Hija de ganadero en Táchira denunció que a su padre lo asesinó la PNB | ACN
Connect with us

Sucesos

Hija de ganadero en Táchira denunció que a su padre lo asesinó la PNB

Publicado

on

Compartir
  • 7
    Shares

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) habrían sido los responsables del asesinato del ganadero Carlos Manuel Tarazona; ocurrido en el estado Táchira el viernes.

Así lo denunció su hija, quien aseguró que los presuntos involucrados pertenecen a las Fuerzas de Acciones Especiales, FAES.

Por su parte, la sobrina y secretaria del ganadero, Andrea Pinzón Tarazona relató el hecho. La joven contó que efectivos con los rostros cubiertos irrumpieron en el matadero donde estaba su tío y sus trabajadores.

Los policías sacaron a los empleados de las instalaciones y los dejaron “botados” en La Vega. Mientras que a Carlos Manuel lo mantuvieron en su propiedad.

Andrea dijo que luego de media hora vieron pasar a una comisión de las FAES en una camioneta gris. “Quizá allí era donde llevaban el cuerpo de Manuel», añadió. Al regresar al matadero, vecinos le comentaron que escucharon tres disparos.

La hija del ganadero desmintió rotundamente que su padre estuviese implicado en acciones ilícitas. Esto en respuesta a lo que, según comentó, dijo Freddy Bernal, designado protector del estado Táchira y Ángel Márquez, alcalde del municipio Junín. Quienes calificaron a Tarazona como «jefe de capos» del estado Táchira.

«Eso es una total mentira. Son unos asesinos porque lo acusaron de contrabandista», aseguró. La joven destacó que, contrario a las acusaciones de Bernal y Márquez, su padre se preocupó por la población de Rubio con la entrega de ayudas económicas y trabajo. Además dijo que la carne la vendía a precio económico.

Responsabilizan a Bernal sobre homicidio del ganadero en Táchira

Habitantes de Rubio aseguran que Freddy Bernal, estaría tras la muerte de Carlos Manuel Tarazona. El diputado Franklyn Duarte, vinculó la visita del “protector” al estado con el hecho. El funcionario estuvo en Táchira en una inspección a comercializadoras y según el parlamentario lo acompañaron sus “grupos armados”.

ACN

No deje de leer: Reconocido productor agropecuario asesinado dentro de su matadero

Sucesos

Controlan el hampa en el municipio San Diego

Publicado

on

Controlan el hampa - acn
Polisandiego trabaja junto a otras instituciones para combatir a los delincuentes. (Foto: Polisandiego)
Compartir

El hampa ha sido controlada en el municipio San Diego. En lo que va de mes se ha reducido el índice delictivo aseguró el director general de Polisandiego.

Este resultado es gracias a la integración y trabajo en conjunto con otros organismos de seguridad del Estado. También a la reactivación de unidades radiopatrulleras de la policía local controlan el hampa.

El comisionado Eleazar Villasmil, director general de la Policía Municipal de San Diego, dijo que se han integrado con la Policía de Carabobo, el Cuerpo de Investigaciones Cientíicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los hombres y mujeres de Polisandiego trabajan juntos a estas instituciones en pro de combatir a los delincuentes que entran al municipio a cometer sus fechorías.

«El mes pasado y lo que va de junio hemos realizado constantes operativos y creado estrategias que se ven reflejadas en una reducción significativa de loMunicipio s hechos delictivos dentro de San Diego.»

Aseguró, que le están devolviendo a las comunidades la seguridad de quizás se había perdido en los últimos años.

Baja la inseguridad en San Diego

De acuerdo a lo que dijo el jefe de la Policía de San Diego, el consumo de bebidas alcohólicas; en ocasiones; termina en la ejecución de algún delito.

Ante esto, evitar la ingesta en las vías pública ha contribuido a la disminución de actos que atenten contra la integridad física de una persona o un patrimonio.

El jueves 13 de junio, por ejemplo, explicó, “trabajamos un operativo en conjunto varios cuerpos de seguridad. Esto es para tener mayor presencia en las calles y barriadas del municipio.

La finalidad es evitar robos o hurtos, acotó Villasmil. Además, agradeció la colaboración de la Alcaldía de San Diego y empresarios que han ayudado a rehabilitar las unidades que estaban dañadas.

Ya recuperadas, se han ido reincorporando a los patrullajes, sobre todo nocturnos, para mantener al margen a la delincuencia.

ACN/Boletín de prensa Polisandiego

También puedes leer: Tiroteados por un cuerpo policial mueren dos delincuentes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído