Encuentran una galaxia con tres agujeros negros supermasivos
Connect with us

Tecnología

Encuentran una galaxia con tres agujeros negros supermasivos

Publicado

on

Encuentran una galaxia con tres agujeros negros supermasivos
Foto: fuentes.
Compartir

La galaxia NGC 6240 es un ejemplo bien estudiado de una fusión de galaxias, pero el descubrimiento de que esconde tres agujeros negros supermasivos lo convierte en un ejemplo sorprendente de una galaxia formada a través de una fusión triple.

En el estudio, un equipo internacional de astrónomos identificó tres agujeros negros supermasivos localizados cerca del centro de la galaxia NGC 6240, que ha sido visiblemente perturbada por los efectos gravitacionales de una fusión triple.

NGC 6240 es una galaxia que se encuentra relativamente cerca, a solo unos 300 millones de años luz de distancia, y los astrónomos asumieron previamente que su forma extraña era el resultado de una fusión común entre dos galaxias.

Estas dos galaxias, pensaron, colisionaron mientras se movían a cientos de kilómetros por segundo, y todavía están en proceso de fusión. Por lo tanto, los investigadores esperaban encontrar dos agujeros negros supermasivos escondidos cerca del centro de la colisión cósmica.

Tres agujeros negros supermasivos

Sin embargo, cuando revisaron en detalle el núcleo de la galaxia NGC 6240 utilizando modernas técnicas de mapeo 3D, el equipo encontró inesperadamente tres agujeros negros supermasivos; cada uno con un peso de más de 90 millones de soles.

A modo de comparación, el agujero negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea, Sagitario A *, pesa alrededor de 4 millones de masas solares.

Además, los tres agujeros negros gigantes de NGC 6240 están apiñados en una región de menos de 3.000 años luz de diámetro; que es menos del uno por ciento del tamaño de la galaxia en la que residen.

«Hasta ahora, tal concentración de tres agujeros negros supermasivos nunca se había descubierto en el universo», dijo el coautor del estudio Peter Weilbacher; del Instituto Leibniz de Astrofísica de Potsdam, en un comunicado de prensa.

Aunque los astrónomos han encontrado previamente tres galaxias separadas y sus agujeros negros asociados en un curso de colisión antes; esta es la primera vez que han sido testigos de una trifecta de agujeros negros supermasivos; apretujados en un espacio tan pequeño.

El hallazgo no solo es un descubrimiento extraño, emocionante y sin precedentes, sino que también muestra cómo varias galaxias pueden unirse simultáneamente; para construir las galaxias más grandes del universo.

Con información de: ACN|Astronomy Magazine|Redes

No dejes de leer: Deutsche Bank confirma plan para recortar 18000 empleos

Tecnología

Fiesta de Navidad CLX Samsung 2019 en su Séptima Edición

Publicado

on

Por

Fiesta de Navidad CLX Samsung - acn
Compartir

Más de 900 trabajadores de las tiendas CLX Samsung a nivel nacional se dieron cita en el Hotel Hesperia para vivir un momento mágico e inolvidable. La familia CLX Samsung celebró la séptima edición de su tradicional Fiesta de Navidad CLX Samsung. El gran obsequio de la noche fue un Smartphone para cada trabajador, a nombre de su Presidente Nasar Dagga.

“Quiero agradecer a todo mi gran equipo por su compromiso en un año lleno de logros como la gran familia que hemos constituido desde 2013, siendo aún más grande y con el fin de mantenernos como la referencia tecnológica más importantes en Venezuela”, expresó Nasar Dagga, Presidente de CLX.

smartphone clx navidad - acn

Fiesta de Navidad CLX Samsung 2019

Osmariel Villalobos, animadora venezolana, fue la responsable de la animación de esta mágica noche; donde reinó la alegría de todo el equipo que forma parte de CLX en Venezuela y a su vez de CLX Panamá.

Adicionalmente, la encantadora voz del cantante venezolano Juan Miguel cautivó a todos los presentes; previa a las presentaciones de Pedro Castillo y la agrupación Amazonia Show.

GAD y XIO nuevos integrantes del grupo empresarial

GAD Tecnology, distribuidor oficial de LG en Venezuela y XIO, distribuidor oficial de Xiaomi; fueron parte de esta imborrable noche como nuevos integrantes de esta gran familia de trabajadores que sigue su apuesta en ofrecer lo mejor en tecnología para los hogares venezolanos.

Nasar Dagga afirmó que el venidero 2020 será de crecimiento para todo el grupo empresarial, de más logros y aperturas dentro del país.

No dejes de leer: Nasar Dagga inaugura tienda Xiaomi en el Estado Carabobo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído