Galletas de alta energía para niños trae la ayuda humanitaria (Video)
Connect with us

Política

Galletas de alta energía para niños trae la ayuda humanitaria (Video)

Publicado

on

Galletas acn
Compartir

La ayuda humanitaria que en los próximos días entrará a Venezuela contiene galletas de alta energía para los empobrecidos niños.

Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) anunció que con ello intentan pelear el déficit de proteínas que sufren los infantes. Durante el sábado y el domingo arribaron a la ciudad de Cúcuta más de 300 toneladas de alimentos.

En aviones militares estadounidenses transportaron los alimentos y los medicamentos que las autoridades venezolanas se niegan a recibir. Distintas personalidades de diversos países coordinan la entrega de los insumos. Sólo aguardan la orden que dará Juan Guaidó.

Las galletas las entregarán en colegios y barrios pobres de Venezuela. Debido a la crisis y la dificultad para alimentarse de manera adecuada muchos infantes se desmayan en clases. Con ello se pretende ayudar a niños con desnutrición severa.

Para el día 22 de febrero se tiene programado un concierto en el puente Tienditas, el cual será bautizado como puente Libertad. Un día después, es decir el 23 de febrero, movilizarán la comida en caravanas con ayuda de voluntarios.

Según un comunicado de la agencia estadounidense, la primera fase de asistencia, mejorará las vidas de miles de venezolanos e incluye:

Kits de alimentos comprados localmente, que contienen artículos como aceite vegetal, harina, lentejas y arroz, que podrían ayudar a satisfacer las necesidades básicas de más de 5,000 venezolanos durante 10 días.

Galletas para infantes

 

Lee también: Los Seals podrían llevarse a Maduro en una extracción quirúrgica

Política

Guaidó convoca a marchar hasta la AN el 10 de marzo

Publicado

on

Guaidó convoca a marcha el 10 de marzo
Compartir

Este viernes el diputado Juan Guaidó, convoca a una marcha hasta la Asamblea Nacional para el próximo martes 10 de marzo.

“Vayamos juntos a la Asamblea Nacional, a la casa de las leyes, de la civilidad, caminando, marchando, con fuerza. Nos levantamos en cada rincón del país, vamos a las calles a exigir hasta lograr la libertad, la democracia. Porque vamos a lograr la libertad», expresa.

Durante un encuentro con sectores sociales, estudiantiles, sindicales y gremiales en la Federación Médica Venezolana el líder opositor realiza el llamado.

Asimismo, resalta que el mensaje enviado al mundo es que el Gobierno de Maduro no pudo evitar que la dirigencia opositora se mantuviera firme, por lo cual Guaidó convoca a marchar el 10 de marzo.

«Si tenemos que saltar muros, lo haremos, pero si tenemos que derribarlos, también; Si quieren meterme preso, aquí estoy. Llamo a cada sector y cada gremio a empujar juntos», invita.

Guaidó presenta de igual manera el Pliego Nacional de Conflicto, que exige en un primer punto la realización de unas elecciones presidenciales completamente libres.

Indica que este proceso debe incluir un Consejo Nacional Electoral independiente, un Tribunal Supremo de Justicia imparcial, apoyo y observación internacional, la plena libertad de prensa y la participación de todos los venezolanos.

De igual manera, Guaidó enfatiza que este punto cuenta con el apoyo del Grupo de Lima y los demás países aliados de la Presidencia interina de la República que respaldan la transición política en Venezuela.

«Vivimos un conflicto generado por un conglomerado criminal, que no respeta los derechos humanos, que tortura y que persigue. Le decimos al mundo y a los venezolanos: seguimos de pie; y esto va a terminar cuando logremos la libertad y la democracia», manifiesta.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: TAP Air Portugal negó que José Márquez viajó con explosivos

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído