Galletas de alta energía para niños trae la ayuda humanitaria (Video)
Connect with us

Política

Galletas de alta energía para niños trae la ayuda humanitaria (Video)

Publicado

on

Galletas acn
Compartir

La ayuda humanitaria que en los próximos días entrará a Venezuela contiene galletas de alta energía para los empobrecidos niños.

Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) anunció que con ello intentan pelear el déficit de proteínas que sufren los infantes. Durante el sábado y el domingo arribaron a la ciudad de Cúcuta más de 300 toneladas de alimentos.

En aviones militares estadounidenses transportaron los alimentos y los medicamentos que las autoridades venezolanas se niegan a recibir. Distintas personalidades de diversos países coordinan la entrega de los insumos. Sólo aguardan la orden que dará Juan Guaidó.

Las galletas las entregarán en colegios y barrios pobres de Venezuela. Debido a la crisis y la dificultad para alimentarse de manera adecuada muchos infantes se desmayan en clases. Con ello se pretende ayudar a niños con desnutrición severa.

Para el día 22 de febrero se tiene programado un concierto en el puente Tienditas, el cual será bautizado como puente Libertad. Un día después, es decir el 23 de febrero, movilizarán la comida en caravanas con ayuda de voluntarios.

Según un comunicado de la agencia estadounidense, la primera fase de asistencia, mejorará las vidas de miles de venezolanos e incluye:

Kits de alimentos comprados localmente, que contienen artículos como aceite vegetal, harina, lentejas y arroz, que podrían ayudar a satisfacer las necesidades básicas de más de 5,000 venezolanos durante 10 días.

Galletas para infantes

 

Lee también: Los Seals podrían llevarse a Maduro en una extracción quirúrgica

Política

AN aprobará el TIAR en menos de 10 días hábiles

Publicado

on

Guaidó-Tiar. ACN
Foto: AFP
Compartir

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este martes 16 de julio, que la Asamblea Nacional (AN); discutirá en menos de 10 días hábiles la aprobación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

“En el menor tiempo posible, terminaremos de aprobar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca. Estamos entre los 10 días hábiles; para iniciar su segunda discusión”, señaló Guaidó ante la prensa.

En ese sentido, el parlamentario precisó que la Asamblea Nacional venezolana; tomará una decisión en función a las discusiones que desarrolla el Grupo de Lima y sus aliados de gobierno.

Guaidó dio a conocer la información, una vez culminada la sesión ordinaria de este martes. Es de resaltar, que el  Parlamento discutió su posición, con respecto a las declaraciones del oficialismo; por el informe sobre la crisis del país, emitido por la Organización de las Naciones Unidas.

«Excluida discusión del TIAR»

Cabe destacar que la Asamblea Nacional; informó ayer lunes la exclusión del TIAR de la orden del día de este martes 16 de julio.

A través de su cuenta en Twitter, el Poder Legislativo anunció que discutirá el rechazo a la posición de Nicolás Maduro sobre el informe de Michelle Bachelet; alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, acerca de la situación de los derechos humanos en el país.

En ese sentido, el orden del día, publicado en Twitter; refiere que el Parlamento considerará el informe sobre la violencia contra la mujer venezolana dentro y fuera del territorio nacional.

Durante una rueda de prensa que ofrecieron representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre Briceño; señaló que el Parlamento aprobaría la reintegración de Venezuela en el TIAR este martes. Con información: Agencia Carabobeña de Noticias, El Nacional, El Universal, El Pitazo

No deje leer: Diálogo gobierno-oposición sigue hoy en Barbados

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído