Galletas de alta energía para niños trae la ayuda humanitaria (Video)
Connect with us

Política

Galletas de alta energía para niños trae la ayuda humanitaria (Video)

Publicado

on

Galletas acn
Compartir

La ayuda humanitaria que en los próximos días entrará a Venezuela contiene galletas de alta energía para los empobrecidos niños.

Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) anunció que con ello intentan pelear el déficit de proteínas que sufren los infantes. Durante el sábado y el domingo arribaron a la ciudad de Cúcuta más de 300 toneladas de alimentos.

En aviones militares estadounidenses transportaron los alimentos y los medicamentos que las autoridades venezolanas se niegan a recibir. Distintas personalidades de diversos países coordinan la entrega de los insumos. Sólo aguardan la orden que dará Juan Guaidó.

Las galletas las entregarán en colegios y barrios pobres de Venezuela. Debido a la crisis y la dificultad para alimentarse de manera adecuada muchos infantes se desmayan en clases. Con ello se pretende ayudar a niños con desnutrición severa.

Para el día 22 de febrero se tiene programado un concierto en el puente Tienditas, el cual será bautizado como puente Libertad. Un día después, es decir el 23 de febrero, movilizarán la comida en caravanas con ayuda de voluntarios.

Según un comunicado de la agencia estadounidense, la primera fase de asistencia, mejorará las vidas de miles de venezolanos e incluye:

Kits de alimentos comprados localmente, que contienen artículos como aceite vegetal, harina, lentejas y arroz, que podrían ayudar a satisfacer las necesidades básicas de más de 5,000 venezolanos durante 10 días.

Galletas para infantes

 

Lee también: Los Seals podrían llevarse a Maduro en una extracción quirúrgica

Política

Bolton aseguró que Maduro compró el apoyo de Rusia

Publicado

on

asesor de seguridad de ee uu- acn
Foto: Referencial
Compartir

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, acusó este domingo a Nicolás Maduro; de comprar con dinero público el apoyo de Rusia.

«Maduro ha malgastado de manera vergonzosa los recursos de Venezuela. En mayo, mientras cientos de miles de venezolanos pasaban hambre; Maduro le dio a Rusia 209 millones de dólares por un contrato de defensa; para así comprar su apoyo», denunció a través de Twitter.

La presencia de personal ruso en Venezuela, ha causado inquietud en Estados Unidos y otros socios. Es por ello, que Washington llegó a pedir a Moscú que retire a estas personas de Venezuela.

Moscú no está creando bases militares

Tras la supuesta compra del apoyo de Rusia, el presidente de esa nación, Vládimir Putin; afirmó el 6 de junio que Moscú no está creando bases militares ni enviando tropas a Venezuela.

Sin embargo, reconoció que «debe honrar sus obligaciones contractuales» con la nación; en relación al mantenimiento de los equipos suministrados antes.

Trump y Putin

Luego de la denuncia de la compra del apoyo de Rusia, Donald Trump realizó gestiones; para reunirse con Putin en el transcurso de la cumbre del G20 a finales de este mes en Osaka, Japón. Allí, puede ser que en la agenda se toque el tema de Venezuela.

El presidente estadounidense, advirtió en marzo al gobierno Ruso, que tenía que «salir» de Venezuela; luego de que dos aviones con unos 100 militares de ese país, aterrizaron cerca de la Capital venezolana.

Esta presencia Rusa, fue descrita por su gobierno como una misión de mantenimiento de equipos suministrados a Venezuela. Sin embargo, Bolton aseguró que Maduro compró el apoyo de Rusia.

Cooperación

En este sentido, Bolton señaló que la intención es aumentar la cooperación con Venezuela y Guaidó. Aunque según él, Maduro compró el apoyo de Rusia.

No obstante, Trump ha evitado una confrontación abierta con Putin, «y después de hablar con él por teléfono hace un mes; llegó al punto de contradecir a su gobierno y asegurar que el líder de Rusia no estaba pensando en absoluto en implicarse en Venezuela».

Sobre ello, Putin señaló que Rusia está en contra de la injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

 

ACN/El Nacional/Foto: referencial

No dejes de leer: Solicitan que industrias cementeras vuelvan a manos privadas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído