GAES aprehendió seis policías por extorsión y secuestro - ACN
Connect with us

Sucesos

GAES aprehendió seis policías por extorsión y secuestro

Publicado

on

GAES, extorsión y secuestro - acn
(Foto: Redes)
Compartir
  • 15
    Compartidos

Una comisión del GAES 41, aprehendió a seis funcionarios adscritos al Instituto Autónomo Policía Municipal de Valencia (Iampoval) y de la Policía de Carabobo; por el presunto delito de extorsión agravada y asociación para delinquir.

Las investigaciones realizada por los funcionarios del Gaes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) indican que los funcionarios en marzo de este año extorsionaron, y posteriormente en mayo; secuestraron a un ciudadano.

De acuerdo a la fuente extraoficial, el GAES, mediante órdenes de aprehensión le pusieron los ganchos a la Supervisora Jefe Ana Zuleiba Palacios de Villa, de 38 años de edad; de la Policía de Carabobo. Era cooperadora inmediata.

Entre los aprehendidos están el Oficial Supervisor Fredy Lisandro Carrasco Montilla, de 35 años; Supervisor Richart Gildardo Villa Alcedo, de 40 años; Oficial Pedro Enmanuel Carrillo Villegas; todos de la Policía Municipal de Valencia (Iampoval).

Además, el Oficial Maita Bolaño Jesús Manuel, de 36 años de edad; y el Oficial José Antonio García Parra, de 29 años. Estos dos son de la Policía Municipal de Naguanagua, pero estaban prestados a Iampoval.

La fuente extraoficial indicó, que estos cinco funcionarios fungieron como los supuestos «pegadores» del ciudadano secuestrado.

GAES aprehendió a seis policías por extorsión y secuestro

La reseña del caso manifiesta que, el  19 de junio de este año, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al GAES 41 CARABOBO, en continuación a la investigación penal dieron con los seis policías implicados en extorsión y secuestro en detrimento de un ciudadano.

Los trabajos técnicos y de investigación, lograron aprehender a los funcionarios policiales mediante órdenes de aprehensión emanada por Juez Segundo de Primera Instancia en Función de Control y emanada mediante vía de excepción por el Juez Séptimo de Control en contra de los presuntos implicados.

El pasado mes de marzo de 2018 extorsionaron, y posteriormente en el mes de mayo; secuestraron a la mencionada víctima, exigiéndole bajo amenaza de muerte la cantidad de 50.000 dólares.

Los efectivos del GAES incautaron tres teléfonos móviles y varios carnets pertenecientes a la Policía Municipal de Valencia y de la Policía de Carabobo. El caso lo lleva la Fiscalía Trigésimo Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción judicial del estado Carabobo en materia de extorsión y secuestro.

ACN/@rubbol2006

No deje de leer: Policarabobo eliminó dos choros y recuperó par de revólveres

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Investigan red ilegal que nacionalizaba a venezolanos en Colombia

Publicado

on

red nacionalizaba venezolanos colombia- acn
Foto: El Impulso.
Compartir

En medio de la masiva migración de criollos hacia otros países de América del Sur, autoridades descubrieron recientemente una red ilegal que nacionalizaba a venezolanos en Colombia.

Se estima, que más de 1,5 millones de ciudadanos de Venezuela llegaron a Colombia y en su mayoría no han legalizado sus papeles; con los cuales pueden acceder a un trabajo formal y beneficios en programas sociales.

Fue a raíz de esa situación, que en el 2017 la Registraduría de Colombia les facilitó a los migrantes el proceso de nacionalización; pero este beneficio se convirtió en una red de corrupción.

Debido a lo antes explicado, se ha puesto en entredicho más de medio millón de casos de nacionalización.

De acuerdo a lo publicado por El Espectador e Infobae, los venezolanos se excusaron que luego de la migración colombiana a su país por la violencia que atravesaba en la década de los noventa; tenían familiares colombianos, desde el momento que la Registraduría permitió que los venezolanos con padres colombianos; podrían obtener la residencia si lo podrían demostrar.

Red ilegal nacionalizaba a venezolanos

Respecto a la red que nacionalizaba a venezolanos en Colombia, durante las investigaciones las autoridades notaron con el pasar del tiempo; al pedirle papeles a los venezolanos habían irregularidades y “actos de corrupción”; cometidos por funcionarios de registradurías municipales y notarías de toda Colombia.

Es decir, que desde el 2016 y hasta el momento se han emitido 2.688 comunicaciones y resoluciones de nulidad de registros civiles; debido a supuestos fraudes en 18 departamentos y 70 municipios.

Asimismo, de acuerdo al periódico El Espectador, «por la magnitud del problema, aún no se conocen sus límites. La Registraduría está realizando una auditoría interna para verificar más de 600.000 registros civiles de nacimiento; otorgados a personas nacidas en Venezuela con supuestos padres colombianos, los cuales también se deben verificar».

Este hecho, no solo se descubrió con los venezolanos, sino que existen 67.000 registros civiles de nacimiento que les otorgaron en Colombia; a personas con nacionalidad cubana, haitiana, ecuatoriana, siria, iraquí, iraní, libanesa, dominicana y china.

Toda esta red ilegal que nacionalizaba a venezolanos y personas de otras naciones, está siendo investigada entre la Fiscalía, el Ministerio de Relaciones Exteriores; la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), la Policía, el Ejército y la Embajada de Estados Unidos.

La cooperación se da también, porque las autoridades sospechan de ciertos ciudadanos de otras partes de América buscan buscan ingresar con documentos colombianos falsos a Estados Unidos. «Otra de las sospechas es que detrás de estas redes hay grupos armados ilegales vinculados con trata y tráfico de personas; terrorismo y narcotráfico», reseñó Infobae.

 

Con información: ACN/El Espectador/Infobae/Foto: Referencial

Lee también: Dos detenidos y varios investigados por secuestro de Antonella Maldonado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.