Gaita zuliana dice presente en el Día Mundial de los Refugiados
Connect with us

Espectáculos

Gaita zuliana sonará en concierto en Día Mundial de los Refugiados

Publicado

on

Gaita zuliana dice presente - noticiasACN
Foto: Fuentes.
Compartir

La gaita zuliana dice presente este sábado en el Día Mundial de los Refugiados; en un concierto virtual que realizará la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Nuestra gaita,  «Patrimonio Cultural de Venezuela», ha servido para levantar la voz de protesta, pero también para alabar y dar a conocer el lado bello de ese tierra del occidente del país y a nuestra nación fuera de las líneas limítrofes.



En esta ocasión servirá para concienciar en Colombia sobre la trata de personas.

La campaña «Tu Vida Cambia» tiene como propósito difundir mensajes preventivos para que los migrantes puedan recordarlos; transmitirlos durante su viaje porque las redes de trata de personas buscan aprovecharse de aquellos con mayores vulnerabilidades.

El objetivo de estos grupos ilegales es engañarlos para explotarlos a través de trabajos y servicios forzados; así como de explotación sexual, mendicidad ajena y matrimonio servil, entre otras modalidades.

La gaita zuliana dice presente…

La banda «Vos y Yo», conformada por cinco músicos que emigraron a Colombia desde el estado Zulia; deleitará al público con su música desde las 6:00  de la tarde del sábado (5:00 pm, VEN) e interpretará, entre otras canciones, «Tu vida cambia», el tema central de la campaña.

«Las condiciones de emergencia sanitaria generadas por el COVID-19 han incrementado las vulnerabilidades de los refugiados y migrantes que recorren Colombia»; afirmó la jefa de Misión de la OIM en Colombia, Ana Durán, citada en un comunicado de su oficina.

Agregó que esa situación puede llevar a que «se vean más expuestos a ser víctimas de la trata de personas en cualquiera de sus modalidades».

Durán explicó además que «cualquier persona puede llegar a ser víctima de este delito al aceptar ofertas tentadoras para poder acceder a bienes básicos a costa de su seguridad y dignidad»; por lo que el concierto está pensado para todo el público, no solo para los migrantes venezolanos.

La campaña cuenta con el apoyo financiero de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Mujeres, principales víctimas

La trata de personas abarca abusos como la explotación sexual, el trabajo forzoso o la explotación en la mendicidad y en el 70 % de estos casos las víctimas son mujeres y niñas; según la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

En América central y el Caribe, el 55 % de las víctimas son niñas y el 25 % mujeres adultas; mientras que en América del Sur, de las 3.000 víctimas identificadas, el 31 % son niñas y el 51 % mujeres.

En la mayoría de los casos son víctimas de explotación sexual; según un informe de 2019 de la UNODC.

De acuerdo con cifras del Ministerio del Interior de Colombia, entre 2013 y 2018 se registraron 422 casos de trata de personas, de los cuales el 84 % correspondió al género femenino; siendo la modalidad de explotación sexual la de mayor preponderancia con un 60 %, seguido por trabajos forzados con un 25 %.

En cuanto a edad, el mayor porcentaje de casos registrados estuvo en el rango de los 18 a los 30 años con un 58 %. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Daddy Yankee lanzó «Bésame» junto a dos dúos del momento

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Entérate de los cambios que hizo The Crown tras muerte de Felipe de Edimburgo

Publicado

on

Cambios en The Crown tras muerte de Felipe
Compartir

The Crown, la serie, creada por Morgan que relata en detalle, la vida de los integrantes de la Familia Real, realizó cambios tras la muerte de Felipe de Edimburgo.

La partida física de Felipe de Edimburgo causó conmoción en el mundo entero. Tras 70 años de servicio, convirtiéndose en el consorte más longevo; el esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra perdió la vida a los 99 años.

Felipe sufría graves problemas del corazón.

Nacido en Grecia como un Príncipe, Felipe de Edimburgo renunció a sus derechos para convertirse en el esposo de la entonces futura monarca de Reino Unido; país que lo acogió con los brazos abiertos.

Tal es así que, tras su desaparición física, fueron decretados siete días de luto y, el próximo sábado 17 de abril se realizará su funeral; el cual contará solo con los invitados permitidos por Su Majestad.

Es por eso que, es fácil imaginar que ni Peter Morgan ni su equipo de producción de The Crown formarán parte de esa lista.

Cabe destacar, que esta serie, causó cierto malestar en la familia Real; en especial en el Príncipe y la soberana.

Cambios en The Crown tras muerte de Felipe

De hecho, después de su fallecimiento, los biógrafos especializados en los Windsor revelaron cómo se sentía el hijo de Alicia de Battenberg en cuanto a esta ficción. Es más, muchos de ellos le recomendaron a Morgan que empiece a cuidar la imagen del también barón de Greenwich ya que, hasta el momento; habían hecho “una representación injusta y cruel”.

Tal es así que, parece ser, el director escuchó a los verdaderos expertos en Felipe y, por eso; tomó una decisión para la quinta temporada. Será en julio de este año cuando el elenco de The Crown vuelva al set; pero con algunas modificaciones que podrían generar más empatía en los súbditos de la Reina y su consorte.

Es que, siguiendo el orden cronológico con el que se fueron basando hasta el momento; tras la personificación de Tobías Menzies.  como Felipe de Edimburgo, ahora llega el turno de Jonathan Pryce.

El actor se encargará de darle vida al fallecido duque al relatar la década de 1990; la cual trajo muchas turbulencias en Buckingham.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Critican a Dayana Mendoza por “orar durante un live por Venezuela”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.