Ganaderos detenidos por negarse a "matraqueo" de Alcaldía en Apure | ACN
Connect with us

Nacional

Ganaderos detenidos por negarse a «matraqueo» de Alcaldía en Apure

Publicado

on

Ganaderos
Compartir
  • 14
    Shares

Por negarse a entregar parte de su producción a la Alcaldía de San Fernando, en el estado Apure, ocho ganaderos fueron detenidos la mañana del lunes. La información fue difundida por Fedenaga en su Twitter.

La entrega de un porcentaje de la producción al ayuntamiento fue calificado como ilegal por la asociación de ganaderos, quien precisó que uno de los detenidos es el presidente de Agapure, Manuel Castillo.

El procedimiento ejecutado por efectivos que forman parte de la Guardia Nacional y la Policía Estadal, incluyó el uso de bombas lacrimógenas y perdigones contra los ocho trabajadores. En la aprehensión 100 toneladas de queso llanero le fueron decomisados.

La alcaldesa del municipio San Fernando, Ofelia Padrón, obligó a entregar 4% de su producción a ese organismo local. La medida que es ilegal de acuerdo con la Gaceta Oficial N° 41325.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Zarpe de embarcaciones fue prohibido en Vargas por fuerte oleaje

Nacional

Directora de hospital en el Zulia se negó a recibir ayuda humanitaria

Publicado

on

directora del hospital- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Según indicaron dirigentes del partido Voluntad Popular, la directora del Hospital de Niños de Veritas en el Zulia; se negó a recibir varias cajas con insumos médicos para los menores que son atendidos en el recinto.

«Neyla Soto, directora de este hospital, no quiso recibir la ayuda humanitaria con la que se puede atender y salvar; la vida de decenas de niños que acuden a este centro de salud diariamente”, denunciaron.

De acuerdo al coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado; «la negativa de esta directora de recibir las cajas con insumos médicos es una muestra más de que al régimen de Nicolás Maduro; no le interesa la vida de los venezolanos».

En este sentido, Machado lamentó que la directora del hospital de niños rechazara el donativo de insumos.

Sobre la situación agregó, que «a esta señora no le importa el clamor de los pacientes y trabajadores del lugar; quienes pidieron que la ayuda humanitaria fuera ingresada al hospital para atender a los niños».

Aseguró entonces el dirigente, que Neyla Soto sigue las órdenes del «usurpador Omar Prieto; y prefiere que nuestros niños sigan muriendo por falta de medicamentos e insumos».

Directora del hospital «Inhumana»

Ante esta situación, Milagros Parra, madre de un paciente de ese hospital, reprochó que la ayuda humanitaria no fuera recibida; razón por cual calificó de “inhumana” la decisión tomada por la directora del Hospital de Niños de Veritas.

Señaló además, que «esto no puede ser así, como se va a negar a recibir la ayuda humanitaria; cuando aquí hay tantos niños enfermos y desnutridos que necesitan alimentos e insumos médicos para curarlos».

Precisó, que en ese centro de salud infantil «se están muriendo los niños; y ella se niega a recibir la ayuda que salvaría a nuestros hijos. En la conciencia de esta señora quedaran todas esas muertes».

ACN/El Impulso/Foto: Cortesía

No dejes de leer: En Carabobo auditarán acceso a insumos y medicamentos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído