Violencia en elecciones estudiantiles de la UC - ACN Ganó plancha
Connect with us

Carabobo

Violencia en elecciones estudiantiles de la UC

Publicado

on

https://twitter.com/twitter/statuses/1062741116217450497
Compartir

El triunfo en las elecciones estudiantiles de la Universidad de Carabobo;  se adjudicó a la plancha opositora, Alianza 23,  con 4 mil 899 votos, (85%);  según el primer boletín dado a conocer por el presidente de la Comisión Electoral Estudiantil (CEE), Eduardo León.

Según el directivo, la plancha Alianza 200 obtuvo mil 514 votos y y la Alianza 222, 169 votos. Estos resultados corresponden al campus Bárbula de la UC.

En el núcleo La Morita, detalló León;  Alianza 23 logró mil 184 votos, alianza 87 obtuvo 217 votos y la alianza 200 logró 72 votos. Ganó la plancha opositora, Alianza 23

Universidad de Carabobo

@UCarabobo – #Atención Primer boletín de la Comisión Electoral Universitaria

Violencia en Universidad de Carabobo es responsabilidad de la oposición, dice Lacava

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava responsabilizó a Pablo Aure y a dirigentes de la oposición «de ser quienes habrían lanzado las bombas lacrimógenas contra los estudiantes».

“Estos sin vergüenza de Pablo Aure y las autoridades que acabaron con la UC después de década y media sin hacer elecciones, y obligados por la presión estudiantil por estar hartos de ese drama se logró la convocatoria que ellos ahora sabotean con las lacrimógenas y prácticas de siempre”, escribió el mandatario regional en su cuenta de Twitter.

Rafael Lacava – @rafaellacava10

Estos sin vergüenza de Pablo Aure y las autoridades q acabaron con la UC después de década y media sin hacer elecciones y obligados por la presión estudiantil por estar hartos de ese drama se logró la convocatoria q ellos ahora sabotean con las lacrimógenas y prácticas de siempre.

Suspendieron elecciones en facultad de Universidad de Carabobo por hechos violentos

Situación irregular afectó elecciones estudiantiles en la Universidad de Carabobo

Este miércoles, se registró una situación irregular en la Universidad de Carabobo donde un grupo de personas ingresó en las instalaciones de esta casa de estudios, realizó disparos y lanzó bombas lacrimógenas mientras se desarrollaban unas elecciones estudiantiles.

La diputada a la Asamblea Nacional Adriana Pichardo denunció el hecho a través de su cuenta en Twitter, @apichardob.

@jguaido / «Situaciones irregulares en las Elecciones de la Universidad de Carabobo ingresan 2 camionetas con hombres armados a la facultad de Ciencias de la Salud y realizan disparos igualmente situación irregular en la facultad de ingeniería con instalación de centros paralelos», tuiteó.

El dirigente estudiantil Juan Simón Ávila narró a medios digitales que, a tempranas horas, grupos irregulares «atacaron el edificio de Ciencias Biomédicas, donde estaban votando estudiantes de medicina, con bombas lacrimógenas».

Continuó, afirmando que alrededor de las 11:00 de la mañana;  «atacaron la Facultad de Derecho donde hubo disparos y bombas lacrimógenas (…)».

«Nos devolvimos al edificio de Ciencias Biomédicas  donde volvieron a atacar, se robaron todas las cajas electorales (…), pero seguimos en la lucha porque creemos en la democracia», sostuvo.

La Universidad de Carabobo, en su cuenta Twitter @UCarabobo, comunicó que el acto de votación en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas fue suspendido para resguardar la vida de los presentes.

«Comisiones Electorales suspenden hasta nuevo aviso el acto de votación en la Fcjyp para resguardar la vida de los presentes, en vista de los hechos de violencia ocurridos contra estudiantes y miembros de mesas», publicaron.

Igualmente, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp) expuso que, durante el hecho, estos grupos robaron el teléfono de la periodista Dayrí Blanco e intentaron quitarle la cámara al equipo de Globovisión.

«Grupos irregulares entraron a la Universidad de #Carabobo y robaron su teléfono a la periodista @dayriblanco07 de @CaraotaDigital e intentaron quitarle la cámara al equipo de @globovision durante la cobertura de las #EleccionesUC este #14Nov», reportaron en su cuenta en la red social: @sntpvenezuela.

Esta jornada electoral se realizaba con el fin de elegir miembros del Comité Ejecutivo de la Federación de Centros Universitarios y los integrantes de 23 centros de estudiantes de las 7 facultades de la universidad.

Adriana Pichardo B ✔ – @apichardob

#Atencion: situaciones irregulares en las Elecciones de la Universidad de Carabobo ingresan 2 camionetas con hombres armados a la facultad de Ciencias de la Salud y realizan disparos igualmente situación irregular en la facultad de ingeniería con instalación de centros paralelos

VIVOplay ✔@vivoplaynet

La UC realiza elecciones estudiantes por primera vez desde que fueron suspendidas en 2011. La rectora de esa casa de estudio, Jessy Divo, denunció que funcionarios de la gobernación de Carabobo intentaron intervenir el proceso comicial. #TVVNoticias por: http://goo.gl/kQzJBx

Voluntad Popular ✔@VoluntadPopular

Colectivos armados se acaban de llevar las cajas de las mesas electorales de la Facultad de Derecho amedrentando a los estudiantes de la UC. El proceso se había estado realizando con normalidad hasta que la plancha madurista empezó el sabotaje #EleccionesUC

SNTP @sntpvenezuela –  #AlertaSNTP | Grupos irregulares entraron a la Universidad de #Carabobo y robaron su teléfono a la periodista @dayriblanco07 de @CaraotaDigital e intentaron quitarle la cámara al equipo de @globovision durante la cobertura de las #EleccionesUC este #14Nov

Juan Guaidó ✔@jguaido

Situación irregular en la Universidad de Carabobo. Colectivos armados del régimen sabotean las #EleccionesUC, detonando bombas lacrimógenas dentro de la institución y robando los votos de los estudiantes. #14Nov

Universidad de Carabobo – @UCarabobo

#Ahora Rectora @jessydivo denuncia que grupo en camioneta negra llegó a Ciencias Biomédicas y disparó y lanzó bombas para entorpecer el proceso electoral estudiantil de este #14Nov. «Rechazamos a los violentos en esta jornada de paz» #EleccionesUC2018

Universidad de Carabobo – @UCarabobo

#Ahora Comisiones Electorales suspenden hasta nuevo aviso el acto de votación en la Fcjyp para resguardar la vida de los presentes, en vista de los hechos de violencia ocurridos contra estudiantes y miembros de mesas.

ACN/redes, diarios

No deje de leer: Dictarán taller básico de Criptoeconomía y Fintech para periodistas

Carabobo

Alcalde Fuenmayor y embajador ruso Sergey Mélik Bagdasárov develaron placa en Plaza Bicentenario de Valencia

Publicado

on

Fuenmayor y embajador ruso develan placa - noticiacn
Compartir

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor y embajador ruso develan placa en plaza Bicentenario. El burgomaestre y el representante de la Federación de Rusia Sergey Mélik Bagdasárov  realizaron la ceremonia en el Centro Histórico de Valencia; con motivo a la celebración de los 80 años de la Victoria del Ejército Rojo en la Batalla de Stalingrado que decidió el destino de la lucha contra el nazismo en la Segunda Guerra Mundial.

El mandatario local, expresó que estás actividades permiten avanzar en los lazos de hermanamientos de estas ciudades; al tiempo que manifestó su alegría tras develar está placa que representa la derrota del nazismo y racismo que se trató de implementar en el mundo durante esa época.

«Valencia la novia del sol está muy contenta por la presencia del cuerpo diplomático de nuestra hermana República Rusa, nuestro embajador ruso Sergey Mélik Bagdasárov, sin duda este heroico día 2 de febrero estamos celebrando el aniversario número 80 de la Batalla de Stalingrado, en la cual se derrotó el nazismo y el fascismo que se intentó implementar en el mundo»; aseveró.

Fuenmayor y embajador ruso develan placa - noticiacn

Fuenmayor y embajador ruso Sergey Mélik Bagdasárov develaron placa…

Asimismo, agregó que la lucha multipolar, son los sueños del comandante Chávez y el amigo presidente Vladimir Putin, que hoy continúan con el presidente Nicolás Maduro.

«Agradezco a nuestro pueblo hermano ruso por su cooperación, fraternidad, la solidaridad y hermandad con nuestra querida amada patria»; dijo el burgomaestre.

Fuenmayor y embajador ruso develan placa - noticiacn

Agradecido por el gesto

Por su parte, el embajador de la Federación de Rusia, Sergey Mélik Bagdasárov, agradeció al alcalde Fuenmayor por tan emotivo acto e indicó su admiración por la ciudad de Valencia y su gente.

«Estamos en la ciudad de Valencia, junto con el alcalde Julio Fuenmayor en una ciudad valiente, una ciudad con grande historia, inauguramos una placa regalada por la iniciativa de la Universidad de Volgogrado y del Instituto Bering-Bellingshausen (IBBA) y Dr. S.Brilev  a  Valencia con motivo del octogésimo aniversario de la victoria del ejército ruso en la batalla de Stalingrado, nosotros hoy justamente dos de febrero, estamos aquí para conmemorar esta fecha muy importante y para mí como embajador ruso, nacido en la unión soviética, es muy especial y muy emocionante estar presente aquí en la plaza Bicentenario,  de la Batalla de Carabobo porque ambas batallas cada una en su momento en sus dimensiones con su pueblo  nos mostraron que si es posible tener una vida soberana e independiente»; reflexionó

Destacó la importancia de esta actividad, la cual aseguró contribuirá con el hermanamiento de las dos ciudades heroicas de Volgogrado; antiguo Stalingrado y la ciudad de Valencia, ambas ciudades de gran historia.

«Ambas ciudades son de gran valentía, grandes pueblos y estoy absolutamente seguro que vamos a prosperar en esta relación de manera cultural, humanitaria, educativa, y económica»; manifestó.

Durante la actividad el alcalde Julio Fuenmayor otorgó el Botón de Honor de Valencia al embajador ruso para reconocer su labor y honrar su visita a Valencia.

Fuenmayor y embajador ruso develan placa - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Abrirán oficina del Saime en Tocuyito municipio Libertador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.