Connect with us

Sucesos

Hasta las galletas roban a punta de pistola en San Diego (Videos)

Publicado

el

Galletas acn
Compartir

Dos asaltantes fueron captados por cámaras de seguridad cuando a punta de pistola robaban caramelos y galletas en un establecimiento comercial del municipio San Diego.

El robo a mano armada fue ejecutado en la Charcutería El Remanso. Allí los delincuentes provistos de un arma de fuego amenazaron de muerte a dos empleados.

En el video de seguridad se observa cuando un antisocial ingresó al negocio donde sorprendió a la cajeta de turno. Otro ladrón se encargó de someter a un segundo empleado. Poco a poco cargaron una cesta con artículos diversos.

El ladrón armado que se quedó en la caja aprovechó para robar caramelos, galletas María y chocolates, entre otros. Al final huyeron sin que las autoridades los detuvieran.

En las redes sociales los usuarios denunciaron que esa misma pareja de antisociales es la que mantiene en jaque a los comerciantes de los comercios de San Diego. Aseguraron que similar modus operandi en urbanizaciones como La Esmeralda, Valle Verde, entre otras.

Funcionarios de la Policía de San Diego acudieron al sitio tras ser notificados. Los oficiales ejecutaron u operativo de rastreo en la zona, pero resultó infructuoso. La pareja había desaparecido con sus galletas, caramelos y mortadelas. Los uniformados sospechan se trata de una banda, pues un tercer delincuente espera a los autores del robo en un automóvil.

Galletas con mortadela

Comerciantes de San Diego exigieron mayor vigilancia policial, pues temen que en cualquier momento ocurra alguna tragedia. Trascendió que los oficiales de PoliSanDiego identificaron a uno de los ladrones. Se trata de un ladrón de unos 40 años de edad que habita en una barriada de San Diego.

Fuentes policiales señalaron que se trata de una banda conocida como Los Rapiditos, debido a que ejecutan los robos en pocos minutos y después desaparecen sin dejar mayores rastros.

No dejes de leer: Dos policías de Los Guayos desaparecieron a dos hermanos

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído