Ganador del Pulitzer acusado de acoso sexual - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Ganador del Pulitzer acusado de acoso sexual

Publicado

on

Pulitzer - acn
Compartir
  • 6
    Compartidos

Ganador del Pulitzer  acusado de acoso sexual. El novelista tuvo que ser bajado de un festival literario en Australia luego de que varias colegas lo acusaran de acoso sexual.  Primero el escritor confesó que fue violado durante su niñez.

«No hay suficientes páginas en el mundo para describir lo que me hizo. El planeta entero podría ser mi tintero y aún así no sería suficiente. (…). Puedo decir, realmente, que casi me destruyó. No solo las violaciones sino también todas las secuelas; la agonía, la amargura, la auto recriminación, el asco, la necesidad desesperada de mantenerlo oculto; y en silencio. Jodió mi infancia. Jodió mi adolescencia. Me jodió toda la vida; Más que ser dominicano, más que ser un inmigrante, más, incluso que ser afrodescendiente, mi violación me definió».

De violado a violador

El escritor y ganador del Pulitzer, Junot Díaz, lo violaron cuando niño, reveló en The New Yorker.  A un mes de su emocionante testimonio, la situación dio un giro de 180°, puesto que ahora Díaz es  acusado por varias colegas escritoras, quienes dicen haber sido acosadas sexualmente por él.

La denuncia ocurrió durante el Festival de Escritores de Sidney en Australia, el pasado viernes. Díaz daba una charla a raíz de su reciente ensayo en la revista, cuando la escritora Zinzi Clemmons lo interpeló preguntándole porqué había abusado de ella, hace seis años, cuando era una estudiante.

«Como estudiante de posgrado, invité a Junot Díaz a un taller sobre representación en la literatura. Yo era una desconocida de 26 años y él lo usó como una oportunidad para acorralarme y besarme a la fuerza», detalló más tarde a través de su Twitter. «Estoy lejos de ser la única a quien le ha hecho esto. Me niego a guardar silencio, nunca más».

Acoso sexual continuado del Pulitzer

Tras la denuncia, las escritoras Carmen María Machado y Monica Byrne tuitearon que también habían sido víctimas de «conductas inapropiadas y agresivas» por parte de Díaz.

A través de un representante, el autor de La maravillosa vida breve de Oscar Wao, dijo al diario The New York Times que «asume la responsabilidad de su pasado». «Es por eso que tomé la decisión de relatar la verdad sobre mi violación y sus consecuencias dañinas», dijo.

Por las acusaciones, el Festival de Escritores de Sidney tuvo que suspender todas las actividades de Díaz en el evento.

ACN/diarios

No deje de leer: «Fui violado a los 13 años» confiesa Boris Izaguirre en su nuevo libro

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Incomparable y exquisita, destaca preparando una torta de café

Publicado

on

torta de café
Compartir

Las recetas de dulces y postres son las más solicitadas, no me extraña pues el venezolano tiene gusto por el dulce y la variedad, aquí nos hemos acostumbrado a “un postrecito” después del almuerzo o a “una merienda”. Entre esas incursiones culinarias para complacer el paladar venezolano, nace la torta de café que es simplemente deliciosa.

Nos hemos consentido el paladar desde siempre y los dulces y postres; son parte importante de nuestras preparaciones culinarias.

Siempre es importante introducir nuevas recetas en la cocina, crear, inventar y convertir este espacio el hogar en un laboratorio donde aromas; texturas y sabores armonizan con facilidad

Los domingos son días ideales para hacer dulces preparaciones, galletas, ponqués, quesillos, flanes, helados, tortas, bizcochos, cremas de muchos y diversos sabores.

La torta de café que es simplemente deliciosa, tiene un sabor y clase incomparable; es una de esas recetas sencillas que adquieren un sabor artesanalmente profesional.

Ingredientes de torta de café

  • 5 huevos
  • 5 Cucharada de harina
  • 200 Gr. de mantequilla
  • 2 Cucharada de café
  • 2 yemas
  • 1 clara
  • 2 Cucharada de coñac o brandy
  • 200 Gr. de azúcar glas
  • Vainilla
  • Canela en rama
  • 1 Taza de agua

Preparación

Para el bizcocho, batir los huevos y el azúcar con las cinco cucharadas de harina. Verter en un molde engrasado con mantequilla y cocer al horno. Dejar que enfríe.

La crema se hace con los 200 gr. de mantequilla batiendo lentamente con el azúcar formando una mezcla espumosa.

Agregar las yemas y la vainilla sin dejar de batir junto con las claras (batidas previamente a punto de nieve).

Terminar agregando el café (de forma líquida o en polvo si es instantáneo) y el coñac.

Para el almíbar, se pone en una olla el agua; las seis cucharadas de azúcar y la canela. Dejar hervir durante unos minutos.

Una vez frío el bizcocho, cortarlo en dos y colocar la mitad inferior sobre una fuente o bandeja y bañarla con la mitad del almíbar; cubriéndola a continuación con la mitad de la crema.

Tapar con la otra mitad del bizcocho y volver a cubrir con el resto del almíbar y la crema.

Cubrir finalmente con una capita de azúcar glas y adornar al gusto.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: Domplinas, una delicia y el plato diario de los indígenas de oriente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído