Gabriel Maestre retuvo título Superwélter al noquear a su rival
Connect with us

Deportes

Venezolano Gabriel Maestre retuvo título Superwélter por nocaut

Publicado

on

Venezolano Gabriel Maestre retuvo título Superwélter por nocaut - acn
El argentino Diego Chaves le duró solo cuatro asaltos. Fue la primera defensa de su faja. (Foto: Redes)
Compartir

Venezolano Gabriel Maestre en su primera defensa retuvo el título Superwélter por nocaut técnico. El combate se realizó en el Coliseo Sugar Baby Rojas de Barranquilla, Colombia.

El venezolano Gabriel Maestre noqueó al argentino Diego Chaves. Fue la primera defensa de la faja Superwélter Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que ostenta el pugilista criollo.

Maestre selló su segundo triunfo en el boxeo rentado imponiendo su estilo de pelea y aprovechando el poderío de sus golpes ante un fajador de experiencia como Chaves.

Durante el primer round, el argentino buscó atacar la zona media del criollo, pero esto no frenó la estrategia del oriundo de Anzoátegui que buscó en todo momento el triunfo atinando un derechazo en el inicio que mandó a la lona a su retador.

A partir de ese momento, el venezolano mantuvo la batuta del combate con potentes golpes que propiciaron a Chaves a bajar su defensa y mostrar pocos movimientos.

En el cuarto asalto Maestre no detuvo su ataque, mandando al árbitro a parar la pelea tras un fuerte golpe que terminó con la poca resistencia que tenía su adversario.

El venezolano declaró a los medios de comunicación tras el combate mostrándose eufórico con su triunfo. “Primeramente la gloria es de Dios, la victoria es de Dios. Mucha gente que agradecerle, a Gilberto Mendoza, a los fanáticos”, expresó Maestre.

Un rival fuerte, fue la forma en que el venezolano se refirió al argentino. “Son dos peleas con dos caballos. Chaves fue campeón mundial, peleó con Bradley, con Thurtman y con Pacquiao”.

Sostuvo que peleó con un león, “pero nosotros nos preparamos bien, y estos son los resultados del sacrificio”, aseguró el boxeador venezolano.

Gabriel Maestre retuvo título Superwélter

Con esta pelea a favor, Maestre vislumbra un futuro prometedor en las 154 libras al salir airoso en sus dos primeros combates en el mundo profesional, ambos por la vía del nocaut.

En la misma cartelera que se llevó a cabo el 19 de diciembre de 2019, otro criollo salió vencedor de su compromiso.

Yoel Finol, se impuso fácilmente por decisión unánime en seis asaltos al colombiano José Mármol en la categoría Gallo.

ACN/@SerenaDiZazzo/Panorama

También puedes leer: Escuela de Voleibol Óscar Baute participó en Campeonato Regional

Deportes

Madrid gana primer «clásico» sin aficionados con polémica y hunde a Barcelona (+ vídeo)

Publicado

on

Madrid ganó clásico español - noticiasACN
Luka Modric es alzado por el capitán Sergio Ramos, tras marcar el tercero al cierre del juego. (Foto: EFE)
Compartir

Real Madrid ganó clásico español en césped de Camp Nou; el primero en la historia sin público, pero triunfo al fin de 3-1, donde la polémica del VAR volvió a relucir.

Triunfo que hunde a la escuadra del holandés Ronald Koeman;, tras el gol del capitán Sergio Ramos, cambiar el discutido penal por una diana.

Ramos, en su cuadragésima quinta aparición en un Clásico, anotó el penal tras caer en el área cuando su camiseta fue tirada por el jugador del Barça Clement Lenglet durante un córner; según la revisión del VAR.

El defensor mostró su habitual calma para marcar desde el punto blanco en el minuto 63 y restablecer la ventaja; después de que Federico Valverde abrió el marcador para Madrid en el minuto 5 y el delantero de 17 años del Barca, Ansu Fati, empató menos de tres minutos después.

Ansu Fati, se convirtió en el jugador más joven de la historia en marcar en un Barcelona-Real Madrid con 17 años y 359 días.

Barça se quedó sin fuerzas en la segunda parte y Madrid desperdició dos grandes ocasiones de sentenciar el partido tras el penalti de Ramos; antes de que el suplente Luka Modric sellara finalmente la victoria con un gol en los descuentos.

Madrid ganó clásico español

Fue un partido con un fútbol atípico en un clásico atípico. Dos goles en los primeros ocho minutos y una sensación de desconcierto, de juego de vertical; el argumento del partido no se basaba en dominar la situación, sino en aprovechar el error del contrario.

La escuadra merengue se encontró cómodo ante el desorden azulgrana; que reclamó un penalti por una acción de Varane. Si el partido no se decidió antes fue por Neto, que realizó tres grandes paradas en el minuto 86 en acciones de Kroos y de Sergio Ramos.

En el estertor del partido, Modric decidió la victoria de su equipo en una acción de calidad. El 1-3 pone en entredicho al Barça, cuando destilaba buenas sensaciones; todo lo contrario que Madrid, que llegaba necesitado al Camp Nou y se fue con una victoria.

Madrid ganó clásico español - noticiasACN

Zidane (C-I) y Madrid se llevan los tres puntos del campo de Messi (C-D) y Barcelona. (Foto: EFE)

Impresiones

«¿Por qué el VAR solo se utiliza en contra del Barcelona». Ronald Koeman

«El penalti ha sido demasiado castigo». Sergio Busquets

«La jugada del penalti es clarísima». Sergio Ramos

«Independientemente del penalti, creo que merecemos la victoria». Zinedine Zidane

«Hoy le hemos puesto muchas ganas». Thibaut Courtois

Ficha técnica

Barcelona (1): Neto; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba (Braithwaite, 87′); Sergio Busquets (Trincao, 82′), Frenkie de Jong; Pedri (Griezmann, 82′), Messi, Coutinho; y Ansu Fati (Dembélé, 82′). DT. Ronald Koeman.

Real Madrid (3): Courtois; Nacho (Lucas Vázquez, 43′), Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde (Modric, 69′), Toni Kroos; Marco Asensio (Rodrygo, 81′), Benzema y Vinicius. DT. Zinedine Zidane.

Goles:  Federico Valverde (5′), Ansu Fati (8′), Sergio Ramos (63′ penal) y Luka Modric (90′).

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestados: Casemiro (19′), Lenglet (29′), Nacho (37′), Jordi Alba (62′) y a Messi ( 90+2′).  Escenario: Estadio Camp Nou, a puerta cerrada sin aficionados.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Brusdar Graterol lanzó «bolas de humo» y Dodgers adelante en Serie Mundial (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído