"Gabigol" fue el verdugo de River Plate y Falmengo ganó la Libertadores
Connect with us

Deportes

Flamengo con «Gabigol» matador ante River alzaron la Copa Libertadores (+vídeo)

Publicado

on

Gabigol fue el verdugo - noticiasACN
Hoy hace 38 años Flamengo alzó su título en campo neutral. (Foto: EFE)
Compartir

«Gabigol» fue el verdugo de River Plate al marcar los goles que le brindaron la Copa Libertadores a Flamengo, tras 38 años de lograr su único título continental, venciendo 2-1 al equipo «millonario» en el Estadio Monumental de Lima en la primera final a un solo juego.

Tocó la Copa cuando entró al campo y de una vez comenzaron los comentarios cabalísticos que eso no se hacía, pues casi la pegan, solo que este delantero, quien también terminó como máximo artillero con nueve, liquidó en tres minutos.

Adelantó el colombiano Rafael Santos Borré (14), pero a Gabriel «Gabigol» Barbosa los hizo a los 89′ y 90+2′.

Casualmente, este 23 de noviembre, hace 38 años (1981) Flamengo derrotó a Cobreloa chileno en juego de desempate realizado en el Estadio Nacional de Montevideo.

Gabigol fue el verdugo - noticiasACN

Rafael Santos Borré adelantó a River y lo felicita su técnico Marcelo Gallardo. (Foto: EFE)

Gabigol fue el verdugo de River

Gabigol fue el verdugo - noticiasACN

«Gabigol» la tocó a la entrada y la besó al final. (foto: EFE)

River Plate buscaba su quinta título, defendía la corona y su técnico Marcelo Gallardo buscaba su tercer campeonato, si recordamos que también ganó en 2015.

El colombiano Rafael Santos Borré, goleador del equipo «Millonario» los hizo soñar con su diana a los 14 minutos.

Borré recibió un pase de Ignácio Fernández y desde el punto penal le dio justo para vencer al portero Diego Alves.

Así se fueron al descanso y en el complemento River tuvo varias para  ampliar el marcador.

Pero el hombre que había tocado la Copa demostró que no cree en eso y le dio vuelta.

El artillero de 23 años de edad recibió asistencia de Giorgian de Arrascaeta en el área chica para solo empujarla a los 89′ un balde de agua fría para River.

Pero ahí no quedó todo, porque, a los dos minutos de los cuatro adicionados,  Gabigol aprovechó el fallo defensivo y remató con todo para el 2-1.

El resto del juego se fue con la amarilla al Gabigol, luego la expulsión de Exequiel Palacios por patear a un rival y seguidamente también la roja para el gran protagonista que al rato alzó la Copa que tocó antes del arranque.

Gabigol fue el verdugo - noticiasACN

River estuvo a minuto del bicampeonato en fila y la quinta corona. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Flamengo (2): Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luís; Éverton Ribeiro, Gérson (Diego, 66′), Willian Arão (Vitinho), Giorgian De Arrascaeta (Robert Piris, 90+4′)), Bruno Henrique; y Gabriel «Gabigol» Barbosa. DT. Jorge Jesus.

River Plate (1): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pínola, Milton Casco (Paulo Díaz, 77′); Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Ignacio Fernández (Julián Álvarez, 69′), Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré (Lucas Pratto, 75′). DT. Marcelo Gallardo.

Goles: Rafael Santos Borré (14′), Gabriel «Gabigol» Barbosa (89′ y 90+2′).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile). Amonestados: Milton Casco, Matías Suárez, Pablo Mari, Enzo Pérez y Gabriel Barbosa. Expulsados: Exequiel Palacios (90+4′) y ‘Gabigol’ (90+4′). Escenario: Estadio Monumental de Lima, Peru. Asistencia: 80.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Magallanes salió de perdedor gracias a Pino y séptimo tramo productivo

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡Octavo criollo! Valenciano Eduardo Rodríguez positivo de coronavirus

Publicado

on

Eduardo Rodríguez dio positivo - noticiasACN
El zurdo carabobeño se perderá el juego inaugural.
Compartir

El lanzador Eduardo Rodríguez dio positivo a la prueba de covid-19,  informó ayer martes el manager de Medias Rojas de Boston, Ron Roenicke.

Rodríguez, quien era uno de los jugadores que no se había presentado a las prácticas, de cara al inicio de la corta temporada; porque se sospechaba de estar contagiado del virus, al hacer contacto con familiares que estaban enfermos, dijo el club.

Otro integrante patirrojo, también dio positivo, el prospecto Bobby Dalbec; quien se supo estaba también se encontraba en su casa, pero no presenta síntomas.

Cabe recordar que otro venezolano de la divisa también dio positivo hace días, el lanzador prospecto Darwinzon Hernández.

Eduardo Rodríguez dio positivo…

Agregó el manager que su intención era colocar a Rodríguez como abridor del juego inaugural de la temporada; antes de que surgiera el diagnóstico.

«Es muy desafortunado el hecho de que tal vez no pudiéramos hace esto. Pero tendremos que ver y esperar”; dijo el timonel.

La campaña pasada, el zurdo carabobeño dejó foja de 19 victorias y 6 derrotas, en 34 aperturas; además de efectividad de 3.81, que incluye 281 abanicados.

Esta temporada regular es de apenas 60 juegos; lo que retrasará su retorno al diamante, pero lo más importante ahora es estar sano.

Se une a otros criollos con covid-19

Rodríguez, de 27 años de edad, se une a la lista de criollos que salieron contagiados por el virus pandémico, como lo son el careta valenciano de Reales de Kansas City, Salvador Pérez; el utility Willians Astudillo y su compañero, el prospecto zurdo Eward Colina (Mellizos de Minnesota).

Asimismo tienen coronavirus, el receptor Keibert Ruiz (Dodgers de Los Ángeles), el lanzador Ranger Suárez (Filis de Filadelfia) y el también serpentinero Luis Madero (Gigantes de San Francisco).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: El finlandés Valtteri Bottas ganó primera carrera del GP de Austria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído