Ganador del Pulitzer acusado de acoso sexual | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Ganador del Pulitzer acusado de acoso sexual

Publicado

on

Pulitzer - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Ganador del Pulitzer  acusado de acoso sexual. El novelista tuvo que ser bajado de un festival literario en Australia luego de que varias colegas lo acusaran de acoso sexual.  Primero el escritor confesó que fue violado durante su niñez.

«No hay suficientes páginas en el mundo para describir lo que me hizo. El planeta entero podría ser mi tintero y aún así no sería suficiente. (…). Puedo decir, realmente, que casi me destruyó. No solo las violaciones sino también todas las secuelas; la agonía, la amargura, la auto recriminación, el asco, la necesidad desesperada de mantenerlo oculto; y en silencio. Jodió mi infancia. Jodió mi adolescencia. Me jodió toda la vida; Más que ser dominicano, más que ser un inmigrante, más, incluso que ser afrodescendiente, mi violación me definió».

De violado a violador

El escritor y ganador del Pulitzer, Junot Díaz, lo violaron cuando niño, reveló en The New Yorker.  A un mes de su emocionante testimonio, la situación dio un giro de 180°, puesto que ahora Díaz es  acusado por varias colegas escritoras, quienes dicen haber sido acosadas sexualmente por él.

La denuncia ocurrió durante el Festival de Escritores de Sidney en Australia, el pasado viernes. Díaz daba una charla a raíz de su reciente ensayo en la revista, cuando la escritora Zinzi Clemmons lo interpeló preguntándole porqué había abusado de ella, hace seis años, cuando era una estudiante.

«Como estudiante de posgrado, invité a Junot Díaz a un taller sobre representación en la literatura. Yo era una desconocida de 26 años y él lo usó como una oportunidad para acorralarme y besarme a la fuerza», detalló más tarde a través de su Twitter. «Estoy lejos de ser la única a quien le ha hecho esto. Me niego a guardar silencio, nunca más».

Acoso sexual continuado del Pulitzer

Tras la denuncia, las escritoras Carmen María Machado y Monica Byrne tuitearon que también habían sido víctimas de «conductas inapropiadas y agresivas» por parte de Díaz.

A través de un representante, el autor de La maravillosa vida breve de Oscar Wao, dijo al diario The New York Times que «asume la responsabilidad de su pasado». «Es por eso que tomé la decisión de relatar la verdad sobre mi violación y sus consecuencias dañinas», dijo.

Por las acusaciones, el Festival de Escritores de Sidney tuvo que suspender todas las actividades de Díaz en el evento.

ACN/diarios

No deje de leer: «Fui violado a los 13 años» confiesa Boris Izaguirre en su nuevo libro

Hombre & Mujer

Mensaje de texto a tiempo salvó la vida de un bebé

Publicado

on

Mensaje de texto a tiempo salvó la vida de un bebé.
Foto: fuentes.
Compartir

A través de las redes sociales, una mujer de Tennessee, afirma que su «texto molesto» para que su esposo ajustara el cinturón de seguridad de su bebé de 3 meses, le ha salvado la vida del niño.

Pocos minutos después, su esposo tuvo un accidente de tránsito, pisando los frenos bruscamente, con el niño abordo, mientras viajaba a «casi 50 millas por hora» (unos 80 Kmph).

Rebecca Tafaro Boyer, publicó su historia en Facebook el año pasado en una publicación que solo recientemente se ha vuelto viral y ha compartido más de 40000 veces.

El mensaje de texto

Boyer, que es enfermera en el Hospital de Investigación para Niños St. Jude en Memphis, volvió a trabajar en su primer día desde que se tomó la licencia de maternidad.

Le pidió a su esposo, David Boyer, que le enviara actualizaciones por hora sobre cómo su hijo William estaba manejando su primer día sin su madre.

David, le envió una foto del bebé en el asiento de su auto, y escribió: “El hombrecito está fuera. Estamos haciendo mandados hoy».

«Ese clip para el pecho no está lo suficientemente alto y no lo suficientemente apretado», replicó la nueva mamá, pero no recibió una respuesta.

Accidente a pocos kilómetros

Quince minutos más tarde, dijo que recibió un mensaje de texto de que su esposo había tenido un accidente automovilístico a menos de 3 millas de su casa (unos 5 kilómetros)

Un conductor se detuvo repentinamente frente a su esposo, lo que lo obligó a pisar a fondo los frenos mientras viajaba a alta velocidad.

«Mi precioso y pequeño bulto de alegría estaba tan bien contenido en el asiento de su auto, QUE NO SE HA DESPERTADO», escribió Boyer en el correo.

David dijo que ajustó la correa antes de salir de la entrada. Él mismo sufrió una fractura en el pie por el choque, pero el bebé no sufrió daños.

Una historia para compartir

Boyer dijo que: «la razón por la que mi familia está en casa sentada en el sofá y yo con un par de muletas en lugar de estar en el hospital, se debe a la molesta voz de la madre del bebé».

La Administración Nacional de Tráfico y Seguridad en las Carreteras, informa que los accidentes de tránsito (choques) son una de las principales causas de muerte de niños de corta edad en las carreteras.

Aunque los asientos para automóviles, salvaron la vida de casi 250 niños en 2015, alrededor del 60% de los asientos para automóviles no se usan correctamente, informó la agencia al diario The Washington Post.

Boyer, dijo que su mensaje para todos los padres es «tomar esos 30 segundos adicionales cada vez», lo que puede marcar la diferencia y «puede salvar la vida de su hijo».

ACN|FoxNews/The Washington Post🇺🇸

No dejes de leer: Así una ladrona se robó una bebé de ocho meses como si nada (Video)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído