GAES aprehendió seis policías por extorsión y secuestro - ACN
Connect with us

Sucesos

GAES aprehendió seis policías por extorsión y secuestro

Publicado

on

GAES, extorsión y secuestro - acn
(Foto: Redes)
Compartir
  • 15
    Compartidos

Una comisión del GAES 41, aprehendió a seis funcionarios adscritos al Instituto Autónomo Policía Municipal de Valencia (Iampoval) y de la Policía de Carabobo; por el presunto delito de extorsión agravada y asociación para delinquir.

Las investigaciones realizada por los funcionarios del Gaes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) indican que los funcionarios en marzo de este año extorsionaron, y posteriormente en mayo; secuestraron a un ciudadano.

De acuerdo a la fuente extraoficial, el GAES, mediante órdenes de aprehensión le pusieron los ganchos a la Supervisora Jefe Ana Zuleiba Palacios de Villa, de 38 años de edad; de la Policía de Carabobo. Era cooperadora inmediata.

Entre los aprehendidos están el Oficial Supervisor Fredy Lisandro Carrasco Montilla, de 35 años; Supervisor Richart Gildardo Villa Alcedo, de 40 años; Oficial Pedro Enmanuel Carrillo Villegas; todos de la Policía Municipal de Valencia (Iampoval).

Además, el Oficial Maita Bolaño Jesús Manuel, de 36 años de edad; y el Oficial José Antonio García Parra, de 29 años. Estos dos son de la Policía Municipal de Naguanagua, pero estaban prestados a Iampoval.

La fuente extraoficial indicó, que estos cinco funcionarios fungieron como los supuestos «pegadores» del ciudadano secuestrado.

GAES aprehendió a seis policías por extorsión y secuestro

La reseña del caso manifiesta que, el  19 de junio de este año, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al GAES 41 CARABOBO, en continuación a la investigación penal dieron con los seis policías implicados en extorsión y secuestro en detrimento de un ciudadano.

Los trabajos técnicos y de investigación, lograron aprehender a los funcionarios policiales mediante órdenes de aprehensión emanada por Juez Segundo de Primera Instancia en Función de Control y emanada mediante vía de excepción por el Juez Séptimo de Control en contra de los presuntos implicados.

El pasado mes de marzo de 2018 extorsionaron, y posteriormente en el mes de mayo; secuestraron a la mencionada víctima, exigiéndole bajo amenaza de muerte la cantidad de 50.000 dólares.

Los efectivos del GAES incautaron tres teléfonos móviles y varios carnets pertenecientes a la Policía Municipal de Valencia y de la Policía de Carabobo. El caso lo lleva la Fiscalía Trigésimo Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción judicial del estado Carabobo en materia de extorsión y secuestro.

ACN/@rubbol2006

No deje de leer: Policarabobo eliminó dos choros y recuperó par de revólveres

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Ancianos murieron por una posible desnutrición en Puente Hierro

Publicado

on

ancianos murieron por desnutrición- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Dos ancianos murieron debido a un posible estado de desnutrición en Puente Hierro; que según fuentes explicaron «presentaban deficiencia proteica calórica, provocada por el severo cuadro de desnutrición».

De acuerdo a lo reseñado por el portal Caraota Digital, un hombre y una mujer de 74 y 72 años respectivamente; fueron hallados sin vida en su apartamento en el edificio Residencias Villa 2 de Puente Hierro, parroquia Santa Rosalía de Caracas.

Sobre este caso, personas cercanas a los adultos mayores se enteraron de su muerte; puesto que al no responder a sus llamados a la puerta por varios días, comenzaron a sospechar de que algo negativo ocurría.

De hecho, notaron que en el transcurso de los días no apagaban las luces del apartamento; lo que llamó aún más la atención de los vecinos. Por esa razón, decidieron llamar a las autoridades, quienes se trasladaron hacia la residencia.

Dos ancianos murieron por desnutrición en Puente Hierro

Al llegar los bomberos, quienes intentaron de varias formas forzar la cerradura para ingresar al apartamento;  pero no lo lograron. Por ello, optaron por la otra opción que era utilizando la técnica de rappel, para subir hasta el piso 9.

Cuando entraron al lugar, lo que encontraron no fueron buenas noticias, pues observaron dos cuerpos; el de Silvia en la cocina y el de Rafael en su cuarto.

Al revisar si aún seguían con vida, determinaron que ambos ancianos murieron a consecuencia de una posible desnutrición en Puente Hierro. Los fallecidos, quedaron identificados como Silvia Margarita Sandoval Armas y su hermano, Rafael David Sandoval Armas.

Sobre ellos, vecinos aseguraron que la familia desde hace tiempo padecía los efectos de la crisis económica; que no permite a gran parte del país adquirir los alimentos básicos para alimentarse de manera balanceada y nutritiva. Aunque a veces los vecinos los ayudaban, no fue suficiente.

Al tiempo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al apartamento; para cumplir su función del levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron trasladados llevaron hacia la morgue de Bello Monte.

En este contexto, vale recordar algunas cifras en relación a la deficiente alimentación, según lo publicado en un informe de la FAO en 2019; que «el hambre en Venezuela afecta a más de 6,8 millones de personas, quienes no cuentan con los recursos para comprar los alimentos necesarios».

Con información: ACN/Redes/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Protestan en Barinitas por la escasez de gas doméstico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído