Gallo: Almagro se inmiscuye indebidamente en la política venezolana | ACN
Connect with us

Política

Gallo: Almagro se inmiscuye indebidamente en la política venezolana

Publicado

on

ACN-Luis-Almagro-OEA
Compartir
  • 4
    Shares

Luis Eduardo Gallo, integrante del Comando de Estrategia de Henri Falcón en Carabobo aseguró que el Secretario  General de la OEA Luis Almagro no está facultado para «inmiscuirse de manera indebida en los asuntos políticos venezolanos.”

Estas declaraciones fueron luego que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, se refiriera hacia el candidato presidencial de Avanzada Progresista, Copei, el  MAS y sectores independientes calificando a Falcón como «un instrumento de Maduro».

«Luis Almagro se inmiscuye indebidamente en la política venezolana. Una cosa es preocuparse por la situación de los derechos humanos y el deterioro de la democracia en Venezuela, y otra muy distinta es dar instrucciones a la oposición venezolana sobre cómo debe enfrentar las pretensiones totalitarias del gobierno de Maduro».

Dijo que el secretario de la OEA no ha estado a la altura de sus responsabilidades.

“Almagro no habla de la difícil situación de Haití, no participó en las negociaciones de paz que pusieron fin al enfrentamiento entre las FARC y el gobierno de Colombia, uno de los conflictos armados más largos y cruentos del continente, no se pronunció sobre el fraude electoral en Honduras y no hace comentarios sobre los peligrosos desaciertos del presidente norteamericano Donald Trump,  los asesinatos de periodistas en México y las amenazas a la libertad de expresión en las Américas, pero  critica constantemente a quiénes con seriedad y valentía y haciendo uso de los menguados instrumentos democráticos que todavía tenemos en Venezuela, entre ellos el voto, enfrentamos las pretensiones totalitarias de Maduro, eso es inaceptable”.

No dejes de leer: Trump prohíbe “cualquier moneda digital” emitida por gobierno de Maduro

ACN / Nota de prensa.

Política

Gabinete de Maduro promete mejorar los servicios públicos

Publicado

on

mejorar servicios públicos- acn
Foto: Prensa Presidencial.
Compartir

Durante una reunión este viernes 17 de enero, Nicolás Maduro hizo un llamado; para que su gabinete junto al Poder Popular creen un plan de acción; que garanticen mejorar los servicios públicos.

Desde el Palacio de Miraflores instó, «les pido apoyo para atender y resolver con el Poder Popular; los temas de servicios públicos para garantizarle calidad al pueblo de Venezuela».

Es por ello, que también ordenó efectuar los cambios y transformaciones necesarios para mejorar todos los servicios públicos; con el propósito de «buscar nuevas fórmulas para garantizarle al pueblo su transporte, electricidad, agua, gas y telecomunicaciones».

Consejo de Alcaldes para mejorar los servicios públicos

Además, en esta conversación de gestión nacional, regional y municipal; Maduro aprovechó para conformar el «Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas» con la participación de 307 municipios chavistas.

De acuerdo al líder oficialista, «creamos este consejo para lograr una mejor gobernanza municipal. ¡Con el Poder Popular todo, con el Poder Popular siempre!».

Explicó también, que esta nueva instancia de gobierno, estará integrada por 45 miembros; quienes se reunirán cada 30 días y las veces que sea necesario.

En este contexto, Maduro detalló que la selección de estos miembros; deben ser de entidades municipales con conocimientos comprobables en agricultura, producción.

Asimismo, deben hacer vida en municipios fronterizos, debe existir una fracción de jóvenes, pueblos indígenas y pueblos afrodescendientes.

Respecto a la estructura formal, el secretariado estará conformado por 15 alcaldes; quienes guiarán las mesas de trabajo entre los secretarios cada 15 días para la recepción de planes de acción; luego una vez al mes con todos los miembros.

Aunado a lo antes descrito, los integrantes del Consejo tendrán la responsabilidad de reunirse con Maduro dos veces al mes; para comunicarle los avances sobre como mejorar los servicios públicos en cada espacio de Venezuela.

Con información: Panorama/Foto: Cortesía

Lee también: Cepal: Mejorar la educación para solventar problemas de productividad

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído