Gaes 41 dicta charlas en materia de seguridad y extorsión | ACN
Connect with us

Carabobo

Gaes 41 dicta charlas en materia de seguridad y extorsión

Publicado

on

Gaes 41, dica charlas, seguridad y extorsión - acn
Compartir
  • 8
    Shares

El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, Gaes 41 Carabobo, dicta charlas en materia de seguridad y extorsión en varias instituciones educativas en Valencia, estado Carabobo.

De esta manera, cumplen con los lineamientos del mayor general Richard López Vargas, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana y del Ciudadano General de División Herman Homez Machado; comandante Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas-GNB).

En un boletín de prensa el Gaes 41 Carabobo informó, que las actividades están enmarcadas en los lineamientos de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.

En lo que se conoce como plan preventivo «El Conas va a la Escuela», los efectivos castrenses visitarán diversas instituciones educativas del estado Carabobo.

El gaes 41 dicta charlas en secuestro, seguridad y secuestro

El plan consiste, destaca la nota de prensa; en que el Gaes 41 dicta charlas y ofrece información de interés en materia de secuestro, seguridad y extorsión para los alumnos y personal docente.

La finalidad es, que aprendan a tomar medidas preventivas pertinentes que “los ayude a evitar sufrir algún hecho delictivo de este tipo; tanto en los planteles como en cualquier otro lugar”, reza la nota.

La visita de los efectivos adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, Gaes 41 Carabobo; inició en la Escuela Técnica Francisco González Grima del municipio Valencia.

En la charla participaron 90 alumnos de segundo y tercer año de bachillerato; según solicitud expuesta por la licenciada Nora Aponte, directora de la institución.

Con dicha actividad también se busca crear un vínculo entre los estudiantes y los funcionarios; a fin de que los niños y jóvenes los vean como un aliado al que pueden recurrir en el caso; de que se sientan víctimas de un secuestro o cualquier amenaza.

Desde el inicio de las visitas enmarcadas en el plan, los efectivos recibieron gran receptividad por parte de la directiva; personal educativo y el estudiantado. Estas charlas seguirán realizando en los demás planteles de la región carabobeña.

ACN/bdp/@rubbol2006

No deje de leer: En estadio de Cúcuta venezolana abandonó a su hija recién nacida (Vídeo)

Carabobo

Trabajos de mantenimiento realizan en el Metro de Valencia

Publicado

on

metro de valencia- acn
Foto: Prensa Metro de Valencia.
Compartir

Como parte de las acciones de la Gran Misión Transporte Venezuela, la C.A. Metro de Valencia; sigue realizando trabajos de mantenimiento preventivo en los trenes con el propósito de extender la vida útil de los mismos.

Éstas labores, son impulsadas por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu; donde el Metro de Valencia juntos a los técnicos especialistas en el área de carrocería; ejecutaron el mantenimiento preventivo de las torres de secado de aire comprimido de los trenes.

La jornada de mantenimiento, se llevó a cabo en el Taller Integral de Mantenimiento (TIM); ubicado en la sede principal del subterráneo carabobeño.

Mantenimiento de trenes del Metro de Valencia

Desde ese lugar, el personal perteneciente a la Oficina de Material Rodante; realizó el mantenimiento preventivo de los equipos mencionados para evitar que varios factores contaminantes afecten al usuario.

En este sentido, la presidente de la C.A. Metro de Valencia, Yolyemil Rodríguez explicó; que estos trabajos se efectúan porque «la función principal del mismo consiste en la eliminación del agua en el aire comprimido; logrando así mantener un ambiente solido y libre de humedad».

metro de valencia- acn

Técnicos especialistas ejecutan las labores. Foto: Cortesía.

En este contexto, es importante resaltar que estas torres de absorción de aire; deben estar en constante mantenimiento preventivo para evitar cualquier anomalía en el sistema.

Así como, para evitar daños a corto o largo plazo dentro de los trenes que funcionan desde la C.A. Metro de Valencia.

Asimismo, Rodríguez aseguró, que una vez más «el sistema ferroviario carabobeño muestra su compromiso con la región y con el pueblo venezolano».

Sobre ello agregó, que continúan cumpliendo con los lineamientos establecidos por el Ejecutivo Nicolás Maduro; a través de la Gran Misión Transporte Venezuela.

ACN/Prensa Metro de Valencia/Fotos: Prensa Metro.

No dejes de leer: Rescatan a 10 venezolanos sometidos a trabajo esclavo en Brasil(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído