Gaes 41 dicta charlas en materia de seguridad y extorsión | ACN
Connect with us

Carabobo

Gaes 41 dicta charlas en materia de seguridad y extorsión

Publicado

on

Gaes 41, dica charlas, seguridad y extorsión - acn
Compartir
  • 8
    Shares

El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, Gaes 41 Carabobo, dicta charlas en materia de seguridad y extorsión en varias instituciones educativas en Valencia, estado Carabobo.

De esta manera, cumplen con los lineamientos del mayor general Richard López Vargas, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana y del Ciudadano General de División Herman Homez Machado; comandante Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas-GNB).

En un boletín de prensa el Gaes 41 Carabobo informó, que las actividades están enmarcadas en los lineamientos de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.

En lo que se conoce como plan preventivo «El Conas va a la Escuela», los efectivos castrenses visitarán diversas instituciones educativas del estado Carabobo.

El gaes 41 dicta charlas en secuestro, seguridad y secuestro

El plan consiste, destaca la nota de prensa; en que el Gaes 41 dicta charlas y ofrece información de interés en materia de secuestro, seguridad y extorsión para los alumnos y personal docente.

La finalidad es, que aprendan a tomar medidas preventivas pertinentes que “los ayude a evitar sufrir algún hecho delictivo de este tipo; tanto en los planteles como en cualquier otro lugar”, reza la nota.

La visita de los efectivos adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, Gaes 41 Carabobo; inició en la Escuela Técnica Francisco González Grima del municipio Valencia.

En la charla participaron 90 alumnos de segundo y tercer año de bachillerato; según solicitud expuesta por la licenciada Nora Aponte, directora de la institución.

Con dicha actividad también se busca crear un vínculo entre los estudiantes y los funcionarios; a fin de que los niños y jóvenes los vean como un aliado al que pueden recurrir en el caso; de que se sientan víctimas de un secuestro o cualquier amenaza.

Desde el inicio de las visitas enmarcadas en el plan, los efectivos recibieron gran receptividad por parte de la directiva; personal educativo y el estudiantado. Estas charlas seguirán realizando en los demás planteles de la región carabobeña.

ACN/bdp/@rubbol2006

No deje de leer: En estadio de Cúcuta venezolana abandonó a su hija recién nacida (Vídeo)

Carabobo

Agua amarillenta y con olor fétido reciben familias de Valencia

Publicado

on

agua valencia- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Habitantes de diferentes sectores del municipio Valencia en el estado Carabobo, denuncian el estado insalubre del agua que llega a través de sus tuberías.

De acuerdo a varios usuarios en redes sociales, el recurso líquido está llegando de color amarillento y con mal olor; a muchos hogares carabobeños, especialmente en Valencia.

En este sentido, varios residentes de la urbanización El Trigal, La Trigaleña, Prebo, La Isabeliza, Parque Valencia y otras; aseguraron que reciben el agua en Valencia en estas condiciones.

Al parecer, esta situación de insalubridad en el servicio que ofrece la Hidrológica del Centro (Hidrocentro); es independientemente de la zona de Valencia en que se encuentre.

Agua amarillenta en Valencia

Aunado al color amarillo y estado turbio, el agua que sale de las tuberías presenta mal olor; lo que obliga a los vecinos a solo utilizarla para bajar las pocetas, limpiar las áreas comúnes o regar las plantas.

Según comentarios en redes sociales, debido a que el agua no llega regularmente en Valencia; la mayoría la almacena en tanques, pipotes o tobos.

Al pasar de los días, es que el sedimento baja al fondo de los recipientes; y es cuando los ciudadanos pueden usarla aunque al acabarse se observa una especie de barro y se percibe un olor fétido.

Incluso, los habitantes de edificios afirmaron que al momento de usar el agua desde la regadera; la misma huele fuerte y luego origina una picazón en el cuerpo.

Ante esta situación, los ciudadanos molestos exigen tanto a Hidrocentro como a la gestión gubernamental dirigida por Rafael Lacava; que solucionen cuanto antes este problema de salud pública que afecta a todos por igual.

Testimonios en la Isabelica

Sobre este problema, la vecina Arelis Quiroz de Bordones del sector 13 de La Isabelica señaló; que «aquí el agua lega dos veces a la semana, martes y viernes, por lo que la almacenamos; pero no me contenta nada cuando viene con mal olor y color amarilla».

Por su parte, otra habitante del mismo sector, Yelitza Martínez, coincidió; en que el vital líquido lo reciben dos días a la semana.

Sin embargo, «muchas veces suspenden el servicio en horas del mediodía; y esto causa problemas en los hogares. Prefiero que la pongan todos los días, aunque sea mediodía».

Con información: El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Alerta! Circulan nueva estafa por whatsApp

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído