Gales debuta en Qatar 64 años después y ante EEUU
Connect with us

Deportes

«Los Dragones Rojos» regresan para debutar ante Estados Unidos (+ vídeo)

Publicado

on

Gales debuta en Qatar - noticiacn
Compartir

Gales debuta en Qatar. La selección que lidera el exmadridista Gareth Bale se medirá mañana lunes 21 de noviembre ante los Estados Unidos, en el estadio Bin Ali de la localidad de Al Rayyan, que albergará el segundo partido del grupo B; integrado asimismo por Inglaterra e Irán, que se medirán horas antes en Doha.

«Los Dragones Rojos» como se le conoce a la selección de Gales, que hasta la fecha sólo había participado en el Mundial de Suecia’58, logró el pase al de Qatar de forma casi agónica, tras derrotar en la llave europea a Austria (2-1), en primera instancia; antes de asegurar, por la mínima, en el partido decisivo y contra Ucrania, su clasificación para la fase final.

Lo hizo gracias a los tres goles que marcó, en esos dos encuentros, la exestrella del Tottenham londinense y del Real Madrid; que también jugó un papel estelar en la final del campeonato profesional norteamericano, la Major League Soccer (MLS), que ganó su equipo, Los Angeles FC; después de que otro tanto de Gareth forzase la tanda de penaltis que derivarían en el primer título de la historia del club californiano. Para mayor alegría del mítico Magic Johnson, leyenda de la NBA y uno de los propietarios del mismo.

Gales debuta en Qatar ante EEUU

Bale -ganador de cinco Ligas de Campeones con el Madrid (aunque en la última sólo participase en siete minutos y en dos partidos)- conoce bien a sus rivales; porque desde junio juega en la liga norteamericana y aunque sólo ocho de los internacionales estadounidenses disputan la MLS, el resto lo hace en Europa. Y dos de los integrantes del US Team, ambos centrocampistas, lo hacen en España: Luca de la Torre, en el Celta y Yunus Musah, del Valencia.

Estados Unidos quiere figurar

Estados Unidos, que, curiosamente, jugó la semifinal del primer Mundial disputado, en Uruguay y en 1930, disputará su undécima fase final del torneo; que jugó por última vez hace ocho años, en Brasil. Su seleccionador, Gregg Berhalter, afirma que en su «mejor día» pueden «ganar a cualquiera en el mundo».

Berhalter sorprendió la convocatoria de Tim Ream, del Fulham inglés, que superó los problemas físicos que lo tuvieron apartado de los terrenos de juego durante meses. En un equipo en el que más experiencia internacional tiene es DeAndre Yedlin, defensa del Inter Miami, con 75 partidos.

En el conjunto estadounidense destacan el exbarcelonista Sergiño Dest (Inter de Milán); Christian Pulisic (52 partidos y 21 goles), delantero del Chelsea; así como los también atacantes Giovanni Reyna (Borussia Dortmund), hijo de Claudio Reyna, mito del balompié estadounidense; Tim Weah (Lille), hijo de George Weah, ganador del Balón de Oro en 1995 y actual presidente de Liberia.

Gales debuta en Qatar - noticiacn

La escuadra estadounidense lista para dar la pelea. (Foto: EFE).

Dependen de Bale

Gales debuta en Qatar es principalmente Bale, ansioso por intentar repetir la buena imagen dada en la Eurocopa de 2016; en la que su selección alcanzó las semifinales, en las que cayó ante Portugal, a la postre ganadora del torneo.

La escuadra np contará con la baja de última hora de Joe Allen: que se resintió de una lesión y no jugará el primer partido.

Pero el equipo que dirige Rob Page -sustituto de Ryan Giggs- es algo más. También cuenta con figuras de la talla de otro veterano, Aaron Ramsey, ahora en el Niza; Neco Williams, carrilero izquierda del Nottingham Forest; sin olvidar a Ben Davies, central del Tottenham inglés; que, como curiosidad, ofreció, por primera vez en la historia de los Mundiales, una rueda de prensa en galés.

Al igual que Inglaterra -la otra selección del Reino Unido, a la que también apoyará el Príncipe Guillermo, heredero de la corona británica- Gales se ha sumado a la iniciativa del ‘One Love’; por lo que, al igual que lo hará Harry Kane con los ‘Three lions’, Bale portará el brazalete arcoíris en su enfrentamiento a Estados Unidos.

Gales debuta en Qatar - noticiacn

Gales llega a plenitud.

Impresiones

Gales debuta en Qatar - noticiacn

Gregg Berhalter (D) y Tyler Adams. 

«A cualquiera. Es un gran honor jugar un Mundial, pero no venimos a ser simples participantes. Queremos competir». Gregg Berhalter, DT de Estados Unidos

Rob Page (I) y Gareth Bale.

«Es una sensación espectacular. De pequeño soñaba con ver a Gales en un Mundial. Estoy justo donde quiero estar. Estoy preparado para el primer partido. Hemos entrenado duro la última semana. No tenemos excusas. Hemos puesto el corazón entrenando y mañana es día de partido. Será difícil mañana, ojalá sea un gran espectáculo y podamos ganar». Gareth Bale

Datos

  • Gales no jugaba un mundial en 64 años, tras disputar la cita de Suecia 58, donde llegó hasta cuartos de final, terminando quinto, con una victoria, tres empates, una derrota; cuatro goles a favor y cuatro en contra.
  • Dos veces se han enfrentado en amistosos. El 26 de mayo de 2003 EEUU venció 2-0 y el 12 de noviembre de 2020 quedaron empatados (0-0).

Alineaciones probables

Estados Unidos: Turner, Dest, Zimmerman, Ream o Carter-Vickers, Robinson; Reyna, Adams, Pulisic, McKennie; Sargent y Wright. DT. Gregg Berhalter.

Gales: Ward, Roberts, Rodon, Davies, Neco Williams; Ampadu, Johnson, Ramsey; Bale, James y Moore. DT. Rob Page,

Árbitro: Roni Abdulrahman Al Jassim (Qatar). Escenario: Estadio Ahmad bin Ali de Al Rayyan. Capacidad:  Hora. 3:00 pm. (Hora venezolana).

https://twitter.com/i/status/1591944001980014592

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Calendario de Qatar 2022 con hora venezolana, grupos y estadios (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Magallanes «echo todo por la borda» ante otro felino que respira (+ vídeo)

Publicado

on

Aragua derrotó a Navegantes - noticiacn
Rainel Rosario disparó su segundo vuelacerca. (Fotos: Elio J. Miranda/Prensa Magallanes).
Compartir

Rally de siete carreras en el cierre del octavo tramo y Tigres de Aragua derrotó a Navegantes del Magallanes 8-7, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Tras un pitcheo que mantuvo a raya a los bengalíes, con el abridor Wikelman Ramírez  (4.1/4H/1C/1BB/3P), para luego otros ceros de Yorvin Pantoja (0.2/1BB/1P), Nivaldo Rodríguez (1.0) y Anthony Vizcaya (1.0/1BB).

Pues todo fue «echado por la borda» con los brazos de Jalen Miller, que apenas sacó un out, para aceptar cuatro imparables, cuatro carreras y Henderson Álvarez tampoco pudo con ninguno de sus adversarios, que le dieron dos cohetes y pisaron la goma entre ocasiones para caer con la derrota 1-3).

La nave venía de perder por cuarta ocasión en la campaña con su eterno rival, más la derrota del martes ante Tiburones, «suma» tres en fila y sin triunfos en lo que va de la sexta semana, sumado a la división de la doble cartelera entre Bravos de Margarita y Cardenales de Lara, los navieros ahora comparten el cuarto puesto con los insulares.

Aragua derrotó a Navegantes - noticiacn

Wikelman Ramírez.

Aragua derrotó a Navegantes del Magallanes

Aragua derrotó a Navegantes del Magallanes- Pegó primero con elevado de sacrificio de Gersel Pitre fletó a Carlos Tocci en la parte baja del primer tramo, pero la nave emparejó en la parte alta del segundo con doblete de Lázaro Hernández que engomó a Daniel Mayora.

Tomó el control en el cuarto, por el jonrón de dos rayitas de Rainel Rosario que remolcó a Maikel Serrano; mientras que de nuevo Lázaro Hernández con elevado de sacrificio impulsó a Alberth Martínez.

Para el quinto y séptimo ampliaron la ventaja. Maykel Serrano dio sencillo para traer a Rayder Ascanio y dos tramos más tarde, Rosario dio imparable para remolcar a Edwin García; mientras que Daniel Mayora pegó otro petardo para llevar a casa a Maikel Serrano.

Aragua derrotó a Navegantes - noticiacn

Maikel Serrano.

Remontada con racimo de siete

Los bengalíes, no desmayaron al producir las siete en el cierre del octavo, que a la postre le brindaron su décimo triunfo de la campaña regular y por primera vez tres en fila.

Gersel Pitre dio sencillo para traer a Alexi Amarista; Wilson Ramos dio otro hit que impulsó a Pitre; Dennis Phipps dio tubey para remolcar a Carlos Rivero; triple de Yobathan Mendoza fletó a Ramos y Phipps, para terminar de voltear la pizarra, José «Cafecito» Martínez con indiscutible que remolcó a Mendoza y Tocci.

Por Tigres, José Martínez de 5-1, dos impulsadas; Gersel Pitre de 3-1, anotada, dos fletadas; Carlos Rivero de 5-2, anotada.

Por Navegantes, Maikel Serrano de 4-3, dos anotadas, impulsada; Rainel Rosario de 5-2, jonrón (2), anotada, tres producidas; Daniel Mayora de 5-2, doble, anotad, remolcada; Lázaro Hernández de 4-2, par de tubeyes, dos impulsadas.

Ganó Jhondaniel Medina (1-0); perdió Henderson Álvarez (1-3); salvó Adam Hofacket (5),

Magallanes sigue su periplo, ahora irá al Universitario para medirse a Tiburones de La Guaira (7:00 pm), con El zurdo Ricardo Sánchez en calidad de abridor.

Aragua derrotó a Navegantes - noticiacn

José «Cafecito» Martínez celebra tras voltear la pizarra.(Foto: Ramón González).

Otros resultados

Cardenales de Lara y Bravos de Margarita dividieron en la doble cartelera celebrada en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. El primero lo ganó el visitante 8-5 en ocho entradas; pero en el segundo, el local puso orden para vencer 8-3, que incluyeron par de jonrones  Gorkys Hernández y cinco producidas.

En otra doble cartelera, entre Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia, disputada en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, el primero se lo llevaron los rapaces 5-1, con Héctor Sánchez de figura con cuadrangular, doble y dos fletadas; la tribu se recuperó en el segundo 7-5, donde Balbino Fuenmayor se llevó la barda por quinta vez en la temporada.

Por último, Leones del Caracas ganó por segundo día corrido, ahora ante Tiburones de La Guaira, donde también la sacaron Lenyn Sosa y Gabriel Noriega.

Gorkys Hernández sacudió par de jonrones. (Fotos: Daniel Sosa).

Así marcha la LVBP

Resultados del jueves 24-11

  • Tigres 8, Magallanes 7
  • Bravos 8, Cardenales 5 (1er. juego)
  • Cardenales 8, Bravos 3 (2do. juego)
  • Águilas 5, Caribes 1 (1er. juego)
  • Caribes 7, Águilas 5 (2do. juego)
  • Leones 7, Tiburones 1

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. Racha
Cardenales 26 18 8 .692 G1
Leones 26 17 9 .654 1 G2
Tiburones 26 15 11 .577 3 P2
Magallanes 29 13 16 .448 6.5 P3
Bravos 27 12 15 .444 6.5 P1
Águilas 28 12 16 .429 7 P1
Caribes 27 11 16 .407 7.5 G1
Tigres 27 10 17 .370 8.5 G3

Juegos del viernes 25-11

Hora Visitante Local Escenarios
7:00 pm Magallanes Tiburones Caracas
7:00 pm Leones Cardenales Barquisimeto
7:00 pm Tigres Bravos Macuto
7:00 pm Caribes Águilas Maracaibo

Datos: LVBP

ACN/MAS

No deje de leer: Inglaterra a sacar su «chapa» ante EEUU con terna criolla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.