Gales se mide a Irán con Gareth Bale al frente
Connect with us

Deportes

Gales tendrá que aprovecharse de Irán con su «expreso de Cardiff»

Publicado

on

Gales se mide a Irán - noticiacn
El 'expreso de Cardiff', Gareth Bale, buscará acerca a Gales a octavos.
Compartir

Gales se mide a Irán, de la mano de su máximo referente Gareth Bale, que se estrenó en un Mundial con gol en el partido que empató (1-1) el lunes ante Estados Unidos, buscará dar un paso más grande este jueves 25 de noviembre (6:00 am, hora venezolana) contra la selección que entrena otro exmadridista, el portugués Carlos Queiroz, en el Estadio Ahmad Bin Ali.

Irán arrancó su recorrido en el Mundial de fútbol de Qatar 2022 con una severa derrota (6-2) ante Inglaterra; la segunda más amplia del torneo hasta el momento, después del 7-0 que la España de Luis Enrique infligió a Costa Rica.

Bale, de 33 años -cinco veces ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid y que acaba de ganar la liga norteamericana (MLS) en Los Ángeles FC-; demostró una vez más que está donde debe en los momentos decisivos.

Con un gol de penalti, igualó, en la segunda mitad, el tanto de Tim Weah, el hijo del mítico George Weah, presidente de Liberia y ganador del Balón de Oro de 1985; elevó a diez -entre clasificatorios y del Mundial- los partidos seguidos que Gales lleva invicta (seis triunfos y cuatro empates).

Gales se mide a Irán en busca de la victoria

El ‘expreso de Cardiff’, héroe nacional en su país, que el pasado lunes igualó el récord de internacionalidades con Gales de Chris Gunter (109); podrá superarlo este viernes, si de nuevo Rob Page decide no darle minutos al zaguero del Wimbledon -entre los 26 ‘dragones’ que están en Catar-; o ascender otro peldaño junto a él compartiendo la citada plusmarca.

Bale declaró tras el encuentro que estaba «contento» por haber marcado -en el primer partido del segundo Mundial de Gales en toda su historia, 64 años después del de Suecia-; pero que «prefería los tres puntos».

Este viernes podrá ir a por ellos ante el equipo de Carlos Queiroz, que llegó al Mundial envuelto en todo tipo de polémicas ajenas a su voluntad y relativas a las revueltas internas en Irán; con el apoyo expreso que han dado a las mismas algunos de sus jugadores, entre ellos Sarder Azmoun, del Bayer Leverkusen alemán.

Irán a sacudirse

Gales se mide a Irán. Queiroz resistió a las presiones del régimen de Teherán, que solicitaba el veto en la selección de Azmoun; que se manifestó públicamente en contra del asesinato, hace dos meses, de Mahsa Amini, por no llevar correctamente colocado el velo.

Con esa perspectiva, Irán patinó con dureza ante una Inglaterra crecida; ahora se juega la permanencia en el torneo ante Gales a la que sólo se enfrentó una vez, hace 44 años: en un amistoso disputado en la capital iraní y que ganaron los británicos por 0-1.

Los dos goles de Mehdi Taremi (Oporto) sólo ‘maquillaron’ la goleada sufrida ante el equipo de los ‘Tres Leones’ y ahora los de Queiroz afrontan a vida o muerte su segundo partido; con la duda razonable de su portero Beiranvand, que sufrió un durísimo golpe en la cabeza -tras chocar con un compañero- y que fue sustituido por Hossein Hosseini, que apunta a la titularidad este viernes.

En un partido en el que tanto Ehsan Hajisafi -defensa del AEK Atenas, que cuenta 123 internacionalidades- como Alireza Jahanbaksh -centrocampista del Feyenoord neerlandés-; podrán elevar a ocho su récord compartido de partidos mundialistas con su selección.

Gales se mide a Irán - noticiacn

Carlos Queiroz buscará frenar el ímpetu gales. (Foto: EFE).

Alineaciones probables

Gales: Hennessey, Mepham, Rodon, Davies; Roberts, Ampadu, Ramsey, Neco Williams; Wilson, Bale y Moore o James. DT. Robert Page.

Irán: H. Hosseini, Moharrami, Pouraliganji, Cheshmi, M.Hosseini, Mohammadi; Hajisafi, Ezatolahi, Noorollahi; Taremi y Jahanbakhsh o Gholizadeh. DT. Carlos Quieroz

Árbitro: Mario Escobar (Guatemala). Escenario: Estadio Ahmad bin Ali de Al Rayyan. Capacidad: 60.000 asientos. Hora: 6.00 am (Hora venezolana).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Calendario de Qatar 2022 con hora venezolana, grupos y estadios (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

María Rueda se cubrió con el Manto de la Divina Pastora

Publicado

on

tercera etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina - acn
Compartir

María Rueda ganó la tercera etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina, al cruzar en solitario en el Monumento Manto de María de la Divina Pastora, de Barquisimeto, estado Lara.

La pedalista caraqueña, representante del equipo Multimarcas Miranda agenció 2 horas, 31 minutos y 31segundos, escoltada por la líder Wilmarys Moreno con retraso de 2’12» cerró el podio la juvenil Mariana González (Selección de Cojedes) a 2’40.

Wilmarys Moreno mantiene el maillot rosado con guarismo de 6:33’08», la escoltan María Rueda (2’30»), Shantal Zambrano (3’40»), Rosimber Montaño (3’43») y quinta Marianny González.

tercera etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina - acn

La misma Moreno sigue al frente en la general de los sprint y por puntos.

La tercera etapa partió desde la plaza Bolívar de Nirgua, estado Yaracuy bajo un clima muy fresco acompañado de un sol y una buena asistencia de aficionados.

La caravana pasó por Chivacoa y municipios vecinos hasta el sitio de meta en Barquisimeto, frente al Monumento Manto de María de La Divina Pastora, la patrona de los larenses.

Salida semi controlada en los primeros kilómetros, por la bajada, pero al llegar al plano, donde se dio la primera fuga con Marcia Barrios (Fundación Angie González Carabobo), seguida un poco más atrás de Verónica Abreu (Team Campo Rico Sálvame ID Trujillo).

Emociones intermedias

tercera etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina - acn

Se dieron las cuatro emociones de los sprint, ganado el primero por Karelia Machado (Fundación Angie González Carabobo), seguida por la líder Wilmarys Moreno Team Carabobo -Owlbike) y Shantal Zambrano (Shimano La Guaira).

El segundo sprint, frente al monumento de María Lionza, ganado por Barrios, escoltada por Abreu y un lotecito de unas ocho corredoras, donde iba la líder Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike).

Ambas fueron cazadas por once corredoras por la líder Wilmarys Moreno, Shantal Zambrano, Katiuska García, Salí Salazar (Shimano La Guaira), Karla Barrios (Team La Roca-Monagas), Rosimber Montaño, María Rueda (Multimarcas Miranda), Zaili Salazar (Shimano La Guaira), Karelia Machado, Angie Luna (Fundación Angie González Carabobo).

Y la cubrió el Manto…

tercera etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina - acn

De ese grupo partió María Rueda, uien llegó a sacar más de 50 segundos, a falta de unos 25 kilómetros de la llegada, que aunque estaba a más de 4 minutos de la líder, sus adversarias comenzaron a moverse con más fuerza.

Rueda se acreditó el tercero y cuarto sprint en solitario y tomó una ventaja de más de un minuto para enfilarse hacía la meta a falta de unos 20 kilómetros.

Rueda aguantó la subida hacia el Manto de María, que la arropó la meta y darle así el triunfo a su equipo mirandino.

Cuarto tramo

Mañana viernes 2 de diciembre se correrá el cuarto tramo de los seis que tiene esta primera edición del giro femenino, con un circuito en Acarigua, estado Portuguesa.

Serán 91 kilómetros, en la Circunvalación Sur con salida y meta en la plaza Andrés Bello, donde las pedalistas darán 10 circunvalaciones (9,1 Kms) donde se disputarán cuatro sprints.

 

No dejes de leer: Tata Martino “mi contrato se venció cuando el árbitro pitó el final

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.