GAES aprehendió seis policías por extorsión y secuestro - ACN
Connect with us

Sucesos

GAES aprehendió seis policías por extorsión y secuestro

Publicado

on

GAES, extorsión y secuestro - acn
(Foto: Redes)
Compartir
  • 15
    Compartidos

Una comisión del GAES 41, aprehendió a seis funcionarios adscritos al Instituto Autónomo Policía Municipal de Valencia (Iampoval) y de la Policía de Carabobo; por el presunto delito de extorsión agravada y asociación para delinquir.

Las investigaciones realizada por los funcionarios del Gaes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) indican que los funcionarios en marzo de este año extorsionaron, y posteriormente en mayo; secuestraron a un ciudadano.

De acuerdo a la fuente extraoficial, el GAES, mediante órdenes de aprehensión le pusieron los ganchos a la Supervisora Jefe Ana Zuleiba Palacios de Villa, de 38 años de edad; de la Policía de Carabobo. Era cooperadora inmediata.

Entre los aprehendidos están el Oficial Supervisor Fredy Lisandro Carrasco Montilla, de 35 años; Supervisor Richart Gildardo Villa Alcedo, de 40 años; Oficial Pedro Enmanuel Carrillo Villegas; todos de la Policía Municipal de Valencia (Iampoval).

Además, el Oficial Maita Bolaño Jesús Manuel, de 36 años de edad; y el Oficial José Antonio García Parra, de 29 años. Estos dos son de la Policía Municipal de Naguanagua, pero estaban prestados a Iampoval.

La fuente extraoficial indicó, que estos cinco funcionarios fungieron como los supuestos «pegadores» del ciudadano secuestrado.

GAES aprehendió a seis policías por extorsión y secuestro

La reseña del caso manifiesta que, el  19 de junio de este año, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al GAES 41 CARABOBO, en continuación a la investigación penal dieron con los seis policías implicados en extorsión y secuestro en detrimento de un ciudadano.

Los trabajos técnicos y de investigación, lograron aprehender a los funcionarios policiales mediante órdenes de aprehensión emanada por Juez Segundo de Primera Instancia en Función de Control y emanada mediante vía de excepción por el Juez Séptimo de Control en contra de los presuntos implicados.

El pasado mes de marzo de 2018 extorsionaron, y posteriormente en el mes de mayo; secuestraron a la mencionada víctima, exigiéndole bajo amenaza de muerte la cantidad de 50.000 dólares.

Los efectivos del GAES incautaron tres teléfonos móviles y varios carnets pertenecientes a la Policía Municipal de Valencia y de la Policía de Carabobo. El caso lo lleva la Fiscalía Trigésimo Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción judicial del estado Carabobo en materia de extorsión y secuestro.

ACN/@rubbol2006

No deje de leer: Policarabobo eliminó dos choros y recuperó par de revólveres

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Una madre casi fue ahorcada junto a su hija en Lara

Publicado

on

madre casi ahorcada hija- acn
Captura de video.
Compartir

A través de un video en redes sociales, se dio a conocer el secuestro de una joven madre casi fue ahorcada junto a su hija; en el estado Lara este viernes 14 de agosto.

De hecho, se observa a la madre parada sobre una silla, la cual colocaron en un bloque de cemento; con la intención de que la cuerda llegara a su cuello y que la mujer no pudiera moverse.

En el mismo video, los secuestradores amenazaron a la pareja de la joven; con asesinarlas si no devolvía un revolver que le habían prestado. Al tiempo, en tono burlista alias «Cheché» señalaba “mira como te tengo a la hija y a la mujer tuya aquí, por batanero”.

https://twitter.com/myteks/status/1293718858688344065?s=20

Madre fue casi ahorcada junto a su hija

Luego de decir todo ello, mostró un mecate colgando del techo advirtió al hombre; que con eso ahorcarían primero a la madre y luego haría lo mismo con la niña.

“Te estamos hablando claro. ¿Estás viendo que te están llamando de todas las prisiones, pana, para que entregues el beta de bien?; porque te prestamos el apoyo para que salieras a ganar, para que le comparas los pañales; y la comida a la carajita y al final terminaste fue bataneándote un beta”, agregó a su amenaza.

Tras comentar todo lo antes descrito, obligó a la joven madre quien fue casi ahorcada junto a su hija; a que hablara durante la grabación del video que a ésta hora se ha hecho viral en las redes.

Cuando ella tuvo la oportunidad de hablar, le suplicó con lágrimas en los ojos al padre de su hija; “entrega ese beta, chamo, así no es, piensa en la bebé, la van a guindar ahí“.

Seguidamente, en el video de un minuto y 48 segundos el líder del secuestro le reiteró que entregara el arma; «entrega ese beta y se le entrega a la carajita y la mujer, se borra el beta y no ha pasado nada. Que te mate el tiempo, basura. Tú estás claro de que las brujas como tú no duran mucho en la pista diablo”.

Detención

Luego de que quedó grabado cuando la madre casi fue ahorcada junto a su hija; el medio local La Prensa informó que comisiones; de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) consigueron rescatarlas en el kilómetro 18, sector Tierra de Canaán, vía Quíbor.

Durante el procedimiento, lograron capturar a dos personas indentificadas como Luciana Gallardo (26); y a Jesús Alberto Colmenares (28), mientras el resto de los involucrados escaparon.

Al parecer, Gallardo es pareja sentimental de alias Cheché, quien fue una de las personas que huyó; cuando los cuerpos de seguridad llegaron al lugar.

Asimismo, en el procedimiento incautaron un facsímil de fusil negro; que usaron los sujetos para amenazarla al padre y pareja de las víctimas en el video.

Con información: ACN/El Naciónal/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Asesinado empleado de Burger King por demorar en la entrega de la comida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído