En Gaceta Oficial la nueva reconversión monetaria
Connect with us

Economía

En Gaceta Oficial la nueva reconversión monetaria

Publicado

on

Gaceta oficial nueva reconversión - ACN
Compartir

Este jueves 12 de agosto, a través de la Gaceta Oficial N°42.185, con fecha de 6 de agosto de 2021 y bajo el decreto N°4.553, se hizo oficial la nueva reconversión monetaria que será  realidad a inicios del mes de octubre.

«En el Artículo 1 del documento se decreta: a partir del 1° de octubre de 2021, se expresará la unidad del sistema monetario de la República Bolivariana de Venezuela; en el equivalente a un millón de bolívares (Bs. 1.000.000) actuales. El bolívar resultante de esta nueva expresión, continuará representándose con el símbolo ‘Bs.’, siendo divisible en cien (100) céntimos. En consecuencia, todo importe expresado en moneda nacional antes de la citada fecha, deberá ser convertido a la nueva unidad, dividiendo entre un millón  (1.000.000)», reza el documento.


Vale destacar, que en la primera disposición transitoria el decreto establece: a partir del 1° de octubre de 2021, los billetes y monedas metálicas emitidos por el Banco Central de Venezuela; representativos de la unidad monetaria vigente antes del presente Decreto, circularán simultáneamente con las nuevas especies monetarias emitidas con posterioridad a dicha fecha y conservarán su poder liberatorio, hasta tanto el Banco Central de Venezuela así lo determine.

En este sentido, aclaran que a partir de la mencionada fecha se expresará la unidad del sistema monetario venezolana; en el equivalente a un millón de bolívares actuales y que la nueva expresión continuará representándose con el símbolo «Bs.», siendo divisible en cien céntimos.

De este modo, la gaceta oficial en el decreto N°4.553 no menciona en ningún apartado el «bolívar digital»; y en consecuencia, expresa claramente que la moneda venezolana continuará representándose como bolívar.

ACN/ El Impulso

No dejes de leer: Conozca los lineamientos del BCV para la reconversión monetaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Marcos Federico: BCV financia empresas del Estado deficitarias

Publicado

on

Marcos Federico BCV
Compartir

La nueva reconversión monetaria que se aplicó el primero de octubre solo demuestra que el régimen de Maduro no ha atacado el problema y el Banco Central de Venezuela, BCV,  sigue emitiendo dinero de manera irresponsable, así lo aseguró el economista Marcos Federico.

El también expresidente de la Asociación de Ejecutivos de Carabobo aseveró que el Banco Central de Venezuela financia mediante dinero sin respaldo a las empresas del Estado que son deficitarias.

«Desde el punto de vista macroeconómico la reconversión no tuvo ningún impacto positivo o negativo, simplemente se quitaron seis ceros a la moneda. No va a generar más inflación ni la va a controlar».

Advirtió la poca o nula operatividad de las empresas públicas situación que afecta la calidad de vida de los ciudadanos.

El economista Marcos Federico mencionó que las empresas del Estado dan pérdidas las cuales se financian mediante la emisión de dinero sin ningún respaldo.

BCV financia empresas del Estado deficitarias advirtió economista

«Empezando por PDVSA, luego todas las empresas básicas de Guayana, como Sidor, Venalum, Alcasa, que están generando pérdidas y produciendo prácticamente nada con relación a años anteriores».

Sobre la reconversión, Marcos Federico indicó:

«Nosotros consideramos que la medida desde el punto de vida operativo, práctico y operacional, a nivel de facilitar la operatividad de las empresas es muy beneficioso, ya era inmanejable tal cantidad de ceros».

El régimen chavista y madurista ha hecho tres reconversiones monetarias quitando en total 14 ceros a la moneda.

No dejes de leer

De varios disparos asesinaron a comisionado de la PNB en Aragua

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.