores
Connect with us

Deportes

Flamengo con «Gabigol» matador ante River alzaron la Copa Libertadores (+vídeo)

Publicado

on

Gabigol fue el verdugo - noticiasACN
Hoy hace 38 años Flamengo alzó su título en campo neutral. (Foto: EFE)
Compartir

«Gabigol» fue el verdugo de River Plate al marcar los goles que le brindaron la Copa Libertadores a Flamengo, tras 38 años de lograr su único título continental, venciendo 2-1 al equipo «millonario» en el Estadio Monumental de Lima en la primera final a un solo juego.

Tocó la Copa cuando entró al campo y de una vez comenzaron los comentarios cabalísticos que eso no se hacía, pues casi la pegan, solo que este delantero, quien también terminó como máximo artillero con nueve, liquidó en tres minutos.

Adelantó el colombiano Rafael Santos Borré (14), pero a Gabriel «Gabigol» Barbosa los hizo a los 89′ y 90+2′.

Casualmente, este 23 de noviembre, hace 38 años (1981) Flamengo derrotó a Cobreloa chileno en juego de desempate realizado en el Estadio Nacional de Montevideo.

Gabigol fue el verdugo - noticiasACN

Rafael Santos Borré adelantó a River y lo felicita su técnico Marcelo Gallardo. (Foto: EFE)

Gabigol fue el verdugo de River

Gabigol fue el verdugo - noticiasACN

«Gabigol» la tocó a la entrada y la besó al final. (foto: EFE)

River Plate buscaba su quinta título, defendía la corona y su técnico Marcelo Gallardo buscaba su tercer campeonato, si recordamos que también ganó en 2015.

El colombiano Rafael Santos Borré, goleador del equipo «Millonario» los hizo soñar con su diana a los 14 minutos.

Borré recibió un pase de Ignácio Fernández y desde el punto penal le dio justo para vencer al portero Diego Alves.

Así se fueron al descanso y en el complemento River tuvo varias para  ampliar el marcador.

Pero el hombre que había tocado la Copa demostró que no cree en eso y le dio vuelta.

El artillero de 23 años de edad recibió asistencia de Giorgian de Arrascaeta en el área chica para solo empujarla a los 89′ un balde de agua fría para River.

Pero ahí no quedó todo, porque, a los dos minutos de los cuatro adicionados,  Gabigol aprovechó el fallo defensivo y remató con todo para el 2-1.

El resto del juego se fue con la amarilla al Gabigol, luego la expulsión de Exequiel Palacios por patear a un rival y seguidamente también la roja para el gran protagonista que al rato alzó la Copa que tocó antes del arranque.

Gabigol fue el verdugo - noticiasACN

River estuvo a minuto del bicampeonato en fila y la quinta corona. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Flamengo (2): Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luís; Éverton Ribeiro, Gérson (Diego, 66′), Willian Arão (Vitinho), Giorgian De Arrascaeta (Robert Piris, 90+4′)), Bruno Henrique; y Gabriel «Gabigol» Barbosa. DT. Jorge Jesus.

River Plate (1): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pínola, Milton Casco (Paulo Díaz, 77′); Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Ignacio Fernández (Julián Álvarez, 69′), Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré (Lucas Pratto, 75′). DT. Marcelo Gallardo.

Goles: Rafael Santos Borré (14′), Gabriel «Gabigol» Barbosa (89′ y 90+2′).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile). Amonestados: Milton Casco, Matías Suárez, Pablo Mari, Enzo Pérez y Gabriel Barbosa. Expulsados: Exequiel Palacios (90+4′) y ‘Gabigol’ (90+4′). Escenario: Estadio Monumental de Lima, Peru. Asistencia: 80.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Magallanes salió de perdedor gracias a Pino y séptimo tramo productivo

Auto Europe Car Rental

Deportes

Otra historia se «teje» con José Peseiro en la FVF

Publicado

on

Peseiro no renuncia a la Vinotinto - noticiasACN
El técnico portugués envió una carta de exigencia a la FVF.
Compartir

Joé Peseiro no renuncia a la Vinotinto, pero si exige el pago de sus honorarios; que al parecer están retrasados desde hace rato, indica en las redes sociales.

El técnico del combinado nacional,que terminó el año 2020 de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022 con victoria ante Chile, en Caracas (2-1); es tendencia en la red social Twitter, por una nota que el portal Marca Colombia, dijo que el estratega portugués había puesto su renuncia ante la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Eso encendió de uno una serie de rumores, donde ha salido hasta que hay un grupo interesado en darle «un taquito» y traer a otro estratega; otra tesis, de que el portugués le dio un ultimátum a Laureano González, actualmente al frente de la FVF como presidente de la Junta Normalizadora.

Peseiro no renuncia a la Vinotinto

Peseiro no renuncia a la Vinotinto - noticiasACN

Peseiro (I) exigió pagos a Laureano González.

Lo que si quedó claro es que a Peseiro no le pagan sus honorarios desde que dirige al combinado nacional, que ya pasa los ocho meses y que la carta que le hizo llegar a la FVF es exigiendo sus pagos, aunque otros señala que si ha recibido «algo» pero han sido irregulares.

El periodista Alfredo Coronís colgó en su cuenta de Twitter: «Le escribí vía WhatsApp al DT José Peseiro sobre el rumor de la supuesta rescisión de contrato y me contestó: No es verdad».

«Lo que sí es cierto es que sus pagos han sido irregulares. Ojalá se le honre su compromiso y más en un año tan complicado como el 2021, lleno de partidos oficiales»; agregó el colega.

Con Peseiro al frente del combinado patrio, acumula tres derrotas, en el arranque del premundial; pero en el cuarto juego rompió la sequía, tanto en puntos con la primera victoria ante Chile en eliminatorias en calidad de local, sumó las tres primeras unidades y anotaron los dos primeros tantos.

Se espera que tanto la FVF como el mismo director técnico hagan un comunicado en conjunto para desmentir y por ende aclarar el mal entendido; porque si hubo una carta, que destapó otra realidad, como lo es la exigencia de sus pagos.

https://twitter.com/AlfredoCoronis/status/1332851171875237889?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1332851989722656768%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FAlfredoCoronis2Fstatus2F1332851989722656768widget%3DTweet

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes comenzó el periplo con derrota ante Bravos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.